Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Gobierno estadounidense multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington

| 44 |

La compañía de Jeff Bezos cree que la decisión del Departamento de Defensa fue provocada por el "temor de represalias" por parte de Trump, quien criticó abiertamente a Amazon en el pasado. Foto: RTEl gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que cobrará una sanción a la compañía Amazon por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con la embajada de Cuba en Washington.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió una nota en la que señalan que Amazon vende sus productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización.

Según el texto, vender esos artículos y productos a empleados gubernamentales y diplomáticos cubanos supone una violación de las leyes, pues la Isla ha sido incluida recientemente en la lista de países que promueven el terrorismo y la trata de personas.

Amazon, por su parte, reveló en un comunicado que, tras varias semanas de conversaciones con las autoridades estadounidenses, llegaron al acuerdo de pagar 134 000 dólares como sanción por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con países incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En la nota emitida por el Departamento del Tesoro, se explica que la compañía de ventas online proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC; a personas ubicadas en la región o países sancionados de Crimea, Irán y Siria; y a personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC.

Reseña la información oficial brindada por el gobierno de los Estados Unidos, que la cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa con sede en Seattle, en el estado de Washington, las reveló voluntariamente.

(Con información de ACN)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roque dijo:

    y la libertad de empresa?
    y el respeto a la propiedad privada???

    • Pupo dijo:

      Cuando se trata de Cuba ellos lo violan todo.

  • Luis Guillermo Guevara Figueras dijo:

    Este hecho demuestra una vez mas el odio visceral del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba. Las ventas fueron hechas al personal diplomático de Cuba que está acreditado en la Embajada que está en ese país, solo faltaría que multaran a las compañias eléctrica por suministrar el servicio de electricidad a la embajada. Hasta cuando van a estar dedicando su tiempo y recursos en esta cruzada contra Cuba, que le dediquen tiempo y recursos a combatir la COVID y reducir su índice de pobreza.

    • JAMM dijo:

      Se imagina Ud, eso? Creo que ellos no ven Cubadebate (creo), porque si no, toman esa medida también, jjjj

  • Pupo dijo:

    Abajo al bloqueo de EEUU, es el único obstaculo que frena el desarrollo de nuestro país.
    Basta de sanciones, persecuciones, para que otros países no comercien con CUBA.

  • Zonel dijo:

    Que clase troncos de HP tiene el gobierno estadounidense, y lo mas triste es que nadie se enfrenta a estas arbitrariedades, todos se doblegan y caen bajo la suela de su bota.
    Seguiremos resistiendo con la certeza que venceremos. Somos continuidad, Somos cuba.

  • Lilia Maria dijo:

    No tendremos Amazon pero si ganada en mayúscula !!! El tema de la pandemia es es nuestra Cuba revolucionaria !!! Viva nuestro sistema de salud !! Abajo el bloqueo genocida contra nuestra patria Patria o muerte venceremos!!!

  • milagro dijo:

    El gobierno de EU ya no sabe a quién más multar, ahora es AMAZON, antes y después seguirá esa politica de ignorancia contra el que se les ocurra y por el simple hecho de que somos CUBA SOCIALISTA y eso molesta y bastante que sin recursos y siendo un país bloqueado, miren hemos logrado controlar esa terrible pandemia ,Si Sa eso le llaman que somos de los países que promueven el terrorismo y la trata de personas... pues lo que si estamos claros los CUBANOS es que CUBA SALVA a su GENTE y sale al MUNDO a SALVAR VIDAS y lo hará con o sin sus amenazas porque somos formados asi y esos principios no los para nadie. ELLOS LO SABEN.

    • JoseS dijo:

      Buenos días a todos. Estoy muy de acuerdo con usted. Creo que EU es palabra que nos lleva a mentiras, mentiras, tras mentiras. Acusan a Cuba de terrorismo cuando hace dos meses ellos mismos capturaron a un ciudadano estadounidense que arremetió contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, sin ton ni son, solo por despecho o pagado por ellos mismos, quien sabe que. El asunto es que no han dado información de esa persona, cuáles son las sanciones o las penas para ese hombre, ninguna hasta el momento. Ya Cuba lo a denunciado y a pedido justicia. Pero lo que sí estoy seguro es que si es al revés, si es a la embajada de los Estados Unidos a la que agreden en cualquier parte del mundo, enseguida ellos pidieron cabeza o intervienen el país, porque se creen los dueños de todo, para ellos mi dedo medio levantado. Por desgracia para la población de los EU tienen una pandemia que no van a poder controlar por la ineficiencia de su gobierno. No les deseo mal a nadie pero aquí todo se paga y esos gobiernos del norte han hecho mucho mal al mundo entero, la población es la que está sufriendo pero eso es una cadena que a todos le va a tocar de una forma u otra. Existe un dios que todo lo ve y a todos nos hace pagar de una forma u otra las cosas malas que hacemos. A ellos les tocó, y ahora es que está empezando, pandemia, crisis económica, racismo etc. Creo que se acerca el fin de otro imperio, ellos mismo se pusieron la soga al cuello. Saludos.

