- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Movimiento de solidaridad con Cuba en Australia apoya nominación de la Henry Reeve al Nobel de la Paz

Abanderamiento de la Brigada Henry Reeve que parten hacia la República de Cabo Verde para la lucha contra la COVID-19. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Desde sus cuentas en redes sociales, las distintas ramas estatales de la Asociación de Amistad Australia – Cuba (ACFS por sus siglas en inglés) se han sumado a la campaña que hoy se desarrolla en diversas partes del mundo para favorecer la nominación de la brigada cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la ACFS ha reconocido la admirable labor de las brigadas médicas cubanas que en decenas de países apoyan los esfuerzos de contención del nuevo coronavirus, en correspondencia con la solicitud realizada a Cuba por los respectivos gobiernos.

Como parte de sus acciones solidarias hacia el pueblo cubano, la asociación de amistad ha desarrollado una campaña de recaudación de fondos, actualmente en fase conclusiva, con el objetivo de apoyar a Cuba en la adquisición de los equipos e insumos médicos necesarios para sostener su sistema de salud en medio de la crisis sanitaria global, y tomando en cuenta que, lejos de suavizarse, el bloqueo de los Estados Unidos contra la isla se ha fortalecido en los últimos meses, incluso para impedir el arribo de ayuda humanitaria al país.

Hasta la fecha, el gobierno cubano ha enviado cerca de 3 000 profesionales del sector de la salud a una treintena de naciones, con el ánimo de respaldar los esfuerzos globales contra el virus SARS-COV-2, que desde la óptica humanista que caracteriza a Cuba solo podrá ser contenido a través de la solidaridad y la cooperación internacionales.

Vea además:

Más de un centenar de organizaciones apoyan propuesta del Nobel de la Paz a médicos cubanos

Desde Cuba: Médicos y solidaridad para salvar al mundo (+ Video)

(Tomado de CubaMinrex)