Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marcelo se perderá lo que resta de Liga Santander en el Madrid por una lesión

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 20 |

En la Liga Santander - Real Sociedad v Real Madrid, en el Reale Arena, San Sebastián, España - 21 de junio de 2020. Foto: Vincent West/Reuters.

El defensa brasileño del Real Madrid en la Liga de fútbol de España, Marcelo Vieira, se perderá lo que resta de la lid por lesión, confirmó hoy en un comunicado el cuerpo médico del club blanco.

De acuerdo con la nota publicada en la página web del equipo, el internacional brasileño sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo que también pone en riesgo su participación en lo que falta de la Liga de Clubes Campeones de fútbol.

No obstante, señala el parte médico que el jugador se mantendrá bajo observación, cumpliendo un tratamiento para acortar el período de recuperación de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Manchester City el 7 d agosto próximo.

El padecimiento, le impedirá a Marcelo defender la casaca merengue frente al Alavés, Granada, Villareal y Leganés en la Liga Santander.

Esta es la cuarta lesión muscular de Marcelo en lo que va de temporada, en la cual disputó hasta ahora 23 partidos, con dos goles y siete asistencias en mil 854 minutos de juego.

Sorteados los cuartos de final y las semifinales de la Champions League (+ Lista)

Vista general del trofeo de la UEFA Champions League en exhibición antes del sorteo de la temporada 2019/2020. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

En la sede la UEFA se han llevado a cabo los sorteos tras los que los 12 equipos que siguen en la competición ya saben su camino hacia la gran final del 23 de agosto de la UEFA Champions League. Esta temporada, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en una fase final en Lisboa (Portugal) este agosto, y todas las eliminatorias serán a un único partido.

Sorteo de cuartos de final

  • Miércoles 12 de agosto: Atalanta (ITA) - Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Jueves 13 de agosto: RB Leipzig (GER) - Atlético de Madrid (ESP), Estádio José Alvalade
  • Viernes 14 de agosto: Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP) - Chelsea (ENG) / Bayern (GER), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Sábado 15 de agosto: Real Madrid (ESP) / Manchester City (ENG) - Olympique de Lyon (FRA) / Juventus (ITA), Estádio José Alvalade

Sorteo de semifinales

  • Martes 18 de agosto: Leipzig (GER) / Atlético (ESP) - Atalanta (ITA) / Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Miércoles 19 de agosto: Real Madrid (ESP) / Manchester City (ENG) / Lyon (FRA) / Juventus (ITA) - Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP) / Chelsea (ENG) / Bayern (GER), Estádio José Alvalade

El ganador de la semifinal 1 fue elegido como el equipo local a efectos administrativos para la final, que se celebrará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el domingo 23 de agosto.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán como un torneo de eliminación directa en Lisboa (Portugal) en agosto. Todas estas eliminatorias se disputarán a partido único.

Datos del sorteo

  • El Leipzig y el Atlético nunca se han enfrentado.
  • El Atlético ha ganado sus últimas ocho eliminatorias contra equipos alemanes. Su última derrota en una eliminatoria fue contra el Dínamo de Dresde en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1979/80.
  • El Atalanta y el Paris nunca se han enfrentado.
  • El Paris no ha ganado en sus últimos ocho partidos ante rivales de la Serie A (seis empates y dos derrotas). Su última victoria fue un 3-1 al Parma en marzo de 1996.
  • Las últimas tres veces que Bayern y Barcelona se enfrentaron en la UEFA Champions League, el ganador de dicha eliminatoria levantó el trofeo: semifininales 2014/15 (Barcelona), semifinales 2012/13 (Bayern), cuartos de final 2008/09 (Barcelona).
    Así se preparan las estrellas para el Regreso del Fútbol
  • El Real Madrid y la Juventus se han enfrentado 21 veces en competición UEFA, incluyendo las finales de UEFA Champions League ganadas por el Madrid en 1998 (0-1) y 2017 (1-4).
  • El Lyon obtuvo cuatro puntos ante el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada pasada. Tres de ellos llegaron en el 1-2 con el que ganó en la primera jornada en el City of Manchester Stadium.
    Cómo funcionó el sorteo

