Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal Supremo de EE.UU. ordena a Trump que muestre sus impuestos a la Fiscalía

| 8 |

"Nadie, ni siquiera el presidente, está por encima del deber de presentar pruebas cuando se le solicitan en una investigación penal", ha asegurado el alto tribunal.

El Tribunal Supremo de EEUU ha ordenado al presidente, Donald Trump, que entregue los registros de sus impuestos personales y de sus empresas al juez de Nueva York que investiga sus cuentas. El alto tribunal pone fin así a una intensa batalla legal en la que Trump ha hecho todo lo posible por mantener esos datos en secreto.

El Tribunal ha declarado este jueves que el fiscal Cyrus R. Vance tiene la potestad para analizar las cuentas y ha quitado la razón a Trump, quien esgrimía una supuesta inmunidad presidencial mientras se encuentre en el cargo.

“Ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, está por encima del deber común de presentar pruebas cuando se le solicita en un proceso penal”, asegura el escrito publicado por los jueces del Tribunal Supremo.

Al presidente le ha faltado tiempo para reaccionar a la decisión en Twitter. “Esto es una persecución política”, ha asegurado en un tuit, al que ha añadido después este comentario: “Los tribunales han tenido “amplia deferencia” en el pasado”, PERO NO PARA MI”.

El fiscal Vance está investigando si la organización Trump falsificó los registros de impuestos para encubrir pagos hechos a dos mujeres con el objeto de silenciarlas. Una de esas mujeres sería la actriz porno Stormy Daniels, quien aseguró haberse acostado con el magnate antes de que jurase el cargo como presidente. Él lo ha negado en todo momento.

El juez ha reclamado las declaraciones de impuestos porque Trump, contrariamente a lo que han hecho todos sus predecesores en el cargo, se negó a hacerlas públicas.

Dado que los documentos han sido requeridos en el marco de la investigación de un gran jurado, es probable, según publica The Washington Post, que no sean accesibles antes de las elecciones de este año. The New York Times, por su parte, apunta la posibilidad de que los documentos permanezcan al margen del escrutinio público de forma “indefinida”.

Los jueces sí, el Congreso no (todavía)

En una decisión aparte, el Supremo ha determinado que el Congreso no tendrá acceso, al menos de momento, a la mayoría de esos documentos fiscales de Trump.

El alto tribunal justifica su decisión argumentando que los tribunales inferiores no han considerado adecuadamente los problemas que para la separación de poderes plantea este caso.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Telimay dijo:

    Que arresten al anaranjadooooo, jajajaja

  • luiscarlos dijo:

    Recuerden a Al Capone...

  • yohanka dijo:

    Debe tener bastante que ocultar, este tipo sino que tanto dilema si todos los demas presidente lo han hecho cual es el problema que el no puede, .

  • JK dijo:

    PARA QUE ESCONDE SU DINERO, CON LA CANTIDAD QUE TIENE, JEJEJEJE LA TRAMPA DE TROMPHA SE SABRÁ

  • Monte dijo:

    Este hombre está acabando con el mundo ahora quiere evadir impuestos,a lo cubano si lo tuviera a mí alcance le daba un gasnaton y lo mandaba pa' la pin.....

  • arturo@1975 dijo:

    Ellos lo tienen todo cocinado, al final nada va a pasar y Trump a pesar de todos sus fraudes impositivos va a seguir en lo mismo.

  • La receta de la Vida dijo:

    El villano y la víctima.
    En todas las sociedades existen leyes donde somos advertidos muy seguido para no incumplirlas, pero en ocasiones vamos contra ellas y cuando nos ponen una multa, o nos aplican algún tipo de sanción nos sentimos víctimas de una injusticia vemos a esa persona que nos la aplica como el malo o mala de la película, el que no tiene compasión o que no es flexible,.... entre otras cosas, y.... siendo sinceros: ¿quiénes son los verdaderos culpables ellos o nosotros?.
    Dios también advierte desde el inicio de los tiempos, en su palabra nos dice como actuar pero muchas veces hacemos lo contrario y cuando sufrimos de las consecuencias le hechamos a culpa a Dios cuando en realidad nosotros somos responsables de nuestros actos. cuando eramos niños y nuestros padres nos reprendían no nos gustaba porque muchas veces lo que ellos llamaban malo era lo que deseábamos, hoy que muchos son padres hacen lo mismo con sus hijos para su bien. Dios es Padre, EL no quiere que las almas se pierdan, por eso aplica su juicio en la tierra para que estemos a tiempo de reflexionar antes de que sea demasiado tarde…..

  • Roberto C l dijo:

    Yo pienso que al tirano donal tromp le llegó la hora que se valla para el infierno eres el retrato de adolf Hitler

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también