Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Movimiento de solidaridad con Cuba en Australia apoya nominación de la Henry Reeve al Nobel de la Paz

| 10 |

Abanderamiento de la Brigada Henry Reeve que parten hacia la República de Cabo Verde para la lucha contra la COVID-19. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Desde sus cuentas en redes sociales, las distintas ramas estatales de la Asociación de Amistad Australia – Cuba (ACFS por sus siglas en inglés) se han sumado a la campaña que hoy se desarrolla en diversas partes del mundo para favorecer la nominación de la brigada cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la ACFS ha reconocido la admirable labor de las brigadas médicas cubanas que en decenas de países apoyan los esfuerzos de contención del nuevo coronavirus, en correspondencia con la solicitud realizada a Cuba por los respectivos gobiernos.

Como parte de sus acciones solidarias hacia el pueblo cubano, la asociación de amistad ha desarrollado una campaña de recaudación de fondos, actualmente en fase conclusiva, con el objetivo de apoyar a Cuba en la adquisición de los equipos e insumos médicos necesarios para sostener su sistema de salud en medio de la crisis sanitaria global, y tomando en cuenta que, lejos de suavizarse, el bloqueo de los Estados Unidos contra la isla se ha fortalecido en los últimos meses, incluso para impedir el arribo de ayuda humanitaria al país.

Hasta la fecha, el gobierno cubano ha enviado cerca de 3 000 profesionales del sector de la salud a una treintena de naciones, con el ánimo de respaldar los esfuerzos globales contra el virus SARS-COV-2, que desde la óptica humanista que caracteriza a Cuba solo podrá ser contenido a través de la solidaridad y la cooperación internacionales.

Vea además:

Más de un centenar de organizaciones apoyan propuesta del Nobel de la Paz a médicos cubanos

Desde Cuba: Médicos y solidaridad para salvar al mundo (+ Video)

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Nuestro médicos han sido ejemplo de altruismo e internacionalismo proletario. Creo firmemente que la brigada médica genrrirrif merece por mérito propio el premio Nobel de la Paz.

    • e10 dijo:

      Henry Reeve

      • Nasobuconodosor dijo:

        Enri rebe? Qué raro suena

  • Manuel dijo:

    Si le dan el premio Nobel de la Paz o no, no importa, ya ellos tienen el mayor premio que es el reconocomiento a nivel Mundial y de su pueblo y ese no se lo quita nadie. Que orgullo tan grande que la Islita bloqueada y del tercer mundo esté sacando la cara en nombre de este pueblo. Por eso siempre venceremos; en una ocación el Comandante en Jefe dijo en un discurso: -- Sin demagogia, sin el proposito de alagar, sinó con el mas sincero y profunfundo espiritu de justicia, me atrevo a decir que un pueblo como este merece un lugar en la historia, un lugar en la gloria, que un pueblo como este, merece la victoria-- .

  • José Carlos dijo:

    Así es, si no les dan el premio Nobel de la paz, ya nuestro pueblo y gran parte del mundo se los entregó, pues consideran que luchar por la salud de las personas sin importar quien es, es un gesto de humanidad, es luchar por la paz sin siquiera disparar un arma, solamente llevando salud a todos los rincones del mundo. Si hubiera enfermedades en la luna, ahí estaríamos también.

  • jaime ea dijo:

    Hola a todos mis colegas y amigos de nuestra gran casa que es nuestro planeta tierra, el gran premio ya nosotros lo estamos entregando, y es dar salud a las personas enfermas del mundo, el premio nobel de la paz no nos lo estan dando a nosotros, nosotros somos los que estamos dando el premio nobel de la paz a todas las personas enfermas de todos los rincones de nuestro planeta tierra.Cuidemos nuestra casa,seamos amigos todos,seamos una sola voz,seamos un solo amor. El mayor premio para nosotros es ver esa sonrrisa en los labios de cada persona y de cada pueblo. Eso se llama AMOR, y tiene com apellido la AMISTAD.

  • María de aqui dijo:

    Para mi criterio EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ no les hace falta a nuestros médicos CUBANOS Alguien se a preguntado alguna ves PORQUÉ A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE NUNCA LE DIERON PEEMIO NOBEL DE LA PAZ Y EN CAMBIO A BARAT OBAMA SI era OBAMA mejor presidente mejor persona mejor ser humano que FIDEL CASTRO y le dieron ese premio para mi ese premio NO ES PARA CUBA NI PARA NINGUN CUBANO ADEMAS NUESTROS MEDICOS TIENEN EL PREMIO DE SU PUEBLO Y SU FAMILIA

  • Aki dijo:

    Efectivamente ya nuestro personal de salud tiene el mayor orgullo y reconocimiento q es el del pueblo cubano y el de esos pueblos a los q ayudan, como siempre nuestro Comandante sabìa lo que representaria aquel contingente q creò y aunque a Nueva Orleans no fueron estuvieron preparados y llegaron a Pakistan a enfrentar aquel desastre enfrentando el clima, las costumbres, el idioma y lograron cumplir con su misiòn y dejar la huella del medico cubano en esos niños q perdieron familias enteras, perdieron miembros de su pequeño cuerpo en fin ahì comenzò el quehacer de este GRAN CONTINGENTE HENRY REVEE.
    Lo vivi de cerca pues mi esposo estuvo allì por eso conozco perfectamente su historia y sus logros.
    EL PREMIO PARA ELLOS DE CUBA Y SUS CUBANOS.

  • Adela Brent dijo:

    Gracias a los y las medicos/cas Cubanas/nos por su trabajo y solidaridad internacional. Viva la revolucion Cubana! Cuba no esta sola.

  • dalton Cuba dijo:

    En mi opinión los médicos cubanos que de una forma u otra han apoyado desde las Misiones Medicas merecen el PREMIO Nobel de la Paz
    Una observación: para los medios de comunicación cubanos sería bueno que no solo fuera para la Brigada Henry Reeve.
    En la TV dicen Médicos Cubanos, en otro medio dicen Brigadas Médicas cubana, en otro a la Misiones Medicas en el Exterior, en otros medios Brigada Henry Reeve.
    Todos han combatido diferentes enfermedades en diferentes momentos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también