Fechas clave

  • 7–8 de agosto: partidos de vuelta de los octavos de final (en los estadios de los equipos locales)
  • 12–15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)
  • 18–19 de agosto: Semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Vea además:

Zidane, Setién y la Liga de las (Var)baridades

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lilo dijo:

    Un relato oficial deshonesto

    Estamos asistiendo en las últimas semanas a un escenario bochornoso por parte de la mayoría de la prensa deportiva española. En la final de Copa de 2011, en la que el árbitro anuló un gol al FC Barcelona por fuera de juego de Pedrito, que estaba en clara posición adelantada de un metro, Guardiola se quejó del acierto arbitral. Tal y como nos contó José Mourinho, en ese momento, el inefable Pep inauguraba ese grupo, “que solo incluye una persona”, de los que se quejan de los aciertos arbitrales. En 2020, ese grupo ha crecido. Ha crecido mucho. Posiblemente se trate del grupo más numeroso entre la afición futbolística española, que es la antimadridista.

    ¿Qué ha pasado para que así sea? A pesar de una temporada en la que el madridismo tiene muchos momentos sobre los que plantear una queja acerca del (no) funcionamiento del VAR -recordemos los penaltis a Varane en el Nou Camp, la mano de Feddal en el Bernabéu, el agarrón continuado a Brahim en Mallorca, las manos de Levante, entre otras acciones, con las que, de arbitrarse de forma justa, el Madrid ya sería campeón-, han bastado siete jornadas para que no quepa ya nadie en el grupo de críticos con los aciertos arbitrales. Siete jornadas en las que el Madrid ha ganado seis puntos más que el FC Barcelona -no dejo de pensar en que las otras 27 jornadas hubieran sido como las 7 últimas-. Siete jornadas en las que de forma incluso sorprendente, en el sentido de que no sigue la tendencia arbitral anterior, el VAR ha entrado para acertadamente corregir errores claros del árbitro principal o para corroborar sus decisiones.

    Y es que, de repente, para la prensa deportiva mayoritaria, las líneas de fuera de juego trazadas por el VAR, ya no son creíbles. Los fueras de juego posicionales que interrumpen claramente la visión del portero, tampoco. Ni los delanteros que en posición incorrecta impiden despejes del defensa y no influyen en la jugada. Tocar la pierna del delantero que ya ha armado el disparo tampoco debe sancionarse. Y lo más importante, ha desaparecido el color gris de las tertulias. Para el grupo capitaneado por Guardiola, para los enemigos del acierto arbitral, todas esas jugadas no sólo no estaban bien arbitradas, sino que ni siquiera cabe la duda o el gris. La sentencia que han dado es clara: el Madrid maneja los hilos.

    No solo eso. De repente, aparecen estadísticos publicando datos de saldo arbitral, pero, ¡ay! amigos, centrándose exclusivamente en este último año. Qué cosas. Es cierto que este año es una excepción en los últimos 16 (desde 2004/05, si no quieren hacer cuentas), en que el FC Barcelona tiene saldo negativo de expulsiones (-3) y saldo cero de penaltis, en el momento de escribir este texto (tras la jornada 34). Habría que remontarse a la temporada 10/11 para tener otro saldo cero en penaltis del Barsa, y a la infame, para los culés, temporada 07/08 (Liga de Schuster, en que terminaron terceros detrás del Villarreal y a 18 puntos del Madrid) para ver un FC Barcelona con saldo negativo en penaltis (-4) y rojas (-2). Ocho ligas de las últimas once. No está mal cuando, según el relato, es el Madrid quien maneja los hilos.

    En el resto de Ligas desde 2004/05, el FC Barcelona no ha tenido saldo negativo ni en penaltis ni en rojas. De forma que esta temporada no puede verse de ninguna manera como una tendencia arbitral, sino meramente como una excepción a la regla, posiblemente causada por la mala planificación y gestión económica (cuya consecuencia es un equipo avejentado y corto en efectivos), los malos resultados y el despido del entrenador a mitad de la campaña.

