Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

CNN denuncia que EEUU exhorta a otros países a rechazar ayuda médica cubana contra la COVID-19

| 33 |

Medicos cubanos a su llegada a Martinica. Foto: AFP

El Gobierno cubano ha enviado brigadas médicas para combatir el coronavirus en 30 países, desde Italia hasta Perú, salvando cientos, si no miles, de vidas.

Pero, el programa de solidaridad médica también ha generado controversia ya que la administración de Trump afirma que el programa abusa de los trabajadores de salud cubanos y gana dinero para el liderazgo comunista de la isla.

Patrick Oppmann periodista de CNN habla con médicos cubanos que se dirigen a combatir el brote en el extranjero.

Vea aquí el Video

(Tomado de CNN)

Vea además:

The Guardian: Trump pone a los médicos cubanos en la línea de fuego cuando aumenta su ataque a la economía de la isla

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Espero el mundo vea claramente las intenciones politicas de Trump; a el lo menos que le importa es el bienestar del personal de salud Cubano.....Le duele ver como Cuba Socialista gana prestigio, con su actitud solidaria y desinteresada,por todo el planeta...

  • Manuel dijo:

    Pregunto : Por que Trump en vez de hablar tanta shit no manda médicos Madre in USA? Respuesta : Por que no van a ir y no por un problema económico, pues aunque le paguen miles no irán, por que? Respuesta: por que no están formados como los de Cuba,los médicos en otros lugares no tocan al paciente,en Cuba el diagnostico es clínico y también humano

    • Revenge dijo:

      Manuel, en EEUU hay una situacion con el coronavirus tal que los medicos se estan desplazando dentro del propio pais, desde los lugares menos golpeados hasta los mas golpeados, donde ya el personal comienza a faltar tanto por los contagios como por lo que ellos llaman agotamiento. El componente humanista de nuestro personal de salud es excepcional; e incluso a muchos profesionales esto le cuesta la revalida del titulo en otros paises donde el concepto es casi diametralmente opuesto. Pero no es correcto decir que los medicos estadounidenses no se desplazarian a otros paises para ayudar, pues muchos lo hacen mediante ONGs y a titulo personal. Lo que no tiene EEUU es una entidad estatal que se comprometa a enviar medicos al pais que se los pida, en lo cual entra en primer lugar la solidaridad y tambien otros factores que no vale la pena mencionar aqui .

  • Carrazana dijo:

    Si pudieran transcribirlo, porque no tengo acceso al video. Saludos

  • Hermis Ruiz dijo:

    La politica de EE.UU es lo mas cochino que hay , en el mandato de Obama eran dioses que iban a combatir el Ebola y en este mandato, son Esclavos , hasta cuando el mundo va a aguantar los dimes y diretes de los Gringos...como decia mi abuela se pienan o se hacen papelillos....saludos

  • Acubanito dijo:

    Quisiera que Trump deje tranquila a la ayuda solidaria que brinda nuestro país a esos países que lo necesitan!! Debería pedir nuestra cooperación y ayuda en estos momentos que necesitamos unos a otros ! Duele que nuestra propia gente este muriendo en el estado de la Florida y nuestros médicos no puedan ir a socorrer y ayudar ! En verdad tan cerca que estados y tan lejos q la política de Trump nos a llevado !! Espero que recapaciten !!

  • Jorge dijo:

    Tan preocupado está el Gobierno del Tío Sam por el “abuso” al que están sometidos los médicos cubanos en su actuar humanista por salvar vidas en todo el mundo, cuando lo que en verdad debiera hacer es preocuparse por su propio personal de salud que ya muestran cifras preocupantes de contagios por la Covid-19.
    Dejen a Cuba y a los médicos cubanos tranquilos que bastante tiene Ud. Señor Trump con los problemas en su propia casa, los que, al parecer, ni lo vas a poder resolver por que tus días en la silla de la Casa Blanca, están contados.

