Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump celebrará en grande el Día de la Independencia, pese a advertencias de autoridades sanitarias

| 6 |

Caricatura en la prensa estadounidense de MikeLukovich. Fuente: Radio Francia Internacional

En momentos en que las autoridades de salud pública piden a los estadounidenses evitar las multitudes ante el repunte de casos de COVID-19, el presidente Donald Trump celebrará en grande el Día de la Independencia, en lo que promete ser una “noche especial” en la capital del país.

Según está previsto, el mandatario realizará este sábado un discurso desde los jardines de la Casa Blanca, un desfile aéreo militar sobre Washington, así como una enorme exhibición de fuegos artificiales que congregará a miles de personas en el National Mall.

Esta celebración llega luego de que Trump iniciara el fin de semana feriado viajando al Monte Rushmore, para una muestra de pirotecnia cerca de las icónicas tallas de los bustos de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Allí, el presidente acusó a quienes protestan contra la injusticia racial de participar en una “campaña despiadada para borrar nuestra historia”.

Pese a los peligros de propagación del coronavirus, Trump insiste en seguir adelante con la celebración de eventos masivos.

En el del Monte Rushmore, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, una aliada del presidente, dijo que no era necesario guardar la distancia social y las mascarillas eran opcionales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que las grandes aglomeraciones, como la prevista en Washington, presentan un riego para los contagios de COVID-19.

De hecho, en otras partes del país, gobernadores y autoridades locales pidieron a los residentes que tomen precauciones en sus celebraciones. En California, que en las últimas semanas sufrió un repunte en el número de contagios, el gobernador, Gavin Newsom, pidió a la población que no se junte con personas con las que no conviven y que eviten las multitudes.

Mientras, las autoridades cancelaron los fuegos artificiales de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y otras poblaciones.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! PLEASE ! " VOTEN en estas REELECCION para presidente en Noviembre 2020 "
    ! Hagamos mas Grande America !
    ! 2.634.432 contagiados !!

    ! 127,410 muertos !
    " Salvemos Nuestra Economia , Bolsa de valores y el Dinero de los Ricos y Millonarios "

  • Francisco de los Reyes Bermúdez dijo:

    Mr. Trump: resultará reelecto el próximo noviembre?. Aunque las encuentas no lo favorecen por ahora, nadie se espante si apoyado por el arcaico sistema electoral USA, ya ha pasado, al final de la jornada retoma el sillón presidencial. Pero cómo?, semejante personaje, que circula siempre contra el tránsito en cualquier ambito, nacional e internacional, logre nuevamente regir el destino de su país y matener el nefasto comportamiento de su política exterior. Realmente, confío en que el pueblo de USA haya tomado plena conciencia de lo que esto significaría. Se que la juventud y las clases desfavorecidas de ese país no admitirían semejante resultado, visto como tan contundentemente han reaccionado ante el asesinato de Floyd. Ese ejemplar comportamiento deberá verse reflejado en las urnas el próximo noviembre. Éxitos!!!

  • Yo dijo:

    Cuando pensaba que no podían decepcionar más ahí van ellos y se superan...

  • Reserva dijo:

    Trump y Trump y Cuba está en las últimas

  • Jdulce dijo:

    Con trump y sin trump seguiremos adelante para que lo sepan los flojos y vendepatrias no desistiremo en la defensa de nuestra Revolución a estos les duele que hoy tengamos los resultados que tenemos en la lucha contra la pandemia mientras ellos están atascados de mala manera fruto de la fatídica política del gobierno del estupido de su presidente
    #Cubasalva

  • yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

    Felicidades por su dia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también