Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Villa Clara: Incrementan sus ventas tiendas de productos industriales

| 9 |

Tiendas de productos industriales de Villa Clara. Foto: ACN.

En Villa Clara, las tiendas de productos industriales, como el Canesú, aledaña al boulevard santaclareño; incrementan la venta de calzado, máquinas de afeitar, medias elaboradas por el departamento de confecciones, y otros bienes para el pueblo de la central provincia, la cual progresa en la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19.

El Canesú, que no recesó en sus funciones durante las jornadas críticas en el enfrentamiento a la propagación del nuevo Coronavirus Sars CoV-2 en el territorio, hoy recibe a varios clientes en el tránsito paulatino a la normalidad y durante más de tres meses garantizó suministros y módulos a pacientes postrados y a centros de aislamiento, según refiere Odalys Pérez Calvo, dependienta del local.

La legislación contemplada con respecto a este asunto en el plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para la etapa de recuperación post COVID-19 en Cuba, publicado el 17 de junio de 2020, establece en su página 18 que se “reabren gradualmente las ventas de confecciones, calzado y otros en las cadenas de tiendas, así como también considerar inventarios y aseguramientos”.

Andrés Tristá Rivero, administrador del Canesú, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias afirmó que en el local también se expende, y ya en buen volumen, el nitrosalfumán, muy necesario en la higienización de baños, además del talco perfumado y cubos.

El jabón de lavar así como también el de tocador se distribuyen por las bodegas y aun no comienza su expendio a las personas en las tiendas y mercados de productos industriales, lista en la que también figuran el detergente líquido y la tan demandada pasta dental.

Mileidys Hernández, clienta del Canesú, indicó que además de esperar con ansias el expendio en estos locales de productos de aseo, el mismo se realice de manera sistemática y que todas las tiendas sean surtidas de forma equitativa a fin de evitar grandes aglomeraciones y colas, es decir no sacar un determinado producto en una sola tienda.

La ciudadana también apuntó que debe existir orden con los horarios de venta y cierta prioridad para los que laboran ocho horas y más; pues el obrero, la trabajadora, tienen una jornada que cumplir y muchas veces cuando esta recesa ya les resulta imposible adquirir determinado producto.

Tiendas de productos industriales de Villa Clara. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Señores alguien tiene conocimiento de algún Correo donde me pueda quejar pq en mi Municipio entra el Yogurt de Niños 1 ves a la Semana, y no pasa nada, y entra en el Municipio, pero en la Bodega nuestra siempre está en Falta.

    • Yuny dijo:

      Yo siempre compro yogur pero como es que la fabrica produsca barias calidades de yogur un dia espeso y lo demas aguado porfavor tomen consiencia supervicen bien nuestro pueblo merece al menos respeto alimentario se deve chequear las transportaciones y todo por una calidad de vida como esto muchas otras cosas .....

  • VILMA dijo:

    Por favor.. ahora que dicen de la pasta dental.. que problema tenemos ahora con eso y cuando vamos a tener esa pasta normada... que trabajo y no se como lavarme la boca si alguien tiene una formula digamela... gracias.

  • gerardo dijo:

    Aprende Prov.de Mayabeque aun sigues atrás.

  • Carlos.Placetas dijo:

    En villa clara no funcional la tienda online de copextel.. es un problema para los familiares en el extranjero acceder a esta pagina..incluso hay didas sobre la dirección web pues aparece como un sitio de ventas de España. Lo cierto es que los familiares no pueden hacer envios en dólares o euros porque la pagina aparece bloqueada sin embargo se conoce que los que manipulan la pagina la abren a terceros que tienen cuentas en España y Canadá cuyos terceros constituyen una mafia junto a los dueños del sitio acá en Cuba... Luego los productos son vendidos en el mercado negro y los ingresos al bolsillo de los funcionarios deñ comercio exterior. Criticamos a las mulas y resulta que nuestros funcionarios son peores pues estan autorizados por el estado para robar y hacer estas fechorias al tener la sartén por el mango o sea ser los dueños del sitio web y manipularlo a su antojo... No hay tampoco venta de efectos electrodomésticos y en las tiendas no venden hornillas electricas ni cocinas de inducción .. .i cocia electroca se rompió y ¿como cocino si no hay donde comprar el fogón eléctrico?, tengo una abuela encamada y estoy valiendome de los vecinos para que me cocinen la comida. Pido señores que estos temas se aclaren y resuelvan cuanto antes por el bien de todos... saludos..

  • Valencia cf dijo:

    Que bien se ve todo en la prensa, cuando en la habana abran esas tiendas verán que tienen lo mismo de siempre, productos de poca calidad y los de alta demanda perdios. Pero hay que hacer el reportaje.

    Ya que veo q en los comentarios hablan del yogurt el del martes que compre en zamora marianao, el miércoles en la mañana estaba fermentado. Por favor eso es para niños

  • EstebanH dijo:

    Me da pena escuchar a funcionarios públicos hablar utilizando palabras que no existen. Ejemplo : APERTURAR y APERTURARON, esta de moda parece en estos tiempos, nunca en la escuela me enseñaron conjugar el verbo ..apertura, siempre se uso, ABRIR. Creo se debe llamar la atención sobre esta tendencia. Gracias

  • gloriaalicia dijo:

    Y cuándo sucederá en Camagüey?

  • gloriaalicia dijo:

    Lo que se debe incrementar es la venta de productos alimenticios y sancionar a los que no guarden la distancia en las colas, que son muchos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también