  • RBA dijo:

    Aunque la CNN lo divulgue bastante tarde, es valido que su reportero en La Habana lo saque al aire y mucho mas en estos momentos, los cubanos estamos tan acostumbrados a las calumnias del inepto, inculto y frustrado presidente de EEUU, Donal Trump, agobiado y estresado al ver perder su reelección precisamente por por una enfermedad que esos médicos, enfermeras y personal para medido le hubieran ayudado en su país para que EUU no fuera el que mas aporta al mundo en contagiados y en muertos, es de analfabetos decir que son "esclavos al servicio del comunismo", cuando en realidad marchan de manera voluntaria, reciben su salario y otras ventajas económicas y cumplen a cabalidad sus misiones en lugares donde ningún doctor estadounidense lo haría, "herido de muerte" en su reelección, la desesperación se ha apoderado de un señor que tiene mucho dinero, pero no tiene cerebro, acéfalo y desinformado este señor ya ha tratado de robarse esos médicos y ante la necesidad de tenerlos en su país y no querer por amor propio solicitarlos, intenta ( sin lograrlo) impedir que otros lo hagan, FRUSTADO E IMPOTENTE, se debe comer sus bilis y volvérselas a comer. Mis condolencias al pueblo de EEUU por tantos muertos, amén los estrangulados con las rodillas de los policías.

  • Liborio dijo:

    Estúpidos! Sinverguenzas! El imperio, de libro, cayéndose a pedazos!!!

  • Telimay dijo:

    Hay la Envidia, la Envidia MATA, PICA, DUELEEEE, eso es lo que le pasa a este locoooo, le mortifica que un país tan pequeño sea a la vez tan GRANDEEE, tan PODEROSO, somos un IMPERIOOO, como dice la canción: RASCATE QUE TE PICAAA.

  • LHM dijo:

    Lo peor de todas las sandeces que dice el megalómano presidente de Estados Unidos contra Cuba, es que sus megalómanitos lo repiten como Papagayos alborotados.

  • susana fdez de velasco dijo:

    Lo que pasa es que en su lèxico empobrecido no existe la palabra, "SOLIDARIDAD", el conoce otras ABUSO, RACISMO, HOMOFOBIA, NACISMO, muy alejadas de lo que hoy Cuba hace para salvar a la humanidad, y que además no pensaríamos dos veces para ayudar a su pueblo también, lo que pasa que no hay VALOR para enfrentar ni reconocer que somos un país donde el ALTRUISMO es una de las cualidades que nos distingue. Ojalá no se vea implorando atenciòn mèdica porque lo cogiò la pandemia como a su "AMIGUITO" Bolsonaro.

  • noel dijo:

    No les importan sus ciudadanos ,que les pueden importar el resto del mundo y pretenden que tosos hagan lo mismo ,una decadencia moral nunca antes vista, lastima de pais gobernado por alguien tan inservible para su pueblo.

  • ALP dijo:

    Es realmente criminal, genocida, lo que está haciendo el actual gobierno estadounidense con el payaso Trump al frente; dejando morir a sus propios compatriotas y tratando que los demás gobiernos hagan lo mismo. Este gobierno profascista trumpiano está tratando de destruir todo lo bueno y noble que tenemos los seres humanos y por último liquidar a la mayor parte posible de las personas, quedarse solo un grupo privilegiado de multimillonarios y alguna parte de la población, elegida, subordinada, que sirva a sus intereses mezquinos. Lo peor es que muchas personas en el mundo todavía no se percatan de ello; aunque los antiTrump, antiBolsonaro y antifascistas somos cada vez mas.

  • el estudiante dijo:

    Viniendo de CNN me parece muy interesante...

    • Revenge dijo:

      Si usted sintoniza la CNN con frecuencia, no deberia asombrarse. No es la primera vez que ellos dan cobertura al trabajo de los medicos cubanos, pues lo hicieron en varias ocasiones cuando estaban desplegados en Italia. Pero no nos enganemos: La CNN es furiosamente anti-Trump (no es una crítica) ; y todo lo que puedan utilizar para desarrollar esta linea de informacion les es bienvenido.

  • MARIO.HM GARCIA dijo:

    Nosotros los cubanos seguiremos adelanté y apollando el pueblo cubano y su administración viva cuba

  • Nasha dijo:

    Seria el mundo ciego si no ve que todo lo que dice ese loco es mentira.

  • Miriam Diaz dijo:

    Oppmann es un agente de la CIA.Como vamos a creer en las buenas intenciones de esta serpiente que es la CNN?