  • Paloma dijo:

    Mezquinos q son estos yanquis!

  • Rosa-Inica dijo:

    Otra de las aberraciones del Presidente Trump, hombre sin escrúlo y sin razones. Arrecia el bloqueo y de esta manera aumenta el odio internacional a una política cruel

  • EBSS dijo:

    Solo una palabra, ENVIDIA. Nosotros tenemos algo que el no tiene, CORAZÓN.

  • EBSS dijo:

    Ignoro las leyes del MINREX pero hace rato yo hubiese retirado a la embajada de EE.UU.

    • Gilson dijo:

      Muy de acuerdo con ud, lo unico que recibimos de ello (cuando digo ellos) me refiero al
      gobierno o mejor dicho desgobierno de ese pais, por tanto no puedo tener relaciones con el que me desprecia y trata de aplastarme.

      • María Mercedes dijo:

        EBSS y Gilson: Yo también lo quiero, pero me parece que no es prudente.
        Estoy muy de acuerdo con el comentario de Lad. Búsquenlo más abajo.

    • Leandro dijo:

      Seguramente Trump aplaudiría su propuesta, pues eso es lo que pretende su gobierno: que seamos nosotros los que rompamos con ellos.

  • sachiel dijo:

    134 000 dólares para Amazon, es nada (232 887 millones USD de ingresos netos en 2018) , me parece que más bien la OFAC lo hace para decirles a las grandes companias que ojo con lo que hacen. Y eso quiere decir que hay companias que si pueden (más poderosas), y otras que nada (menos)

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      Sachiel, de acuerdo con Ud, pero no se trata del monto en si. Se trata del hecho que este pais, mientras mantenga relaciones Diplomáticas con cualquier pais del Mundo, debe ser cumplidor de los requisitos recogidos en convenios y tratados que regulan dichas relaciones. Es enfermizo el modo de actuar de esos señores, en divorcio total con las mas elementales reglas de convivencia. ¡Dan lástima!

  • Lad dijo:

    Lo que quieren es que Cuba retire su embajada. Y poder decir que nosotros rompimos relaciones. Lo que hay que aguantar por diplomacia!!!!

  • Jose dijo:

    EE.UU es un país soberano

    • MIGUEL dijo:

      EEUU es una plutocracia en decadencia, con los días contados como superpotencia. Espera un poquito y veras....

    • Ruso dijo:

      Y como país soberano tiene el derecho de hacerle la vida un yogurt al que le dé la gana.... no sé, a lo mejor te faltó decir eso....

    • Juan dijo:

      Amigo, todos los estados son soberanos, pero no compare soberanía de un Estado para hacer lo que le de la gana contra otro Estado soberano. ¿Usted está de acuerdo que EE UU como estado soberano agreda a otro país, en este caso nuestra Cuba? La soberania NO da derecho a atacar a otro país de ninguna forma. NO confundamos soberanía con prepotencia

    • Justa la justa dijo:

      No entiendo eso, qué tú quieres decir con que
      EU es un país soberano?
      Podrías explicar mejor

  • Panchito dijo:

    ¡Qué clase de gobiernos yanquis! sin palabras.

  • Ana Maria Llanos dijo:

    y son ellos los que hablan de democracia y de derechos humanos, no solo nos bloquean a nosotros sino que estan violando los derechos de sus gentes que libertad tienen ellos que no pueden en su propio territorio venderle a quien quiera

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Y luego dicen que el Bloqueo es puro invento cubano....

  • Agradecido dijo:

    Ya no les queda nada que inventar contra Cuba ,es la frustración tan grande que tienen contra está isla insurecta que no se doblega ante las presiones del imperio,no pudieron ,no pueden y no podran.

  • Ernesto dijo:

    Imbecilidad y ensañamiento y asi algunos aqui los apoyan y otros del otro ladoq ue se fueron y han olvidado por completo a la familia o por temor a ser deportados no defienden nuestros derechos y apoyan o se quedan mudos cuando se comete una injuesticia contra nuestro pueblo. Mis repetos a los valientes que estando alla o aqui o en otro lugar siguen defendiendo a nuestro pais.

  • Lilia dijo:

    Ahora ni menos las empresas privadas pueden vender a cuba,pero el gobierno americano se cree el patrón del mundo.en el país "DE LA LiBERTAD",falsa,no hay libertad de empresa cuando se trata de cuba.el odio que tienen por cuba los va a volver locos.

    • Ni un tantico así...... dijo:

      Como mismo se aferran a sus acciones, nosotros de igual debemos seguir aferrados a nuestra VERDADERA LIBERTAD y no claudicar ante sus chantajes y presiones, NUESTRA PORTESTA DE BARAGUA ES Y SERA ETERNA.
      Este es el precio q debe pagar DAVID por no rendirse ante GOLIATH.

  • Un Padre cubano dijo:

    Una de las medidas para seguir cerrando el cerco sobre los países que consideran enemigos, que la verdad es que son los que no bajan la cabeza antes sus arbitrariedades.
    Aunque en el caso Cuba esta medida no creo que afecte a la mayoría.
    Saludos.