    No ocurre lo mismo con el Real Madrid desde esa misma fecha. A pesar de manejar los hilos -en un mundo paralelo o para lelos-, el Real ha ganado 2 de las últimas 11 Ligas, pero es que ha tenido desde 2004/05 nada menos que 8 Ligas de 16, incluyendo esta presente, con saldo negativo de tarjetas rojas. Y tres temporadas con saldo negativo o cero en penaltis, incluyendo la 06/07 en la que fue campeón de Liga con Capello, y la 13/14 de Ancelotti, que terminó de forma gloriosa en Lisboa como dominador en Europa. El saldo general del Madrid desde 2004/05 (fecha en la que, gracias a la traición de Laporta a la LFP, sale reelegido Villar) es negativo en tarjetas rojas (-6 actualmente), como bien sabrán, frente al +50 del equipo culé. Eso sí es una tendencia arbitral de 16 años ya, que por supuesto, no ha sido investigada por los que ahora se constituyen en los adalides de la justicia deportiva, en lo que podemos llamar aquelarre de la deshonestidad.

    Pudieron hacer los estudios de saldo arbitral en cualquiera de estos últimos años. Pudieron publicar estos datos en la temporada 15/16, que el FC Barcelona gana de 1 punto frente al Real Madrid después de haber gozado de 19 penaltis a favor y solo 1 en contra, a los que se añaden 9 expulsiones a favor y 1 en contra, es decir, un saldo de +26 entre penaltis y rojas, en solo 38 jornadas.

    No solo no estudian qué ha pasado en estos últimos 16 años, sino que, como es el caso de Mr. Chip, manipulan los datos otorgando unos pesos absurdos a penaltis (5 puntos), rojas (2 puntos) y amarillas (1 punto), de forma que el saldo arbitral resulte para esta única temporada de excepción, lo más favorable posible al Real Madrid y lo más desfavorable al FC Barcelona. Es el relato con el que tenemos que convivir.

    La ponderación que hace Mr. Chip es absurda, puesto que si a un equipo le expulsan dos jugadores en el primer minuto de partido (-4 según su criterio), y luego encaja 4 goles, pero en el último minuto le pitan un penalti a favor (+5), ese equipo que pierde 1-4 habría sido beneficiado en cuanto a saldo arbitral. Otro equipo que sufre la expulsión de un jugador, pero que su rival es amonestado en 3 ocasiones, también habría sido beneficiado. Así de ridícula es la ponderación de Mr. Chip.

    Para cualquier aficionado al fútbol, un penalti puede ser muy importante en el último minuto, dependiendo del resultado en ese momento. Pero una roja puede ser más importante que un penalti si se produce en los primeros minutos. No estamos de acuerdo en las ponderaciones porque implican manipular los datos reales. Pero, de hacerse ponderaciones, lo más correcto sería considerar el minuto de la expulsión o penalti, y el marcador en el momento del lance. Y por supuesto, las amarillas no pueden tener tanto peso relativo.

    Y es que la única razón de asignar esa ponderación es destacar a Madrid y Barcelona por encima del resto, puesto que suelen tener saldos positivos altos de penaltis al ser equipos tan atacantes. Al dar un peso tan bajo a las tarjetas rojas respecto a los penaltis, aunque el Madrid tenga saldo negativo de rojas, lo compensa sobradamente con su saldo de penaltis, y por tanto siempre aparecerá con saldo arbitral positivo. Con un penalti a favor compensa dos rojas y media en contra. Mal se le tiene que dar el año al Madrid para no tener un saldo arbitral positivo según la ponderación arbitraria de Mr. Chip. Conclusión a la que por supuesto quiere llegar a priori.

    Y dar tanto peso en términos relativos a las tarjetas amarillas, lo que consigue es bajar el índice de saldo arbitral al Atleti, puesto que con Simeone (y también antes) es un equipo con un saldo de amarillas cercano a cero y, por tanto, muy inferior a Athletic y Sevilla, y no digamos a Real Madrid y FC Barcelona. Esta es otra conclusión a la que a buen seguro quería llegar Mr. Chip: el Atleti no solo por debajo de Madrid y Barcelona, sino también debajo de Sevilla y Athletic.

    Como veis, la foto final a la que quiere llegar concuerda con el desvergonzado relato oficial: “Madrid y Barcelona no se pueden quejar y están muy por encima del resto. A gran distancia aparecen Sevilla, Athletic, y bien detrás de ellos, Atleti.” ¿A que os suena? Las matemáticas también se pueden usar torticeramente para crear opinión.

