Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Por tercera jornada consecutiva, EE.UU. registra  más de 50.000 infecciones

| 5 |

Foto: TRT español

Por tercera jornada consecutiva, EE.UU. registró más de 50 mil infecciones por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios.

Con esta cifra, el total de casos aumentó a 2.794.153. Otras 129 mil 434 personas fallecieron a causa de la COVID-19, mientras que 790 mil 404 lograron recuperarse.

En la víspera del Día de la Independencia, la curva de contagios alcanza a 40 de los 50 estados de ese país, mientras que en 36 estados aumentó el porcentaje de tests que dieron positivo para el virus.

“Lo que hemos visto es una semana muy perturbadora”, señaló el doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, durante una conferencia por video con la Asociación Médica Estadounidense.

Alabama y otros seis estados de EEUU registraron un aumento récord de casos de coronavirus el viernes, cuando el condado más poblado de Florida impuso un toque de queda antes del fin de semana, y Arkansas impuso el uso obligatorio de mascarillas en público.

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alaska, Missouri, Idaho y Alabama registraron subidas diarias récord en los casos de COVID-19. Texas alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones, incluso con un médico pidiendo un “confinamiento total” en el estado para tener el virus bajo control.

Cataluña decreta confinamiento en área con más de 200.000 habitantes ante aumento de contagios

Foto: Imagen ilustrativa. AFP

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, anunció este sábado el confinamiento perimetral de la comarca de El Segrià (provincia de Lérida), con una población de más de 200.000 personas, ante el aumento de contagios.

El confinamiento, que se activará esta jornada a las 12:00 (hora local) y de momento no tiene fecha de finalización, restringirá las entradas y salidas de este área.

Entre tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notificó este viernes un rebrote de coronavirus en una empresa de la ciudad, con cinco contagios confirmados y 18 personas bajo vigilancia.

Desde el Ejecutivo regional madrileño aseguran haber detectado el rebrote "con rapidez" tras una investigación epidemiológica, y no han detallado en qué zona de la capital española se han producido los contagios, ni en qué tipo de empresa.

Rusia registra 6.632 nuevos casos de coronavirus y 168 muertes en un día

Foto: Xinhua

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 6.632 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, frente a los 6.718 del día anterior, y 168 muertes en comparación con las 176 del viernes.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 674.515 casos positivos y 10.027 decesos. Además, otros 8.986 pacientes se han recuperado de la enfermedad, aumentando el total a 446.879.

Irán anuncia nuevas restricciones tras aumento de casos

El presidente iraní Hassan Rouhani, durante una reunión, en Teherán, Irán, el 4 de julio de 2020. Foto: Reuters

El uso de mascarillas será obligatorio a partir de este domingo en los lugares públicos cubiertos de Irán, según anunció este sábado el presidente Hassan Rouhani, al dar a conocer nuevas medidas para tratar de frenar el nuevo coronavirus.

Este sábado Irán ha registrado un total de 237.878 casos y otras 148 muertes, lo que eleva el número de víctimas en el país a 11.408, dijo la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, en la televisión estatal.

“Los trabajadores públicos no deben atender a las personas que no lleven mascarillas y los empleados que no las llevan deben ser considerados ausentes y enviados a casa”, dijo Rouhani.

Asimismo, los infectados tienen el “deber religioso” de notificar a los demás, dijo Rouhani, y añadió: “Mantener su infección en secreto viola los derechos de otras personas”.

El Gobierno ha tratado de convencer a la población reacia en aceptar el uso de las mascarillas y una campaña de una semana de duración de la televisión estatal ha estado advirtiendo a los espectadores que “el corona no es una broma”.

Los medios de comunicación estatales informaron el sábado de que 19 jugadores de fútbol iraníes de los clubes nacionales Esteghlal y Foolad Khuzestan habían dado positivo en la prueba del coronavirus.

 

Florida con 11 mil 458 nuevos casos de COVID-19 en un día

El estado norteamericano de Florida sumó hoy 11 mil 458 nuevos casos de
COVID-19, con lo que superó el récord de 10 mil 109 de hace apenas 48
horas.

De acuerdo con el Departamento de Salud del estado, el incremento de personas positivas es de 13 por ciento.Del total registrado, el condado de Miami-Dade sumó dos mil 418 y mil 348 el de Broward, los más impactados en ese territorio.

Desde que en Estados Unidos comenzó la pandemia, 190 mil 52 personas se infectaron en Florida y tres mil 803 murieron, números que -en materia de infectados- rebasan los reportes de naciones como Canadá o China.

El pasado martes, la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó a
la prensa local que el estado comenzará a informar los números de hospitalizaciones en todos los condados, en respuesta ante señalamientos de
que las autoridades estarían ocultando las cifras.

Las autoridades del gobierno estadounidense solicitan hasta el cansancio el uso del nasobuco cuando la distancia social no se puede sostener y piden evitar las reuniones masivas. Sin embargo, el presidente Donald Trump parece ir en contra de esos consejos que dan los expertos de su propia administración. Tras haber
convocado a un fallido evento en Tulsa, Oklahoma, ahora volvió a realizar
otro mitin con miles de sus seguidores en el Monte Rushmore, Dakota del Sur,
donde no se exigieron mascarillas.

(Con información de AP y Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palmiche dijo:

    Aprendamos de estos errores..!!

    • Ángel dijo:

      Yo más bien diría ¡que aprendan ellos de nosotros!!!!!

  • Abel dijo:

    Preocupado

  • Nelida de la Caridad Trujillo Blanco dijo:

    Creo en La Habana hay que hacer como se hizo aquí en España en Cataluña CONFINAMIENTO TOTAL, NO ENTRADA NI SALIDA. Y estar confinada CATALUÑA no afecta para nada al resto de las provincias de España ni a Madrid que es la capital. Con los irresponsables y falta de percepción del riesgo mano dura, y al que incumpla leyes sanitarias multas que le duelan de mil pesos cubanos. Pues hasta cuando van a tener en jaque a profesionales de la salud por irresponsabilidad. Así aprenderán a usar nasobuco y guardar distancia de metro y medio. Cierre de todos los bares, discotecas y playa en La Habana, es la única forma de eliminar propagación del virus a otras provincias que están en fase 2 por La Habana. Pues realmente si no fuera por La Habana ya en Cuba no.hubiesen casos positivos, solo pudieran existir casos esporádicos controlados.

  • Pablo dijo:

    Viajera d camaguey 41 contactos pregunta donde esos contactos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también