Imprimir
Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

A partir del 15 de julio, el pago de servicios turísticos de Gaviota podrá realizarse por Enzona

| 16 |

Plataforma Enzona.

A partir de mañana, 15 de julio, será posible efectuar el pago en los burós de turismo de Gaviota mediante la aplicación de comercio electrónico EnZona, una opción que acerca al público alternativas más acordes a los tiempos actuales.

La operación se realizará de manera presencial utilizando el código QR, según explicó un tweet publicado en la cuenta oficial de Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa), empresa que administra la red de cajeros automáticos en el país y la personalización de tarjetas plásticas y matriciales.

Redsa advirtió a los usuarios que deben comprobar que los límites de los montos de pago de las tarjetas sean superiores a los costos de los servicios que desean comprar, lo que asegura la agilidad de los trámites.

El grupo de turismo Gaviota en sus perfiles en redes sociales calificó a esta modalidad como novedosa, rápida y cómoda tanto para la población como para los trabajadores que ofrecen los servicios en los burós.

La Plataforma EnZona fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid),está disponible para computadoras y dispositivos móviles, y permite realizar operaciones tanto comerciales como financieras.

Su utilización garantiza la transparencia y trazabilidad de las operaciones y solo es posible si el cliente posee una tarjeta magnética asociada los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona contribuye a los procesos de bancarización del país, a la disminución de circulación de efectivo, al aumento e incorporación de nuevos canales de pago electrónico, al ahorro y a la sustitución de importaciones.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    No han dicho si el cliente tendrá alguna bonificación De descuento pagando por este medio, como lo hace así en el caso del pago de la electricidad?? Sería de buen insentivo que le agregaran descuento a todos los pagos realizados por las aplicaciones virtuales, pues en efecto es mas rápido, fácil y contribuye incluso a la salud ya que no se maneja grandes sumas de efectivo entre las manos de la población.

  • Alex dijo:

    Y se han preguntado si el salario alcanza para pagar algún servicio de gaviota?

  • LeyCar dijo:

    Por qué no se puede hacer tambien por transfermovil que es muy eficiente.

  • Russo dijo:

    Por que la gestión de las reservaciones debe ser presencial?? Desarrollen una plataforma donde post todas las opciones de las agencias de turismo y se hagan todas las acciones de reserva en dicha plataforma.

  • Rodnier dijo:

    Buena noticia, pero primero tienen que lograr estabilidad en los servicios que ahora mismo tienen y que NO FUNCIONAN, ejemplo esta caído ahora mismo.

    Saludos

  • profesor dijo:

    Cuándo van a pagarle a los tcp el dinero que le deben por distintos servicios? para gaviota tour 300 cuc no es nada pero para un tcp puede ser mucho. debieron haberlos priorizados, mas que ya ellos invirtieron el dinero en recursos para dar ese servicio e incluso pagaron impuestos sobre ese ingreso que aun no han cobrado.

  • Dnoach dijo:

    Es muy bueno que Enzona siga ampliando sus Servicios, también debería ampliar sus servicios con Etecsa y otras entidades para que así este a la par de Transfermovil. Enzona ofrece agilidad a la hora de utilizar sus servicios. Esperó sigan mejorando sus servicios.

  • dariel dijo:

    Vaya la noticia es buena, pero creo que no debe ser dificil hacer una apk para hacer esto mismo sin necesidad de que sea presencial. felicidades a los desarrolladores de enzona y hace falta que sigan agregandole servicios a la plataforma.

  • Carlos Llorca dijo:

    Novedosa pero inclompleta. Por que no puedo hacer mi reservación desde mi casa? Si tengo que dirigirme hasta esos establecimientos y enseÑar un códio QR entonces ya gasté tiempo y dinero por lo que no vale la pena.

  • William Rery dijo:

    Muy buena esta posibilidad.
    Pero por favor, cuando se podrá pagar la factura telefónica por esta magnífica via, resulta ya imprescindible.
    Gracias

  • Alejandro Garcés Matilla dijo:

    Me parece interesante que se le añadan mas servicios a la aplicación en aras de aumentar la informatización de la sociedad, pero quería preguntar. ¿Para mañana estará funcionando la aplicación, puesto que hoy no está trabajando?.

  • Dayan Melendez Acosta dijo:

    Que sucede que desde por la madrugada esta fuera de servicio la web de enzona y no se puede acceder para utilizar sus servicios

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay que habilitar el pago online sin necesidad de hacerlo semipresencial como es el caso.
    Es un avance pero hay que llegar mas lejos

  • Publico dijo:

    Deberian dejar reservar desde la web para no tener que ir a los buro de reservacion

  • easedano90 dijo:

    No entiendo como en enzona no han puesto servicios mas basicos e importantes para la poblacion y ahora van a poner ese servicio que es para una gran minoria de cubanos. No entiendo

  • acela justa dijo:

    por favor ya no se por donde quejarme, pues después de varios intento para mi inscripción en EnZona,no pude lograrlo los hice por dos cel y dos correos ,los cuales son míos y al final me pidieron una foto mía y una de mi ci,cosa esta queno acecte y me bloquearon para ellos mis dos correos y mis dos cel¿que hacer¿

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también