  • Juan Andrés dijo:

    #AbajoElBloqueo. #ViviremosYVenceremos. #VivaCubaLibre.

  • Gisela dijo:

    Es infame como el gobierno de #EEUU continúa reforzando el #BloqueoYanquee contra #Cuba. Denuncio la continua violación de los derechos al pueblo de #Cuba, aún en tiempos de pandemia. El #Bloqueo es ilegal, inmoral y genocida. Daña a todo el pueblo de #Cuba. Busca incrementar limitaciones económicas para asficciar a la población cubana. A pesar de todo #Cuba seguirá batallando por más socialismo. #SomosCuba #SomosContinidad #AquíNoSeRindeNadie

  • La receta de la Vida dijo:

    ¿Con qué contamos?
    Tenemos un enemigo que al parecer es la máxima potencia del mundo, aparentemente indestructible debido a su poder, su riqueza e influencia, pero…. Si vamos a la historia la primera gran potencia que se conoce nivel mundial fue Egipto, parecía indestructible hasta que muchos años más tarde Nabucodonosor rey de Babilonia los derrotó, luego siendo esta le máxima potencia fue derrotada por Ciro rey de Persia, luego fue derrotado por los griegos al mando de Alejandro Magno y luego este imperio fue derrotado por los romanos….etc ….. Ahora ¿acaso las riquezas son eternas?, ¿un dominio humano puede ser eterno?, NO. Estos a lo largo de la historia han sido como las nubes en el cielo PASAN. Ahora, hay un reino que si se ha mantenido desde siempre y para siempre INDESTRUCTIBLE porque sus riquezas no pueden ser robadas, ni saqueadas, ni destruidas, SON ETERNAS (biblia salmo 20). Jesús dijo “os he dicho estas cosas para que en mi tengáis paz, en el mundo tenéis aflicciones pero anímense, YO HE VENCIDO AL MUNDO”…

  • yohanka dijo:

    La Amazon pago una parte por que? mientras les sigan pagando ellos se siguen sintiendo los dueños del mundo, título que nadie les ha dado , si fueramos nosostros los murtados seguro que no pagamos y eso es lo que ellos no soportan , se supone que los dueños de firmas, de empresas pueden hacer lo que quieran con los servicios que brindan e igualmente brindarselo a quien ellos quieran.

  • OERM dijo:

    Que se puede esperar de un grupo que tiene la mente enferma con todo lo que sea Cuba. Lamentablemente es una realidad. No nos asombrada.

  • odalys dijo:

    hasta cuándo? ellis han considerado en este caso que la embajada es territorio cubano, que locura, son unos locos.

  • Ni un tantico así...... dijo:

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/07/07/el-analfabeto-politico/

  • Catalina dijo:

    Qué querrá decir José con que EE UU es un país soberano.?
    Sí, soberano en abuso, en racista, en incitar al odio en su población , en involucrarse en guerras , en ROBAR los recursos naturales de países, en amenazar, en chantajear, en terrorista y en, en, en.....
    Espero algún día sus gobernantes la paguen porque dice el refrán que el que la hace la paga.
    Y su pueblo obnuvilado la pagará también, de hecho la están pagando con ésta Pandemia.

  • Tranquilino dijo:

    Qué persecución. Por qué no se manifiestan contra esto los que querían manifestarse el otro día contra la violencia policial en Cuba. Ah verdad. No es sobre esto que deben manifestarse según sus jefes de Miami. Los que les pagan.

  • Martina dijo:

    Esto es una barbaridad. Siguiendo la lògica, cualquier empresa norteamericana desde Estados Unidos y sus filiales en el mundo estarìa violando las leyes del bloqueo cada vez que le vende algo a un diplomàtico cubano, ya sea los que estàn en Estados Unidos o en cualquier otro paìs. Es simplemente irracional. Entonces, los diplomàticos cubanos en Estados Unidos que tienen que comprar alimentos, ropa, calzado, aseo... , en tiendas que estàn en Estados Unidos y estàn por tanto sujetas a la jurisdicciòn de la OFAC, no podrìan hacerlo??? Si lo hacen siguiendo esta lògica, los negocios que aceptaron hacer transacciones con los diplomàticos cubanos estarìan violando la ley???? Toda ley por grotestca que sea tiene excepciones y estoy seguro que la aplican a los diplomàticos de Estados Unidos en Cuba que hacen pagos a PALCO(agencia cubana que atiende las embajadas), que pagan a ETECSA la corriente que consumen, que compran comida en las tiendas cubanas, y que por tanto hacen transacciones directas con un gobierno sancionado por ellos, o sea con el gobierno cubano. Definitivamente siguen presionando para que Cuba cierre su Embajada. Si los diplomàticos cubanos no pueden comprar lo que necesitan para el dìa a dìa entonces no existen condiciones mìnimas indispensables para el funcionamiento de la misiòn diplomàtica cubana en Washington.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también