Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Todos queremos que esto termine, pero la “dura realidad” es que la pandemia está acelerándose, advirtió el jefe de la OMS

| 21 |

El jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus. Foto: Denis Balibouse / Reuters.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia “está realmente acelerándose”, recoge Reuters.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, advirtió Tedros durante una rueda de prensa.

“La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, dijo el jefe de la OMS.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho “enormes progresos” para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10 millones 189 000 casos positivos de coronavirus y más de 502 000 muertes por COVID-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5 millones 164 000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2 millones 550 000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125 000) sigue siendo EE.UU. La segunda nación con más casos positivos es Brasil (más de un millón 344 000 casos y más de 57 000 muertes), seguida por Rusia, con más de 640 000 contagios y más de 9 000 decesos.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Y? La pandemia TIENE que abarcar al mundo entero. Es una nueva enfermedad, similar a la gripe, y por sus caracteristicas debería infectar al mundo entero. De hecho, solo ha causado medio millon de muertes, en medio año, lo que no justifica las medidas exorbitantemente estrictas que se han adoptado. No es ébola, ni rabia, ni gripe española...NI SIQUIERA SIDA!!. Le están negando a la humanidad ganar la inmunización con el uso de nasobucos y vacunas... en fin.... que se acelere, que es lo normal.

    • V dijo:

      Espero que sepas que el virus puede mutar y la supuesta inmunización no valdría para nada, además sobre la inmunización después de enfermarse no se han hecho descubrimientos concluyentes y me pregunto cuántas muertes quieres que cause la pandemia para poner medidas rigurosas de seguridad

    • Raúl RS dijo:

      Y las personas vulnerables que se mueran eee? Que brillante idea la tuya . Que sorprendido estoy

      • Lisn dijo:

        Está fuera de lugar su comentario Carlos,no están negando la inmunidad con nasobucos,están cuidandonos de q no nos enfermemos,usted no quiere su familia,amigos,porque de no usar nasobucos muchos estuvieran enfermos con peligro para su vida.

    • Irita dijo:

      ¿ De donde salio tamaña insconciencia?. Me quedo perpleja con semejantes comentarios

    • Joel dijo:

      ESO LO DICES PORQUE NO HAS ENFERMEDADO TU O ALGUNOS DE TUS ALLEGADOS, PREGUNTALE AL QUE HA TENIDO QUE SUFRIR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO POR LA COVID 19 SI PIENSA IGUAL QUE TU, LA PANDEMIA HAY QUE ASUMIRLA COMO LO QUE ES, PERO HAY QUE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, EN TODAS PARTES PARA MINIMIZAR SUS EFECTOS, ES MUY SIMPLISTA Y EGOISTA PENSAR COMO LO HACES TU

    • Bestia dijo:

      Parece mentira

    • Maguero dijo:

      Hay q oir cada cosa!!! A este tenemos que mandarlo de asesor de Trump o Bolsonaro!! Vaya, que es toda una Eminencia!!! Que suerte que no eres presidente de este pais.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Holguinero, eres un aventajado alumno de Malthus,....con esas teorias de seleccion natural el mundo es para unos pocos ....el resto a "disfrutar" con el coronavirus....

    • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

      Carlos: tú eres de los que toma cloro?????

    • Rodney dijo:

      madre mia de que los hay los hay. Si y la tierra es plana, y las vacunas causan autismo No?

  • Pedro José Ramos Rojas dijo:

    La malaria actualmente se carga millones de muertes en el mundo, mucho más que el coronavirus y ningún político habla de ella.

  • Marlon Millares Hernández dijo:

    Lo que hay que hacer es irse adaptando a la realidad y tomar todas las medidas de prevención mientras no exista una vacuna. Para lo cual nuestro gobierno está trabajando arduamente.

  • isa 2020 dijo:

    La mejor almohada¡¡¡
    ¿A quién de nosotros nos gusta dormir y apoyar nuestra cabeza en una suave y delicada almohada?, ellas nos dan comodidad, paz, un sueño tranquilo, serenidad, seguridad… aun así por muy cómoda que sea si no tenemos una conciencia tranquila NO SIRVE DE NADA. Luego cuando despertamos tenemos que luchar con los problemas y dificultades de la vida que se pueden tornar mucho más difíciles, y ahí es cuando necesitamos algo en que apoyarnos que nos de comodidad, tranquilidad y SEGURIDAD EN MEDIO DE LA TORMENTA. Jesús dijo: “mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”, las escrituras (la biblia) también dice: “tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”. Solo entregándole nuestras cargas a Jesús podemos sentirnos seguros y protegidos, dejemos que ÉL tome el control de nuestra vida como mismo controla la naturaleza, es necesario saber que por mucho que creamos tener el control de todo en realidad no es así por nuestros propios pies solo iremos al abismo. Solo a sus pies hallamos paz, seguridad, perdón, misericordia y AMOR VERDADERO por toda la eternidad, ESA ES LA MEJOR ALMOHADA…

    • Maydelin dijo:

      Le doy toda la razón que dios bendiga el mundo entero

    • Simon dijo:

      Epícurus, filósosofo griego de la antiguedad, escribió estas sabias palabras unos 300 años antes de que Jesús hubiera nacido. Hoy tienen mas vigencia que nunca.

      "Quiere Dios eliminar el mal, pero no puede?
      Entonces no es omnipotente.
      Puede eliminarlo, pero no quiere?
      Entonces es malévolo.
      Quiere y puede hacerlo?
      Entonces por que razón existe el mal?
      No puede eliminarlo, ni desea hacerlo?
      Entonces por qué llamarlo Dios?"

    • Adelina Alfonso Coll dijo:

      Amén

  • Roberto Diaz dijo:

    Caballeros déjense de tantos sueños si el cuidado es personal si cumplimos se vence
    Una persona sin nasobuco es un virus en potencia como los asintomáticos que son los más peligrosos
    Cuidate tú cuida a tu familia padre madre abuelos hijos amigos esa es la esencia lo demás es muela

    • IR00 dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.

  • jose dijo:

    Todos los dias me sorprende donde llega la mente humana. Seguro es alguna secuela del nuevo coronavirus la tendencia casi suicida de " lo que esta pa' ti nadie te lo quita"; sin nasobuco, abrazos y besos, cuatro pasandose la misma botella de ron, teoria de inmunidad del rebaño, etc.....¡cree en dios y no corras!

  • AJ dijo:

    El mundo se estremece nuevamente con una nueva ola en lugares donde ya se había producido un des confinamiento, hay cubanos en todas partes del mundo , como los colaboradores, se comenzará a flexibilizar su entrada al país a partir de la 3ra etapa, cuando es? Por qué? No se sabe, no los estaremos exponiendo más de la cuenta?. Y entonces cuando regresen un PCR y para la comunidad. Cuidado! Piensen bien las cosas, son nuestros hermanos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también