Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Ratifican las fechas de las pruebas de ingreso a la Universidad

| 4 |

El Ministerio de Educación Superior (MES) informa que los exámenes para el ingreso a la Universidad en el curso escolar 2020-2021 comenzarán el dos de octubre venidero.

De acuerdo con el calendario aprobado, ese día se realizará la prueba correspondiente a la asignatura de Matemáticas, en tanto la de Español será el martes seis y la de Historia de Cuba el viernes nueve de octubre.

Vale reiterar que esta vez solo habrá una convocatoria ordinaria para los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas, que se realizará el lunes dos de noviembre (Matemáticas), el miércoles cuatro (Español) y el viernes seis (Historia de Cuba).

Hijos de la compleja situación epidemiológica que durante meses ha atravesado Cuba, en lucha tenaz contra el SARS-CoV-2, son los cambios, adecuaciones, precisiones y ajustes que, como otros organismos e instituciones, ha debido hacer el MES, incluso en la programación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Por lo demás, el calendario en cuestión cumple lo dispuesto por el organismo en sus resoluciones 48 y 49 del año 2020, respecto al ingreso, la continuidad y culminación de estudios en este nivel de enseñanza una vez que la situación del país lo permita.

Cuba marcha ya camino a la recuperación pos-COVID19, el primero de septiembre se reanudará el curso escolar 2019-2020, de modo que, tal como fue resuelto en coordinación con el Ministerio de Educación, antes de los exámenes de ingreso a la Universidad los estudiantes tendrán 30 días para prepararse.

Para más información o cualquier aclaración, los interesados pueden acudir a los centros de enseñanza superior o al Ministerio, de lunes a viernes en el horario de ocho y media de la mañana a una de la tarde, o contactar por el teléfono 78305470, el correo electrónico dircom@mes.gob.cu o el sitio web del MES.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandra dijo:

    Hola y del curso a distancia no hay mas noticias por favor queremos saber.

  • Lia dijo:

    En el marco de esta noticia quisiera hacer un comentario, en la CUJAE en el curso por encuentro se tomo la decisión de extender un semestre, es decir las carreras que duran 6 años ahora van a durar 6 Años y medio, eso no fue lo que dijo el Ministro de Educacion Superior, se dijo que nadie se iba a atrasar y todos los estudiantes iban a promover, los estudiantes del Curso por Encuentro de la CUJAE, estamos en desacuerdo con esa decisión, además nos dijeron que es casi imposible cambiar eso, es decir que nos nos toman en cuenta para las desiciones sino que además es ASI y ya

  • Diane dijo:

    Muy buenas tardes. En el mes de marzo me inscribí y dieron fecha para el ingreso por CPE a la Universidad de la Habana cuyos exámenes fueron suspendidos por la latente situación de la covid19. He llamado a la UH para saber sobre las nuevas fechas, lugar y hora pero no he podido comunicar.Agradeceria información al respecto sobre dichos exames.

  • Daniela González dijo:

    Mi presente duda es acerca del nuevo ingreso a los cursos por encuentro y a distancia. Desearía saber si el examen de oposición se realizará a partir de la primera semana de octubre luego de las cuatro semanas de preparación establecidas para los estudiantes de nuevos ingreso como preuniversitario, o si en realidad se efectuará a partir de la primera semana de septiembre en las fechas y horarios establecidos con anterioridad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también