Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Explosión en buque de guerra estadounidense deja 21 heridos en San Diego (+Fotos y Video)

| 25 |

El incendio fue provocado por una explosión de origen desconocido. Foto: AP

Un total de 21 militares han resultado heridos por la explosión y el incendio que se ha producido en el buque de asalto anfibio "USS Bonhomme Richard" cuando se encontraba en la Base Naval de San Diego.

El Departamento de Bomberos de San Diego ha informado que los marinos han sufrido "heridas leves" y que han sido atendidos en un hospital.

El buque ha sido ya evacuado y han sido contabilizados los tripulantes, ha explicado a través de Twitter la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

Por el momento se desconoce el origen del incendio. Los militares pidieron la ayuda de los bomberos sobre las 9.00 horas de este domingo, ha explicado una portavoz de Bomberos, Mónica Muñoz, en declaraciones a la CNN.

Cuando se originó el fuego, había 160 personas a bordo del buque, según ha informado la Fuerza Naval. El barco se encontraba en mantenimiento y puede albergar a una tripulación de hasta 1.000 personas.

Foto: Reuters

El barco estaba estacionado en una base naval de San Diego, California. Foto: AP

En video, los bomberos intentan controlar el incendio causado por la explosión

(Con información de agencias)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rex dijo:

    Espero este no sea un Maine moderno

    • perez dijo:

      sabes que estoy de acuerdo con usted Rex ya que todos sabemos de lo que son capaces y con un loco de presidente se puede esperar cualquier cosa

      de seguro que dicen que fue venezuela esa es la justificacion

  • BFG dijo:

    Cuando el suceso es en usa un largo artículo, muchas fotos y hasta un vídeo, cuando es en Cuba, una escueta nota sin ningún seguimiento posterior. Comparen las dos últimas publicaciones que se encuentran en este apartado.

    • @adriancamaguey dijo:

      Muy sencillo: Cuba es un país pequeño, asediado por la mayor potencia militar de la historia. Por tanto, el secreto sobre lo que pasa en nuestras FAR se ciñe a esa regla. Ahora, USA, que se precia de su poderìo militar, y que amenaza constantemente con usarlo contra sus enemigos, incluidos nosotros...Ud. cree que anda publicando también todo lo que atañe a sus planes, ya sea favorable o desfavorable ? Cuando en Cuba se han caido aviones militares, se da dado la nota oficial, ya que quiere comparaciones...

      • Raul Rojas dijo:

        @adriancamagüey; tremendo chiste el tuyo. Tú sigues en los tiempos de Reagan y la guerra fría!!!! No te han dicho que con los satélites los imperialistas yankis no solo nos miran y observan las bases militares, sino hasta si entras a bañarte o no? Ellos vieron nuestro accidente desde que sonó el primer bombazo hasta el último. Los que no vimos nada fuimos nosotros. Sigue tu con tu teoría de las MTT, que hoy la guerra es desde la distancia.

      • SEGURO dijo:

        Usted no intente tapar el sol con un dedo, BFG tiene toda la razón, a los cubanos nos interesan más los problemas de Cuba que los del resto del mundo, siempre tratando de ver la la piedra en el ojo ajeno y minimizando nuestros problemas.

  • Tu... dijo:

    Despierto cada día revisó cubadebate.en busca de noticias alentadoras sobre Cuba. Pues vivo a 5 mil km de distancia..

    Y me sorprendo muchas noticias foráneas..pocas de Cuba.????

    • sachiel dijo:

      Tú... cuentame cuantas noticias internacionales hay, y cuantas de Cuba, en una semana. Recordar que aqui se reproducen noticias de casi todas partes del mundo..

      Y de las alentadoras, cómo qué, por ejemplo..? Que levantaron el Bloqueo yanki, que ya Cuba puede invertir sin presiones de nadie, que no hay cerco de todo tipo ni miles de calumnias dirigidas a fomentar más descontento y a propiciar una intervención extranjera en nuestros asuntos internos?

      Esas, amigo, todavia no las veras en largo rato, a menos que Don Dinero Trump, diga Diego donde dije digo..

      • Nosotros que dijo:

        Sachiel,debes incluir también el Bloqueo interno que nos agobia a diarios juntos con descomisos , corrupciones, improductividad,malos manejos , burocracias y nuestros directivos incapaces con poca preocupación,miren las tierras sin sembrar sin limón y otros Fuentes alimentarias tenemos que reflexionar de adentro para afuera,es la realidad

  • cubano dijo:

    Nuevo pretexto a unos meses de las elecciones Presidenciales , ahora el señor Presidente dira que es un ataque terrorista , impulsara su papel como paladin de la lucha antiterrorista y tratara de erguirse como el hombre fuerte. Todo un montaje , sino esperen y veran que no es pura coincidencia

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    Está jaketón el barquito...
    Los carros en el muelle parecen hormigas y los demás barcos parecen enanos al lado de ese barco.