    En lo que queda de temporada, el Real Madrid va a tener que seguir luchando deportivamente al máximo para ganar una Liga que ya debería tener a buen recaudo. No solamente por los fallos de los árbitros principales que no fueron corregidos por el VAR, que no nos han favorecido en en la temporada, más bien al contrario. También es el apartado de los horarios, cuya consecuencia es el saldo de descanso, para el que últimamente hemos desarrollado una manera de medir de forma objetiva, y del que publicaremos pronto datos sobre esta temporada y anteriores. Saldo arbitral, saldo de descanso, y el relato oficial deshonesto. Casi nada.

    • Con cuidado dijo:

      AMIGO LILO, no copies y pegues, esto es un forum donde lo correcto es exponer su criterio.
      Lo que pegas acá es generalmente de la prensa madridista , y por tanto, es lo que le conviene a ellos.
      No es media España anti madridista, lo que ha sucedido al favor del MADRID se llama FRAUDE y es la mayoría de la prensa especializada en deporte la que ha criticado al Madrid por sus manipulaciones.
      Gracias

    • Dani Jr dijo:

      Rivaldo es uno de los personajes que se ha convertido en habitual de los análisis post-partido del Barça. El mítico exfutbolista brasileño analizó el triunfo por la mínima del Barça ante el Espanyol y las recientes críticas del presidente blaugrana al VAR, algo que no comparte.

      “En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo”, comentó Rivaldo, ahora embajador de Betfair. Para el que fuera Balón de Oro en 1999, “las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo”.

      De la misma manera, Rivaldo cree que “el Real Madrid no es líder por el VAR”, sobre todo, teniendo en cuenta “cómo juega el Barcelona”, añadió, mostrando su preocupación no tanto por la liga, sino por la Champions. “Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club. Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa”, añadió.

      Por último, además de enviar un mensaje de cariño para el Espanyol, recién descendido, Rivaldo insistió en que la prioridad del Barça debería ser el regreso de su compatriota Neymar: “Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años”, concluyó.

    • Dr Adrian dijo:

      Mucho texto

      • Isbel Jaime dijo:

        Resumen que si se hubiera aplicado el VAR correctamente hace 7 jornadas fueramos campeones. EL REAL MADRID.

  • lilo dijo:

    Las nueve veces que Messi ha regateado la expulsión con el Barça

    Leo Messi se ha librado de la expulsión en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera. El argentino acumula dos encuentros consecutivos de Liga en los que los colegiados le han perdonado la roja por sendas acciones ante Diego Carlos y Yeray

    Las actuaciones de Leo Messi en el regreso de la Liga después del parón por el coronavirus han hecho más ruido por la polémica que por las innatas cualidades del ’10’ azulgrana. En medio de la búsqueda del gol 700 en su carrera deportiva, Messi se ha escapado de la expulsión en los dos últimos partidos del Barcelona, en los que no encontró el gol pero sí pudo ver el camino de los vestuarios por sendas acciones de las que salió impune, una constante a lo largo de su carrera deportiva.

    El pisotón de Messi a Yeray, en una acción en la que el central llega antes a una disputa y el argentino lo hace tarde, y clavándole los tacos a su rival, levantó ampollas en el Athletic Club, debido a la peligrosidad de la entrada de Leo. El argentino no vio ni siquiera la tarjeta amarilla por parte de Gil Manzano, quien posiblemente no vio el momento del pisotón, pero sí pudo haber sido avisado por el VAR, que desestimó influir en una jugada que al comienzo de la Liga se catalogó como expulsión clara.

    Sin embargo, para muchos esa acción no debió haberse producido, porque Messi debía estar cumpliendo sanción por una agresión, en el encuentro ante el Sevilla, a Diego Carlos. El ’10’ le propinó un golpe en el cuello al central brasileño después de un lance entre ambos, del que de nuevo salió de rositas y sin recibir ni siquiera una advertencia del árbitro, que sí castigó con amarilla a otros miembros de la tangana formada.

