Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano atiende a gobernador en Perú afectado por Covid-19

| 12 |

Dr. Víctor Samuel Ramírez. Foto: Brigada Médica Cubana en Perú.

El doctor, Víctor Samuel Ramírez, miembro de la brigada médica cubana que labora en Perú, es el médico que atiende al gobernador de la región de Moquegua, Zenón Cuevas, quién está afectado por Covid-19 y evoluciona favorablemente en aislamiento en su domicilio.

Cuevas cumplió siete días desde los primeros síntomas y su evolución es muy favorable, pese a que padece de diabetes, una condición adversa en estos casos, informó Dania Alvelo, jefa de la brigada de galenos de la Isla.

La doctora Alvelo informó de otro lado que ocho médicos cubanos y profesionales peruanos se desplazan a diario hasta el cercano puerto moqueguano de Ilo, donde cumplen acciones de atención primaria, mientras los ocho restantes permanecen en el hospital estatal de la ciudad de Moquegua.

Explicó que en Ilo se instalan en carpas y atienden consultas, además de desplazarse en zonas consideradas de alto contagio y detectan pacientes con síntomas de Covid-19, a los que refieren a las carpas, donde se les practica las pruebas de diagnóstico.

Indicó que los casos de contagio son referidos al hospital, y tras determinar su estado, o se les indica aislamiento en sus casas y se les suministras medicinas y son monitoreados, además de establecer cercos epidemiológicos en los contactos de los afectados.

Los 16 profesionales cubanos de la salud que trabajan en Moquegua forman parte de la brigada llegada a Perú hace más de un mes. Otros 26 colaboran en la ciudad de Arequipa, la segunda del país y ubicada también en el sur de esta nación.

Un grupo de 27 brigadistas trabaja en la ciudad norteña de Chimbote y otros 16 en la centroandina de Ayacucho. La brigada llegó en virtud de un convenio intergubernamental, a pedido de los respectivos gobiernos regionales.

(Con información de Cubaminrex y PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    Una vez mas Bravo por los médicos Cubanos, salven al pueblo hermano Peruano pero cuidense mucho pues los esperamos de regreso

  • Lisbet dijo:

    Esos son nuestros médicos cubano siempre dando el paso al frente

  • RIA dijo:

    Esa es la confianza a la profesionalidad y alta formación humanista de que gozan nuestros solidarios médicos por todo el mundo.Una vez màs aplausos y felicitaciones a todos ellos y en partícular a Victor Samuel.

  • Tony dijo:

    Y el casco?

    • César Patterson Rodríguez dijo:

      !Tony, sencillo! el caso forma parte del sistema de protección: Es la armadura que sujeta el cristal plástico. Algo así como la carroseria del auto.

      • César Patterson Rodríguez dijo:

        Rectifico:El casco.

      • Tony dijo:

        Gracias amigo mio por tu explicación. Yo tenía la duda porque siempre había visto la visera fijada sobre la frente y el casco no es muy confortable y no lo veo necesario para un médico. No obstante, valoro tu inteligencia y creo que estará as protegido, Perú es suceptible a terremotos también! Mis saludos y gracias por corregirme.
        Tony

  • Milagros Rodríguez Herrera. dijo:

    Estoy orgullosa de nuestros médicos cubanos. Ellos son la definición del Concepto Revolución dado por nuestro Líder Histórico de la Revolución Cubana. Gracias por llegar a toda la humanidad. Gracias por estar hoy en Perú. Un abrazo a todos, muestra Única de que la Medicina Cubana no tiene fronteras.

  • DAMIAN PAULO LATINEZ SEGURA dijo:

    COMO PERUANO CELEBRO TODO AQUELLO QUE PUEDA UNIR A MI PAÍS CON LA HERMANA LINDA Y PATRIÓTICA REPÚBLICA DE CUBA,QUE MUCHOS PERUANOS ADMIRAMOS,EJEMPLO DE UN PUEBLO VALIENTE DIGNO Y LIBERTARIO,..UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN PARA CADA HERMANO CUBANO,DIOS QUIERA Y PUEDA TENER LA OCASIÓN DE VISITAR LA TIERRA DEL EDEN LATINOAMERICANO...¡¡.. VIVA LA CUBA BELLA, Y SU MÚSICA EXTRAORDINARIA, QUE ALEGRA EL ESPÍRITU Y REGOCIJA EL CORAZÓN ..!!

    • Tony dijo:

      Gracias hermano!

  • Yoan J Ávila Baster dijo:

    No hay duda valor les sobra a nuestros médicos en su lucha contra el COVID.mis respetos.

  • Amelia dijo:

    Cuba siempre en alto, ellos son Cuba.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también