  • yadiz dijo:

    Vamos a ver sobre quien cae la culpa de todo...

  • Leandro dijo:

    Y como cuestan millones cada barquito de esos.

  • Catalina dijo:

    Seguro auto explosión e incendio, como siempre una trampa de éste presidente para favorecer su reelección y como los americanos se creen las mentiras de éste energúmeno, a aclamarlo y buscar los votos que tanto ansía.
    Y BFG no crees que con lo que nos espían los yanquis no es suficiente?
    Cuba debe tratar de proteger sus intereses al máximo, de éstos que se creen los dueños del mundo y bastante daño nos causan con ese mezquino bloqueo y campañas de todo tipo.

  • Chamartín dijo:

    Ahora la culpa la tiene Irán...... o Cuba o Venezuela o Nicaragua o Putin o Xi Jinping.

    • Lazarito dijo:

      Completamente de acuerdo! En otros lugares los culpables son "La Mafia de Miami", "El Imperio", Marco Rubio, El Bloqueo, et, etc, etc,.........o no?

      • m&m dijo:

        lazarito, la diferencia es bien clara. o es que usted se hace el bizco?
        vamos, lo invito, escriba aqui que a hecho cada culpable, como los ve usted a cada victima. venha, haga un listado, lo esperamos

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    El lamentable. Pero, no nos asombremos si ahora Trump responsabiliza por el incendio en el navío estadounidense a Venezuela, Cuba o China, o a los tres, está buscando algún motivo para justificar una nueva guerra "patriótica" que le asegure una reelección...

  • Agradecido dijo:

    Lo que tienen que hacer es demoler todos esos barcos de guerra y gastar el dinero en salud pública para su gente,basta de guerra y de armamentismo ,para que sirve eso ,sólo sirve para matar a los que no tienen nada.

  • isa 2020 dijo:

    La actuación y la hipocresía
    ¿Cuál es el trabajo de los actores?, representar en los teatros muchas veces personajes que no tienen nada que ver con él y así se ganan la vida, pero……. Muchos de nosotros nos comportamos como ellos incluso sin ni siquiera haber pasado cerca de una escuela de actuación: representamos un papel para los demás y así ganarnos la vida. Son muchos los beneficios que nos ofrece la mentira y la hipocresía. A veces es usada para subsistir, “imagínate aquí todo se mueve con la mentira y si me quedo atrás pierdo”. Hay otros casos (los peores) se visten de traje con una agenda debajo del brazo, saludan a todos en las calles, conmueven con sus discursos, simulan perfección y muy posiblemente estén destruyendo un país o una empresa o cuando hacen algo lo pregonan para que todos conozcan su gran hazaña. Jesús habló sobre este tema en varias ocasiones, dijo que no podemos ser como los hipócritas que adoran ser vistos y admirados por los demás, ellos ya tienen su recompensa ¿Cuál? La que ellos quieren, el aplauso de la gente, más cuando des limosna que no sepa tu mano izquierda lo que da la derecha, aquí Él quiere decir que es mejor en secreto porque así recibiremos la recompensa de Dios, “Y YU PADRE QUE TE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARÁ EN PÚBLICO”.

    • m&m dijo:

      isa, su fanatismo encubierto ya molesta, vaya con su musica a otros lares que les hagan oido

    • colega dijo:

      Isa, tus comentarios me hacen reflexionar, aunque otros te digan fanática y quieran verte lejos de este foro te invito a que continúes escribiendo eres como la voz que clama en el desierto.

  • Antonio Martinez Ruiz dijo:

    Estan buscando un pretexto y justificar lo sucedido culpar algun inocente y no ver la verdad de ellos porque hay que recordar lo que paso con las torres gemelas no podemos olvidar todo lo que nos esta afectando el bloqueo impuesto hace mas de 6 decadas y quieren tapar el sol con un solo dedo y no ver el daño que le han hecho a un pueblo que solo lo que hace es SALVAR VIDAS. Nunca podran comparar a mi CUBA limpia.

  • Pedro Arturo dijo:

    De nuevo el incidente del MAINE en la historia del mundo ? ,esperemos que no sea si sino solo nos basta esperar contra quien usaran este pretexto, pero analizando los hechos recientes (y no tan recientes ) de la locura imperial sabemos quienes serian los blancos en la selecta lista,ojala que no.

  • yuniel dijo:

    este acto puede ser un accidente, aun no se sabe, es poco probable lo del sabotaje porque de hecho creo que no practicarian un sabotaje para dejar el barco flotando, q lastima fuera mas util al mundo como chatarra, seria una amenaza menos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también