    Messi ha sido expulsado en dos ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, pero ninguna de ellas ha llegado con la camiseta del Barcelona. El atacante vio la roja con Argentina contra Hungría, en un amistoso en 2005, y frente a Chile en la Copa América 2019, pero con la camiseta azulgrana ha gozado de una bula que le sigue acompañando pasados los años.

    Si repasamos las acciones susceptibles de expulsión para Messi con el Barcelona, veremos que no son pocas y que en todas y cada una de ellas, se marchó de la acción sin el castigo mayor.

    Escupe a Duda

    En 2008, La Rosaleda presenció la que posiblemente la imagen más antideportiva de Messi sobre un terreno de juego. En mitad de una discusión con Duda, el argentino le lanzó un escupitajo aprovechando la mirada hacia otro lado del árbitro, que no vio la acción ni fue avisado por sus asistentes de un lance que podría haber supuesto una sanción ejemplar para el futbolista argentino. El comité de competición no entró a castigar a Leo.

    Pelotazo a la grada del Bernabéu

    El famoso rally de Clásicos de 2011 entre Real Madrid y Barcelona, con la polémica servida entre Mourinho y Guardiola, dejó una acción susceptible de expulsión para Messi que, sin embargo, quedó en nada para los árbitros, pero aún recuerda el madridismo. Un cambio de juego de Dani Alves se marchó largo para el control de Messi, quien llegó justo a tocar la pelota sobre la línea de banda y en lugar de controlarla o dejarla salir, decidió propinar un pelotazo imperdonable a la afición del Real Madrid, que pronto se lanzó a reprocharle, junto con los jugadores, una acción sin sanción por parte del colegiado.

    Expulsión perdonada en el rally de Clásicos

    Meses después, también en el Bernabéu, Messi no destacó por lo antideportivo pero sí pudo ser expulsado después de ver la primera cartulina amarilla por protestar, y zancadillear minutos después a Xabi Alonso para cortar una jugada del Real Madrid. Fernández Borbalán pasó de la jugada, señalando una simple falta y no amonestando al ’10’, algo que habría significado su marcha del partido antes del descanso.

    Lanzamiento de bota y agresión en el Gamper

    En 2016, en un encuentro ante el Sevilla, Messi cargaba de nuevo con una amarilla por protestar, aunque en esta ocasión pudo llevarse el doble castigo, y es que, sin importarle la cartulina de acababa de ver, lanzó su bota en señal de discrepancia con el árbitro, Jaime Latre, que no vio motivos para mostrar una roja que a vista de los acontecimientos era clara. Unos meses antes, aunque en un amistoso, Leo también había centrado la polémica al agarrar del cuello al futbolista de la Roma, Mapou Yanga-Mbiwa, tras una discusión en el Trofeo Joan Gamper. La nula tensión competitiva evitó entonces su expulsión.

    Expulsión perdonada en Anoeta

    2017 también contó con una potencial expulsión de Messi, muy alterado en el encuentro ante la Real Sociedad. González González le castigó con amarilla por demorar el saque de una falta y minutos después, el ’10’ hizo lo mismo con un lanzamiento de Illarramendi, interrumpiendo su saque al ponerse delante. Eso, sin embargo, no fue suficiente para que el colegiado le sacara la segunda amarilla.

    Agresión a Fabinho antes de la remontada del Liverpool

    Antes de los dos recientes episodios polémicos de Messi, el último que se recuerda es el que vivió en la recordada eliminatoria de Champions con el Liverpool. En el encuentro de ida, Leo agredió sin balón a Fabinho en una jugada de ataque del propio Barcelona, pero no tuvo consecuencias disciplinarias a pesar de lo claro de la acción. El Barça acabó despidiéndose de la Champions de forma cruel días después, en un partido que pudo no haber contado con Messi.

  • BARsa dijo:

    El pisotón de Messi que pudo costarle la expulsión

    Leo Messi, como ya ocurriera ante el Leganés con un dudoso penalti, fue protagonista en la jugada polémica del partido. El argentino pudo irse antes de tiempo a los vestuarios por un duro pisotón sobre Yeray en la segunda mitad. La acción no fue valorada por Gil Manzano ni tampoco por el VAR.

