- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marcelo se perderá lo que resta de Liga Santander en el Madrid por una lesión

En la Liga Santander - Real Sociedad v Real Madrid, en el Reale Arena, San Sebastián, España - 21 de junio de 2020. Foto: Vincent West/Reuters.

El defensa brasileño del Real Madrid en la Liga de fútbol de España, Marcelo Vieira, se perderá lo que resta de la lid por lesión, confirmó hoy en un comunicado el cuerpo médico del club blanco.

De acuerdo con la nota publicada en la página web del equipo, el internacional brasileño sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo que también pone en riesgo su participación en lo que falta de la Liga de Clubes Campeones de fútbol.

No obstante, señala el parte médico que el jugador se mantendrá bajo observación, cumpliendo un tratamiento para acortar el período de recuperación de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Manchester City el 7 d agosto próximo.

El padecimiento, le impedirá a Marcelo defender la casaca merengue frente al Alavés, Granada, Villareal y Leganés en la Liga Santander.

Esta es la cuarta lesión muscular de Marcelo en lo que va de temporada, en la cual disputó hasta ahora 23 partidos, con dos goles y siete asistencias en mil 854 minutos de juego.

Sorteados los cuartos de final y las semifinales de la Champions League (+ Lista)

Vista general del trofeo de la UEFA Champions League en exhibición antes del sorteo de la temporada 2019/2020. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

En la sede la UEFA se han llevado a cabo los sorteos tras los que los 12 equipos que siguen en la competición ya saben su camino hacia la gran final del 23 de agosto de la UEFA Champions League. Esta temporada, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en una fase final en Lisboa (Portugal) este agosto, y todas las eliminatorias serán a un único partido.

Sorteo de cuartos de final

  • Miércoles 12 de agosto: Atalanta (ITA) - Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Jueves 13 de agosto: RB Leipzig (GER) - Atlético de Madrid (ESP), Estádio José Alvalade
  • Viernes 14 de agosto: Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP) - Chelsea (ENG) / Bayern (GER), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Sábado 15 de agosto: Real Madrid (ESP) / Manchester City (ENG) - Olympique de Lyon (FRA) / Juventus (ITA), Estádio José Alvalade

Sorteo de semifinales

  • Martes 18 de agosto: Leipzig (GER) / Atlético (ESP) - Atalanta (ITA) / Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
  • Miércoles 19 de agosto: Real Madrid (ESP) / Manchester City (ENG) / Lyon (FRA) / Juventus (ITA) - Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP) / Chelsea (ENG) / Bayern (GER), Estádio José Alvalade

El ganador de la semifinal 1 fue elegido como el equipo local a efectos administrativos para la final, que se celebrará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el domingo 23 de agosto.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán como un torneo de eliminación directa en Lisboa (Portugal) en agosto. Todas estas eliminatorias se disputarán a partido único.

Datos del sorteo

  • El Leipzig y el Atlético nunca se han enfrentado.
  • El Atlético ha ganado sus últimas ocho eliminatorias contra equipos alemanes. Su última derrota en una eliminatoria fue contra el Dínamo de Dresde en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1979/80.
  • El Atalanta y el Paris nunca se han enfrentado.
  • El Paris no ha ganado en sus últimos ocho partidos ante rivales de la Serie A (seis empates y dos derrotas). Su última victoria fue un 3-1 al Parma en marzo de 1996.
  • Las últimas tres veces que Bayern y Barcelona se enfrentaron en la UEFA Champions League, el ganador de dicha eliminatoria levantó el trofeo: semifininales 2014/15 (Barcelona), semifinales 2012/13 (Bayern), cuartos de final 2008/09 (Barcelona).
    Así se preparan las estrellas para el Regreso del Fútbol
  • El Real Madrid y la Juventus se han enfrentado 21 veces en competición UEFA, incluyendo las finales de UEFA Champions League ganadas por el Madrid en 1998 (0-1) y 2017 (1-4).
  • El Lyon obtuvo cuatro puntos ante el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada pasada. Tres de ellos llegaron en el 1-2 con el que ganó en la primera jornada en el City of Manchester Stadium.
    Cómo funcionó el sorteo

Fechas clave

  • 7–8 de agosto: partidos de vuelta de los octavos de final (en los estadios de los equipos locales)
  • 12–15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)
  • 18–19 de agosto: Semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Vea además:

Zidane, Setién y la Liga de las (Var)baridades

(Con información de Prensa Latina)