    • Mágico dijo:

      ¡Qué simpática la señorita Míriam! Ha manejado muy bien la ironía. La vida es así. La CNN es uno de los medios internacionales que más combaten a Donald Trump. Y a Nicolás Maduro también. Tanto impugna la CNN a Venezuela y a Cuba, que se creó Telesur, para desmentirla frente a los pueblos latinoamericanos. Siempre se nos dice que es uno de los grandes medios de comunicación al servicio del Imperialismo y su ideología. Ahora habló bien sobre los servicios médicos cubanos, y nos enterramos enseguida. Pero Trump no puede gastar el dinero del contribuyente de su país y su propio capital político, en crear una agencia, que sería inútil frente a la poderosa y prestigiosa empresa de la prensa norteamericana. La CNN y su reputación han sido inconmovibles hasta ahora; y el vasto público a quien va dirigida, la seguirá teniendo como una muy buena opción informativa.

  • Lory dijo:

    Hasta cuando estos malditos gringos van a seguir metiendose en lo q no les importa. Q se preocupen por su Pais q esta en una situacion de caca tras El covid y El racismo. Q dejen Cuba en Paz q hasta ahora a solo ayudado a todos Los paises q a podido. Y espero q continuen asi.

  • Carmen dijo:

    Qué sabe el cerdo de frenos?

  • Hernán Sierra Bruzon dijo:

    Está tratando de que no se fijen en sus problemas, como mueren tantas personas que han ido detrás del sueño americano y no ven que ellos no tienen valor, el valor del capitalismo es el dinero. Debe ser acusado Trump por lesa humanidad contra el pueblo estadounidense y el mundo.

  • N_Entiendo dijo:

    Y porqué los Médicos k Regresaron de Lombardia y Andorra fueron Recibidos de una Forma Diferente a las otras Brigadas de otros Países???

    • m&m dijo:

      y que otra brigada a regresad?, pues hasta ahora solo lo han hecho estas dos que fueron las primeras en la pandemia

  • ManuelF dijo:

    Donald Trump es un envidioso de nuestros médicos y se pinta de "bueno" y de "humanitario" cuando en realidad le importan un bledo los médicos cubanos y la salud de Cuba y de su país, lo que le molesta es que estamos controlando el virus y su país está prácticamente como al inicio de la pandemia y al borde de un colapso sanitario.....por que si es tan bueno y tan humanitario y le interesa tanto que los médicos cubanos no sean "esclavos" como él los llama, porque repito no nos quita el bloqueo ahora que estamos en esta pandemia....bah, ya este señor casa con su cantaleta de los "médicos esclavos", mejor que se ocupe de sus problemas internos que son muchiiiisimos.

  • Reinaldo dijo:

    Espero que el mundo entero tenga claridad de las intenciones de la administración de Estados Unidos, los médicos cubanos y el gobierno de nuestro país ha dado muestra de solidaridad y no de interés, al gobierno estadounidense nunca le ha interesado el bienestar nuestro y no creo que otros países se dejen engañar de esa manera.

  • Lsantos dijo:

    Mientras Cuba envía médicos cubanos para salvar vidas.Triump no hace nada para salvar vidas en los EEUU.

  • Orlando dijo:

    Deberian de poner el video en picta y hacer referencia tambien a picta, ahora mismo estoy conectado a la red nacional no puedo cambiar para internet y no puedo ver el video....de que sirve tener picta si no se explota... Gracias

  • Omar Gómez dijo:

    Lo que más me molesta es que nuestros compatriotas cubanoamericanos se alían a las opiniones de Trump. Nuestros parientes repiten las mismas estupideces. Afirman que aquí se dicen mentiras y se falsean las cifras, que allá ellos sí están bien. Al parecer ni siquiera ven las noticias de alla. No hay peor ciego que los ignorantes y malin tecionados que no quieren ver

  • Mohamad Talal dijo:

    EEUU siempre igual, rechaza todo gesto humunitario que Cuba realiza en el mundo.
    Viva la Solidaridad cubana con el mundo.
    Viva la Solidaridad entre los pueblos.
    Viva Cuba.

    Desde Francia aqui es Cuba, Syria y todo el mundo unido contra Covid 19.

    Dr. Mohamad Talal.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Ahora resulta que el "gran payaso " mr. Trumpeta muto a "gran calamar" y esta tratando con su tinta venenosa enmascarar la terrible realidad que vive su propio pais,para que los estadounidenses y el resto del mundo no puedan ver esa triste realidad.
    Arriba Cuba, Cuba va..........!

  • gloriaalicia dijo:

    Muy bien que lo hayan hecho.

    Por qué no puedo compartir

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también