    Corría el minuto 69 cuando Messi fue a presionar un balón suelto en la frontal del área del Atheltic. Yeray llegó antes que el argentino para despejar y alejar el peligro. Justo antes de que llegase Messi, que acabó pisando con los tacos sobre el tobillo del defensa del Athletic. El pisotón, aparentemente involuntario, pudo meter en un problema a la estrella del Barça, aunque ni el colegiado ni el VAR consideraron que la acción tuviese nada punible.
    --------------------

    La brutal falta de Messi en el Barcelona vs Athletic que le fue perdonada

    El argentino y el defensa Álvarez disputaron el balón; sin embargo el jugador culé pisó el pie izquierdo de su rival

    Nuevamente Lionel Messi se ve involucrado en una polémica dentro de las canchas. En la jornada pasada el argentino fue perdonado de la tarjeta amarilla tras empujar a Diego Carlos, defensa del Sevilla. Ahora, durante el encuentro entre Barcelona y Athletic se salvó de salir expulsado por pisar a su rival.

    En una jugada en la media luna del área rival, el balón pasó por enmedio de los jugadores Riqui Puig y Dani García, quedando libre para cualquiera. Por ello Messi y Yeray disputaron el esférico, para después ser sacado por el defensa; sin embargo el capitán culé dejó la pierna y pisó cerca del tobillo a su rival.

    Messi again ????????‍♂️????????‍♂️ pic.twitter.com/Otcbt1HF34
    — Jesus_RM (@WaelAliEssa) June 23, 2020

    El defensa del Athletic Club quedó tirado sobre la cancha del Camp Nou, sin que el argentino recibiera al menos la tarjeta amarilla por parte del colegiado.

    Minutos más tarde Lionel Messi participó en el único gol del partido con una asistencia para Ivan Rakitic; donde el argentino recortó a su perfil derecho pero el esférico quedó para el croata. Con ello los blaugranas recuperaron el liderato de LaLiga.

    Tras dicha jugada, los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar las acciones de los árbitros por no expulsar a Messi o incluso revisar el VAR.

  • Paloma dijo:

    Pronta recuperación para Marcelo, ahí está Mendi para dar la cara

    • isauro dijo:

      ..que bien lució Mendy en el juego contra el Alaves. Es muy seguro en defensa.
      Sigo diciendo que los equipos que se enfrenten al mio, tengan delanteros como Vinicius y Rodrigo.

  • Rosa dijo:

    Por favor los comentaristas deportivos de cuba que son todos fans del barsa sean imparciales cuando el Madrid está ganando reconocen que es el mejor lo hacen todos excepto villar, y cuando está perdiendo el barsa es el mejo. Soy fans del madrid porque juega como equipo siempre lo ha hecho y lo hará pero reconozco cuando se equivoca.

    • Dr Adrian dijo:

      Así mismo Rosa, es bochornoso ver como el 90% de los comentarios es a favor del Barca, me molesta mucho.ver como Sergio Ortega grita siempre " GOLAZOOO" a cualquier golito del Farça

      • Isbel Jaime dijo:

        Asi mismo para sergio todos son golAzooooooooosssssssss. Hasta cobrar de penalti o empujarla con el tobillo

  • Dr Adrian dijo:

    A mi parecer este año debieron suspender la champions y esperar al año próximo. Esto de agrupar todos los equipos en una misma ciudad, sin público y a un solo partido, mata la esencia de lo que es la Champions. Soy madridista, pero ojalá gane un equipo eléctrico para que se den cuenta que esta Champions no debió hacerse, y dejar los interés económicos de lado

    • Káiser dijo:

      Dr Adrian

      Si tu equipo no estuviese prácticamente eliminado dirías lo mismo? Según lo que dices entonces para que se reanudaron las ligas a estadios vacíos? Mejor darle el título al que estaba en la punta, dime algo

    • Isbel Jaime dijo:

      No hombre si nos han puesto mas facil la 14. Dime quien tiene una plantilla mejor balanceada que la de nosotros.

