Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El interés por Cuba continúa creciendo entre los chinos, según sitio especializado en servicios de viajes

En este artículo: China, Cuba, Economía, Internet, La Habana, Turismo
| 34 |

Turistas se fotografían en la Plaza de la Revoluución, de La Habana. Foto: Cuba Travel.

El interés por Cuba continúa creciendo en las redes chinas. Según la plataforma Mafengwo —dedicada a servicios de viajes y utilizada por más de 80 millones de chinos—, la búsqueda del término “Cuba” registró un aumento de un 1,113% en los últimos días, colocando a la Isla a la cabeza de los cuatro destinos más populares del sitio.

Otras publicaciones especializadas como Top Travel pormenorizó las singularidades de la la mayor de las Antillas como destino turístico rico en historia, cultura y naturaleza.

Esa popular revista reseñó en un artículo aspectos que dotan a la mayor de las Antillas de un encanto único como su música, coctelería, la existencia de autos clásicos, puestos de libros antiguos, playas y arquitectura.

Resaltó entre los elementos distintivos a la alegría y optimismo del pueblo, y el malecón de La Habana.

Top Travel indicó que distintas generaciones de chinos reconocen en Cuba a un viejo amigo, al lugar donde el escritor Ernest Hemingway escribió su novela El Viejo y el Mar y a la tierra del mejor tabaco y ron en el mundo, de paisajes coloridos y edificaciones con estilo nacional e internacional.

Según recordó, la Isla es catalogada como uno de los 10 principales destinos de visita obligada en el planeta por el diario estadounidense The New York Times, recientemente hacia allí viajaron celebridades como el cantante chino Jay Chou y Park Shu, y se filmó el popular drama coreano Boyfriend.

Precisamente el artículo de Top Travel aborda el éxito del tema Mojito de Jay, cuyo video se rodó en La Habana, se volvió viral desde su lanzamiento el pasado día 12 en las redes sociales y, de acuerdo con voces especializadas, va camino a convertirse en el hit del verano chino.

El artista escogió como nombre de la melodía romántica el del famoso trago cubano: una mezcla de ron, azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón y agua.

Además, grabó el audiovisual en inconfundibles localidades de La Habana como el malecón y calles de la Habana Vieja, en compañía de músicos de la isla caribeña, instrumentos tradicionales chinos como el Shamao y los vehículos antiguos conocidos como almendrones.

La salida de Mojito al mercado catapultó entre internautas de China el interés por información sobre la Isla y sus atractivos turísticos.

Cuba tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y naútico, entre otras opciones.

En noviembre de 2019 firmó con la agencia china Ctrip —la segunda mayor de viajes en línea del mundo— un memorando para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático.

Vea además:

Cuba reabre sus fronteras para el turismo internacional

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eu dijo:

    No solo turismo,los chinos debén venir a Cuba para hacer comercio.Nadie más hacendosos que los chinos.las tiendas estarían abarrotadas de productos con buen gusto y precios bajos

  • AMC dijo:

    Una nuy buena oportunidad para el Turismo

    No desaprovecharla

  • Rolo dijo:

    Cuidado con los chinos y el turismo que son los causantes del coronavirus , nos traen un virus y nos complican la salud del pueblo.

    • JJ dijo:

      A tu comentario no se le puede dar otra calificación que estúpido, deberíamos sentirnos honrados por el impulso que el interés chino dará a nuestra economía

    • Soy la Luna más linda jaja dijo:

      ¡Qué ignorante eres! No puedo creer que nuestros hermanos cubanos piensen tan mal de nosotros. Fíjate bien ahora cuál es el país que registra más contagios del mundo.

    • Ivy dijo:

      Señor Rolo su comentario es xenófobo, los chino como todo el mundo se enferman, usted piensa igual que Trump que los chinos son culpables??? Los chinos son extremadamente responsable y disciplinados, seguro que de llegar a venir a Cuba acabarían todas nuestras medidas.

  • Cadillac dijo:

    Ojo con los turistas chinos, que aquello está con la pandemia bastante feo y ahora aquí mismo afirmaron de un posible caso de peste bubonica...

    • lena dijo:

      Las enfermedades las pueden transmitir cualquiera,y en este país no solo entran chinos,también muchos africanos que padecen en sus respectivos países de no se sabe cuántas enfermedades que hasta ahora eran desconocidas en Cuba,como por ejemplo la malaria o paludismo, y otras muchas más,que por suerte para nosotros existe un gran control epidemiológico y así y todo algunas se han importado

  • casi dijo:

    Los chinos no son los causantes del Coronavirus

    • George dijo:

      Y quienes son? Ilústrenos!

    • Miguel Fernández dijo:

      Ah no!? Y entonces quién?

