Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Black Lives Matter: Los policías de Florida se ríen y alardean en video sobre disparar balas de goma a los manifestantes (+ Video)

| + |

Oficial respondiendo a una protesta del 31 de mayo disparando balas de goma y lanzando gases lacrimógenos a una multitud. Foto: Departamento de Policía de Fort Lauderdale

Agentes de policía de Florida que respondieron a una protesta de denuncia del asesinato de George Floyd fueron captados por la cámara riéndose y alardeando de disparar a los manifestantes con balas de goma.

El video muestra a la policía formando una línea contra un grupo de manifestantes en Fort Lauderdale el 31 de mayo y finalmente arrojando gases lacrimógenos para alejarlos. Cuando los manifestantes comenzaron a arrojar los botes a la policía, respondieron disparando a los manifestantes con balas de goma.

El Miami Herald obtuvo imágenes de video de la cámara del cuerpo de un oficial que mostraba a un detective y un oficial alardeando de disparar a los manifestantes.

"Beat it, little f *****", dice un oficial identificado como el detective Zachary Baro en el video justo después de disparar una bala de goma a un manifestante.

El manifestante arrojó un bote de gas lacrimógeno a la policía y se alejaba del oficial de policía cuando le dispararon.

Más adelante en el video, otro oficial, identificado como Jamie Chatman, se acerca al Sr. Baro y le pregunta si su cámara corporal está apagada. Baro, incorrectamente, dice que está en espera. Una vez que Chatman cree que no está siendo grabado, comienza a alardear de dispararle a los manifestantes.

"¿Me viste follar a esos hijos de puta?" dice uno de los oficiales.

"Obtuve una f *****" las otras respuestas.

Uno de los manifestantes en el extremo receptor del bombardeo policial fue LaToya Ratlieff, quien recibió un disparo en la cara y sufrió una fractura de cráneo. Hablando con Associated Press , la Sra. Ratlieff dijo que no podía comer durante una semana después de sufrir la lesión y que tiene dificultades para ver por el ojo lesionado, ya que está lleno de sangre.

Ella ha pedido reunirse con el departamento de policía para discutir formas de garantizar que haya responsabilidad en el departamento en el futuro.

En respuesta a la historia del Miami Herald , el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, lanzó una versión más larga del video de la cámara del cuerpo junto con una declaración al periódico defendiendo a los oficiales.

"Su historia muestra menos de 3 minutos de un video de 8 minutos y 43 segundos de duración. El video completo demuestra claramente que nuestros oficiales fueron atacados por un grupo de personas que eligieron usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación. Aunque el lenguaje es extremos y ofensivos para algunos, nuestros oficiales estaban lidiando con el caos de una situación en desarrollo.

Durante el video, Maro y Chatman tienen su conversación detrás de la línea policial, minutos después de que los manifestantes habían sido expulsados ​​por rondas "menos letales" y gases lacrimógenos.

Maglione no ha indicado públicamente si los oficiales en el video están bajo investigación interna.

El enfrentamiento entre la policía y los manifestantes pareció comenzar después de que un oficial pareció empujar la cabeza de una mujer arrodillada. En respuesta, los manifestantes arrojaron botellas de plástico a la policía, lo que llevó a los oficiales a lanzar gases lacrimógenos a la multitud.

(Tomado de Independent, Reino Unido / Traducción revisada Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también