      • lopo dijo:

        Jaime ,vete para Santigo

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Hay que respetar todas las opiniones, pero por favor es evidente el favoritismo hacía el Madrid, son más de 10 las jugadas " cerradas ' en los 8 partidos del club después del parón, que el Barća no ha lucido bien es verdad, pero eso no justifica que se le regale la liga al Madrid que por cierto tampoco ha jugado nada del otro mundo, estábamos ancioso de que empezara el futbol pero nunca imaginamos que el campeón iba a ser fabricado

  • PP dijo:

    A Messi lo pintan correctísimo, humilde, sencillo. Pero Messi es como la mayoría de los futbolistas de primer nivel, ni más ni menos. Con virtudes y defectos.

  • lilo dijo:

    El TAS levanta la sanción al City, que podrá jugar la Champions

    El propio club ha anunciado en un comunicado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Además reduce la multa de 30 a 10 millones de euros.

    El Manchester City podrá jugar las próximas ediciones de la Champions League. El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón al conjunto inglés y ha quitado la sanción de dos años sin participar en las competiciones europeas que impuso la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB). Sin embargo, sí que ha mantenido, aunque reducido, una multa económica (de 30 a 10 millones de euros) por no haber colaborado con las investigaciones.

    "La UEFA notifica que había insuficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA", se explica en el comunicado. "No era apropiado imponer una multa de participación en las competiciones UEFA únicamente por no haber colaborado con las investigaciones".

    Por su parte, el Manchester City logra un importante triunfo en los despachos que calma la tensión en el club de cara a la planificación de las próximas temporadas. Pep Guardiola finaliza contrato en el verano de 2021 y varias de las estrellas de la plantilla habían mostrado sus dudas a continuar en el proyecto si se materializaba la sanción de dos años.

    Así se ha manifestado el Manchester City en su comunicado: "A la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas. El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento".

    Ya clasificados matemáticamente para la próxima edición de la Champions League, ahora el City puede centrarse plenamente en la eliminatoria contra el Real Madrid.

  • lilo dijo:

    Un Messi exprimido que sobrevive a base de asistencias

    El crack argentino suma siete partidos consecutivos completos marcando sólo un gol, algo que no pasaba desde hace la friolera de 15 años.

    Nada más acabar el partido ante el Valladolid, Mister Chip publicó en su cuenta de Twitter un dato demoledor: "Messi ha jugado siete partidos consecutivos completos en los que solo ha anotado un gol (de penalti contra el Atlético de Madrid). Es la primera vez que le sucede algo así en sus 15 años de carrera profesional". En este periodo de tiempo, la estrella blaugrana ha seguido siendo determinante como lo prueba el hecho de que desde que se retomó LaLiga tras el confinamiento ha dado nueve asistencias de gol.

    La falta de acierto ante la portería es una realidad inapelable que puede tener una explicación en la carga de minutos que lleva el argentino con el Barcelona. No sólo es, junto a Ter Stegen, el único miembro de la plantilla que lo ha jugado todo, sino que lleva completando la totalidad de los minutos desde la jornada ocho.

    Messi se perdió las cuatro primeras jornadas de Liga tras lesionarse en el primer entrenamiento en el que participó tras las vacaciones. Debutó en la jornada cinco jugando 45 minutos ante el Granada y volvió a jugar media parte en la jornada siguiente contra el Villarreal. En la séptima jornada, con molestias en el aductor, no fue convocado y a partir de ahí lo ha jugado todo durante 28 jornadas consecutivas.

    Sumando todas las competiciones, Messi es el máximo realizador del Barcelona y de LaLiga. Ha jugado 40 partidos anotando 27 goles y dando 25 pases de gol, lo que le hace directamente partícipe en 52 goles.

    En la vuelta a la competición no ha estado acertado como acostumbra de cara puerta. Ha marcado tres goles: uno ante el Mallorca en el descuento y dos de penalti contra Leganés y Atlético de Madrid. Ocasiones no le han faltado, ante el Valladolid le desviaron a córner un tiro que iba dentro, Diego López le contestó con un paradón estupendo a una volea durante el derbi y Koundé evitó su gol de falta en el duelo ante el Sevilla.

    Ante el Valladolid corrió el rumor de que podía descansar, pero finalmente fue Suárez el que empezó en el banquillo. Tal y como apuntó Setién, en el Barça hay jugadores que tienen una jerarquía tal en la que se autorregulan. Messi es uno de ellos y no parece que vaya a parar...

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también