  • Anita Holguín dijo:

    muy bien, malo nos traigan la peste bubónica también,

  • Andrews dijo:

    Con la necesidad de hacer crecer la población cubana, no se entiende que no exista un programa gubernamental para presentar tanto Chinos como Indues en Cuba, primero porque son tradicionales acá, segundo porque cualquiera sean sus religiones se integran bien a la cultura de no discriminación que hay en Cuba y tercero porque el centro económico en lo que resta de este milenio se moverá al Asia y sería realmente una magnífica firma de atraer turismo familiar y economía. Además de contrapeso a la potencia norteñas. La ruta de la Seda, podría comenzar en Pekin y terminar en Santiago de Cuba. Además de que haría un mercado inmenso tanto para la biotecnología, la informática, las ramas de la ingeniería como los servicios médicos y docentes en toda la India Profunda. Pero eso
    leva intencion y visión de largo aliento. India tiene 400 millones de informáticos y 700 millones sin servicios medicos y problemas de drenaje e inundaciones, listo pata los ingenieros cubanos ayudar a resolver. China a igual escala. Ellos no deben venir de turismo sino a visitar sus familiares, trayendo especias y desarrollo financiero, es un cambio de concepto. Cada uno puede aportar 1 millón de turistas anuales, pero debe crearse la necesidad de venir porque para vacacionar 1 semana esta Miami.

  • AlexH dijo:

    Coincido que los chinos debian estar en cuba no solo en el turismo, debian invertir aqui en todas las esferas de la economia, son gentes muy laboriosas, estan regados por todo el mundo, era para que en cuba hubiera un chino en cada esquina vendiendo sus productos, si eso fuera asi, adios a la escases de un grupo de cosas que no son de primera necesidad pero que en algun moimento uno lo necesita, la lista seria larga si me pongo a enumerarlas.

  • EstebanH dijo:

    Los chinos hacen productos BUENOS, REGULARES Y MALOS. Son los comerciantes mas exitosos en Europa. Si dejamos que monten tiendas en Cuba, resolveremos el problema de desabastecimientos industriales y los productos entraran sin miedo al bloqueo. Piensen eso.

  • Malu dijo:

    Cuidadito con las nuevas cepas encontradas en China. Por favor hay q tener prevencion en ese tema.

  • el Zurdo dijo:

    Tranquilo Rolo, no olvides que los chinos son nuestros socios, colegas en términos económicos. Por tanto no pienses que porque en China surge este virus que hoy azota el mundo entero, es China quien mejor atendió todo lo relacionado con esta epidemia.
    China sería el país que más aportaría al PIB con sus visitas turísticas. Se imaginan si a los chinos les gustara hacer turismo a Cuba?, el turismo alcanzara un desarrollo extraordinario

  • Atila dijo:

    Hace falta se interesen chinos inversores, pues ahora me pongo a buscar y no hay una sola inversión extranjera de ese país.
    Para hacer más realidad nuestra hermandad.

  • Doctor Gregorio Casa dijo:

    Los autos clásicos son un encanto hasta el momento que tienes que montarte en uno junto a 6 personas más para poder llegar temprano a trabajar. Al menos en la época precovid.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Me parece muy bien estrechar los lazos entre ambos pueblos, no solo en forma de turismo chino en Cuba sino de negocios y economía también. Tenemos que aprender de sus virtudes al igual que del pueblo vietnamita, y desarrollar nuestro país hasta que el titular sea "Interés por China sigue creciendo entre los cubanos, según el Mintur"

  • Bjorn dijo:

    China es uno de los principales emisores de turistas a nivel de mundial, cientos de millones viajan al exterior cada año. Con relación a Cuba, la distancia entre ambas naciones es a mi entender la principal desventaja. Ahora mismo no existe vuelo directo sin escala.

  • joss dijo:

    Ya que van a negociar con AliPay que nos den posibilidad también a nosotros que utilicemos esta plataforma para PAGOS internacionales...

    Seria GENIAL poder comprar y pagar con AliPay...

    Va a ser ESTUPENDO que nuestros arrendadores privados puedan recibir el pago de las reservas del mercado chino por esta PLATAFORMA...

    UNA Gran idea que incentivará la nueva política de exportación de servicios para las formas de gestión NO ESTATAL...

    GRACIAS muy bien pensado.

  • Luis dijo:

    Claro si yo creo que Cuba debe ser de los pocos países que reciban a, los chinos no digo yo si vienen

  • Dcuba dijo:

    Con el mayor respeto por China, tan admirable y apasionante nación, me parece un poco contradictorio que en una misma página expongan una noticia sobre un caso confirmado de peste bubónica y otra con una apología al turismo chino. Me parece que en cualquier caso toda decisión con respecto al futuro de este sector, que es en definitiva el futuro de una parte significativa de nuestra economía, debe ser tomada con la mayor responsabilidad. Nuestros líderes han mostrado competencia y sabiduría para combatir gigantes como el Covid, espero que este sea sólo un desliz mediático .

