Gobierno estadounidense multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington
El gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que cobrará una sanción a la compañía Amazon por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con la embajada de Cuba en Washington.
El Departamento del Tesoro de EEUU emitió una nota en la que señalan que Amazon vende sus productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización.
Según el texto, vender esos artículos y productos a empleados gubernamentales y diplomáticos cubanos supone una violación de las leyes, pues la Isla ha sido incluida recientemente en la lista de países que promueven el terrorismo y la trata de personas.
Amazon, por su parte, reveló en un comunicado que, tras varias semanas de conversaciones con las autoridades estadounidenses, llegaron al acuerdo de pagar 134 000 dólares como sanción por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con países incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
En la nota emitida por el Departamento del Tesoro, se explica que la compañía de ventas online proporcionó bienes y servicios a personas sancionadas por la OFAC; a personas ubicadas en la región o países sancionados de Crimea, Irán y Siria; y a personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de países sancionados por la OFAC.
Reseña la información oficial brindada por el gobierno de los Estados Unidos, que la cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa con sede en Seattle, en el estado de Washington, las reveló voluntariamente.
(Con información de ACN)
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- ir aNoticias »
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- La UNE pronostica una afectación de 1966 MW en horario pico
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- Putin afirma que Europa está perjudicando su industria y su sector social al rechazar el gas ruso
- ir aEconomía »

LOS DUDOSOS VIGILANTES DEL MUNDO
Una y otra vez-¡siempre!- me he preguntado y me preguntare: ¿Existe alguna normativa que autorice a alguna nacion a hacer el papel de alguacil? ¿Hasta cuando Estados Unidos va a desempeñarse en un rol que nadie le autorizo? Y algo que mas me llama la atencion: ¿Para que quiere Estados Unidos ese dinero de las "multas"? ¿Que hace USA con el dinero que recoge multando a todo el mundo?
¿Que pasaria si a algun pais u organismo pusiera un correctivo de tal naturaleza a USA?
¿CUANDO ALGUIEN VA A MULTAR O ACUSAR AL VERDADERO BANDIDO?
Bueno, el gobierno de estados unidos es un gobierno con principios $,$,$,$,$,$,$, y desde su historia más remota practican esa política, además le agregan MENTIRITAS Y VIOLENCIA. Hacen de ello todo una filosofia para mantener el poder hegemónico. MENTIRITAS Y VIOLENCIA, ahora parecen más asustados $, $, $, $, $, MENTIRITAS Y VIOLENCIA. Sin embargo los pueblos del MUNDO , en un proceso lento e irreversible, van exigiendo sus derecho a pesar de $,$;$,$ , MENTIRITAS Y VIOLENCIA.