Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Ni cargadores ni audífonos: Las posibles nuevas medidas de Apple y Samsung

En este artículo: Apple, celulares, Samsung
| 14 |

Estrenar móvil nuevo y cargador nuevo será cosa del pasado, al menos, en el segmento de los smartphones de alta gama. Según apuntan los rumores y los analistas, tanto Apple (AAPL) como Samsung han decidido que sus próximos lanzamientos no tengan ni cargador ni auriculares en sus cajas. ¿El motivo? Aunque parezca mentira, no es una cuestión de ahorrar costes... O sí lo es, pero matizada.

Según Ming-Chi Kuo, analista de la firma taiwanesa KGI Securities y con contactos en las cadenas de montaje y en las empresas que suministran de piezas a Apple, el próximo iPhone 12 no tendrá ni cargador ni auriculares en su caja.

El próximo teléfono de la compañía que dirige Tim Cook, que se presentará el próximo mes de septiembre, sí que contará con un cable que se podrá conectar a un cargador USB-C.

¿Por qué Apple habría decidido tomar esta medida? Apple se encuentra en una situación un poco delicada en la Unión Europea por culpa de los cargadores de sus teléfonos iPhone y de sus tabletas iPad. Las autoridades europeas están a punto de firmar una ley que obliga a los fabricantes de tecnología a hacer sus productos compatibles con los cargadores USB-C. Sin embargo, los productos Apple utilizan sus propios cargadores porque sus teléfonos y tablets tienen un puerto Lightning, tecnología exclusiva en la casa de la mazana, y que no es compatible con la competencia.

Al eliminar el cargador pero sí incluir un cable, Apple podría evitar una más que probable sanción. ¿El motivo? El cable de los iPhone 12 sería por un extremo compatible con los puertos Lightning y por otro, compatible con cualquier cargador USB-C. Apple ya incluso un cable de esas características (y un cargador) en la caja del iPhone 11 Pro y en la caja del iPhone 11 Pro Max, dos terminales presentados en 2019.

Además, es muy probable que Apple saque pecho y diga que está decisión ayuda al medioambiente, lo mismo que ocurre con el hecho de que el iPhone 12 no viniera con auriculares en la caja. Esta última decisión también ayudaría a vender más AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple.

Respecto a Samsung, parece que la decisión de no incluir cargador o auriculares que se ha conocido hoy gracias a fuentes de la industria surcoreana citadas por el medio ETNews, que Samsung está estudiando hacerlo para reducir costes y compensar el aumento derivado de implementar el 5G. En el caso de esta compañía, el primer teléfono en no contar con cargador sertía el Samsung Galaxy Note 20, que se va a presentar el próximo 5 de agosto.

Apple y Samsung no son las primeras compañías en tomar esta decisión. En 2013 Motorola resurgió de sus cenizas y lanzó el archiconocido Motorola Moto G, un terminal barato, de menos de 200 euros, y no incluía el cargador en la caja, solo el cable USB necesario. Esto mismo se repetiría con el Motorola Moto G de 2015.

Así que si tienes en casa un cargador, guárdalo como oro en paño. Lo vas a necesitar toda la vida (mientras funcione).

(Tomado por Yahoo Tecnología)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIANNY REYES BATUSTA dijo:

    No entiendo porque seran las nuevas medidas

  • A Full dijo:

    Sin lugar a dudas es una apuesta muy arriesgadas de ambas compañias

  • Wicho dijo:

    Claro que los seguirán fabricando, para venderlos separados.

  • Hercai dijo:

    Ooohh!!!... eso si esta complicado

  • Julio dijo:

    Ahí es donde los chinos dicen, bueno, vamos a poner dos cargadores y lugar de uno en los móviles nuestros.

  • m&m dijo:

    no es mas que "ahorre de costes", lo demas es la justificacion del dia

    y en el caso de Apple, cuanto creen que cuesta un cargador "oficial" y los audifonos inalambricos? (si porque seguro estoy que pronto eliminan la opcion cableada)

    ademas, una cosa que falta en la noticia... aun eliminando estas dos cosas, no bajaran los precios e incluso, de neuvo, en el caso de apple, puede el modelo mas "barato" salir mas caro de lo que inicialmente se estimó

    todo es que les cueste menos y sacarles mas a los compradores, y de estos, muchos son masoquistas

  • Henry dijo:

    El problema es cada telefono trae un cargador se gun el voltage para cargar cada telefono que no necesariamente tiene que se igual,entonces como se cargarian dichos telefonos,solo con la computadora?

    • m&m dijo:

      el voltaje es siemre el mismo 5 volts, la diferecnia es que corriente puede entregar sostenido el cargador, pues hay que entre otras cosass tener en cuenta los moviles qwe tienen carga rapida, que meten un chupon de nergia al inciio que funde un cargador no preparado y de viaje se puede fastidiar el tambien

  • Aroldo dijo:

    De hecho tengo dos cargadores, y originales.

  • Fernando dijo:

    Jejeje parece que viene una nueva "tendencia" de HAGAMOSLE LA VIDA MAS DIFÍCIL A LA GENTE.Que no pasa nada!!!COMPRAMOS XIAOMI!!!

  • Fernando dijo:

    Pensándolo bien, creo que se asociaron Apple, Samsung y CIMEX!!!!!!!!! Piénsenlo, teléfonos sin cargador ni audífonos y combustibles solo con tarjetas magnéticas!!!! GENIAL

  • Emigdio dijo:

    La última palabra, si hay demanda para los sin cargadores, sres viene una nueva actividad ilícita vendedores para cargar teléfonos móviles.

  • Angel dijo:

    He usado toda los equipos de Apple toda la vida , y aunque deba comprar por separado AirPods y cargador, seguiré utilizándolo. Es lo mejor del mundo

  • Enmanuel 676 dijo:

    Apple y SAMSUNG, dos súper compañías. Van disminuyendo los productos adicionados añanidos a sus nuevos proyectos , lo hacen para conseguir dinero. Lo que aquí en Cuba hay algunos problemas; (Yo lo digo por lo de aquí en Cienfuegos). Los celulares que se compran nuevos no vienen en su caja y le faltan algunos acsesorios . Yo me compré un iPhone 6s nuevo y no vino con los audifonos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también