Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CARICOM arriba a su aniversario 47 en medio de esfuerzos regionales por controlar la COVID-19

| + |

La Comunidad del Caribe (Caricom) arriba hoy a sus 47 años de fundado, en medio de los esfuerzos regionales para contener la COVID-19.

En un mensaje ante tal fecha, el secretario general del bloque comunitario, Irwin LaRocque, reconoció hoy la capacidad de resistencia de los pueblos en el enfrentamiento a la pandemia, al tiempo que lamentó las pérdidas de vida.

LaRocque destacó la integración de instituciones caribeñas que permitieron una gestión efectiva contra esta enfermedad, al implementar políticas y programas acordados por los jefes de Gobierno y los diversos consejos ministeriales.

En su mensaje, LaRocque también convocó a mantener el espíritu de unión y determinación para construir una comunidad segura y próspera a favor de los ciudadanos, e insistió en la necesidad de reflexionar sobre el aporte de cada quien en la intención de preservar los pilares de Caricom y contribuir a la
reactivación de la economía regional.

El embajador valoró el trabajo de la Agencia de Salud Pública del Caribe
con la realización de pruebas y test de diagnóstico en el laboratorio de
Puerto España, así como del Sistema de Seguridad Regional y su servicio de
mensajería desde Trinidad y Tobago.

También reconoció el trabajo de la Agencia de Manejo de Emergencias por
Desastres del Caribe en la recolección de equipos y suministros médicos para
su distribución en el resto de los países del mecanismo regional.

El secretario general de Caricom resaltó la participación activa de los
líderes gubernamentales, ministros de salud y directores médicos, quienes
coordinaron la respuesta ante la Covid-19 y sus efectos.

La Comunidad del Caribe nació el 4 de julio de 1973. Está integrado por 15 Estados miembros y cinco asociados desde Las Bahamas, en el norte, hasta Suriname y Guyana, en América del Sur, con gran diversidad en los niveles de desarrollo económico y social.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también