  • Dr. Willians dijo:

    Según leo en los comentarios de arriba...la ignorancia mata...
    Pues que vengan las Chinos, harán más bien que mal.
    De alguien nos tenemos que sujetar...

  • René Guerra dijo:

    Son amigos, excelentes personas, amigos y solidarios.. bienvenidos..

  • amy dijo:

    Pena me da leer comentarios tan racistas sobre los asiaticos, hombres y mujeres muy trabajadores honestos. China no es el causante del coronavirus ya demostro la ciencia que no es un virus creado por un laboratorio. China fue el primer pais contagiado y a pesar de ser el mas poblado del mundo, su cifra de contagios y muertes no supera la de paises de etnia caucasica, paladines de la democracia. Quiero decir que los turistas chinos tienen estadisticamente el primer lugar en el mundo en gastos al hacer turismo. Asi que sean bienvenidos a esta isla y por favor perdonen e esos foristas que nuestra revolucion educo gratuitamente y se expresan como la zanahoria de la casa blanca. Que me perdone ese vegetal...

  • Jorge R 09 dijo:

    Esto no lo entiende ni el médico chino y con covid menos

  • Soy la Luna más linda jaja dijo:

    Nuestro famoso cantante Jay Chou publicó una nueva canción MOJITO y su MV se grabó en La Havana. Por eso no es de extrañar que en LOS ÚLTIMOS DÍAS en la plataforma susodicha se indica que está aumentando el término CUBA.

  • Rafael Roberto dijo:

    Que buena noticia. Hay que aprovechar las oportunidades, de promocionar nuestro país y turismo a partir de este video del mojito que ha sido el furor en China.El turismo chino pudiera triplicarse en un breve tiempo. Aquí pueden encontrar en cantidades y calidad de lo que mas le atrae en estos momentos, nuestra música, ron, cocteles y tabacos. Podrán encontrar un pueblo amistoso y divertido. China es un país con gran cultura y desarrollo, de hombres muy laboriosos y emprendedores, de ellos podemos aprender muchas cosas. Estar entre los 4 principales destinos turisticos despues de la pandemía en ese país y no aprovechar la oportunidad es como tener mucha azucar a buen precio en el mercado y no venderla. Lo mas importante China es un pais de 1300 millones de personas, de una población disciplinada, que ha sabido luchar contra el covid y un gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo. Por favor he leido varios comentarios acusadores y difamadores sobre China como propagador de enfermedades como la covid y ahora la peste bubonica, esta última la trasmite una bacteria , cuyo portador son los ratones y otros roedores. Nosotros los cubanos deberiamos preocuparnos mas por tener limpia nuestras ciudades con el actuar diario y si ayudariamos a trasmitir menos enfermedades. Usar el nasobuco y mantener el distanciamiento social con la disciplina que lo cumplen los chinos nos evitaria otros males peores.

  • Ernesto dijo:

    No boten el sofa, el coronavirus aparecio el China, ni se sabe donde surgio,
    la peste bubonica estara en China pero es de Inglaterra
    El sida se cree que vino de Africa y aparecio en Estados Unidos
    El dengue es de toda latinoamerica

    Si nos guiamos por todas las enfermedades mundiales, nadie puede venir de ningun lado ni ir a ningun lado.

    Asi que mientras sea para mejorar bienvenidos los chinos, mas ingresos al pais.

  • M-7 un cubano más dijo:

    La vida que nos a toca vivir es un riesgo costante para la poblacion como para la direccion del país,por lo que creo prudente negociar con paises con alto desarollo social ,cultural , y economico como Rusia ,China , Alemania y si se pudiera hasta con los propios EU.Cuba necesita hoy más que nunca compartir esperiencia con naciones como estas , incorporar al turismo paises como China , porque ya Rusia se va incorporando poco a poco , dos paises con grandes poblaciones que pueden darles a cuba buenas utilidades por este consepto ., a lo que si no podemos renunciar es a nuetros pricipios y al control y mas control de todo lo que se haga en materia de negocios .

  • El Catalán dijo:

    SOBRE TODO EN LA ETAPA POST COVID 19.

  • Meritxel Goudet dijo:

    Con el imperio no habrá una relación consagrada en la igualdad en dignidad y derechos.El imperio no lo permitirá jamás.Quieren un ejemplo? Obama se opuso a la evacuación de la base naval de Guantánamo.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también