Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Los muertos por coronavirus superan el medio millón

| 3 |

Varias personas participan en las instalación de centenares de cruces como homenaje a las víctimas de COVID-19 este domingo, en la Explanada de los Ministerios de Brasil, en Brasilia. Foto: EFE.

El número de muertos por coronavirus en todo el mundo se ha situado en 501 940, según el recuento que ha hecho la Universidad John Hopkins y que figuran en su página web.

Además, el número de contagios ha alcanzado los 10 millones 146 971, según los datos poco antes de las 8.00 GMT de este lunes.

Por países, Estados Unidos ha registrado hasta ahora 125 803 muertos por COVID-19, seguido de Brasil, con 57 622, y el Reino Unido, con 46 634.

En cuanto al número de contagios confirmados por esa universidad, EE. UU. tiene el primer puesto, con 2 millones 548 996, por delante de Brasil, con un millón 344 143 y Rusia, con 633 563.

Más de 4 000 nuevos casos diarios de coronavirus en México, que suma un total de 216 852

El número de casos acumulados del nuevo coronavirus en México ha aumentado este domingo a 216 852, tras 4 056 nuevos positivos confirmados, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud. Del total de contagios, 25 558 casos son activos.

A día de hoy el país ha registrado 26 648 defunciones por COVID-19, 267 de ellas reportadas en la última jornada. Las autoridades sanitarias también advierten que la cantidad real de los infectados puede ser considerablemente más alta de lo que han podido confirmar mediante las pruebas realizadas.

Las pruebas realizadas desde el 28 de febrero constituyen ahora 556 198 y se han acumulado 64 143 casos sospechosos.

A nivel nacional, México cuenta con 5 672 camas con ventilador disponibles, que son destinadas para los pacientes con COVID-19 en estado más crítico. Esto representa el 61% de la capacidad total instalada.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, el semáforo epidemiológico del país se encuentra en rojo para 14 estados y en amarillo para 18, incluyendo la Ciudad de México.

Distrito Federal de Brasil declara el estado de “calamidad pública” por el coronavirus

Cruces que simbolizan a muertos de coronavirus en protesta en Brasilia, 28 de junio de 2020. Foto: RT.

El Gobierno del Distrito Federal de Brasilia, capital de Brasil, declaró el estado de calamidad pública debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado —hasta este domingo 28 de junio— 548 muertes y 44 905 infectados en esta urbe.

“Queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, como consecuencia de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2”, dice el decreto emitido por el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, publicado en el Diario Oficial.

Según el documento, el propósito de la declaración de calamidad es acceder a los programas federales, previstos por la pandemia en el país.

Entre otros beneficios, con la medida, el Gobierno local no está obligado a seguir los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal ni los objetivos fiscales previstos en las normas presupuestarias de 2020. Aunado a ello, podrá recibir fondos adicionales de la administración federal.

En la declaratoria, pese a los altos números de casos, el gobernador no especifica que la medida se deba al avance de la pandemia. En este sentido, Rocha ya ha autorizado una serie de flexibilizaciones en Brasilia, que incluyen la reapertura del comercio y los espacios de ocio.

El viernes pasado, por ejemplo, autorizó la apertura de clubes recreativos y el retorno del entrenamiento para equipos profesionales de fútbol.

Ecuador reporta 410 nuevos infectados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este lunes 29 de junio que el número de contagiados por coronavirus en esta nación sudamericana ascendió a 55 665, tras registrarse 410 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

Entretanto, el número de víctimas fatales ascendió a 7 561 —67 más que en la jornada anterior—. De esa cifra, según específica la institución en el boletín oficial, 4 502 son muertes confirmadas y 3 059 son fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional.

China autoriza una vacuna contra el coronavirus en el ejército

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos,. Foto: ANSA.

El ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica, indicó el lunes la empresa.

Los laboratorios del mundo entero compiten para encontrar una vacuna al virus, detectado por primera vez a finales de 2019 en China y que ya dejó medio millón de muertos en el mundo.

Cerca de la mitad de las 17 vacunas actualmente en proceso de ensayos clínicos (es decir en humanos) están siendo llevados a cabo por institutos chinos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ellas figuran la compañía china CanSinoBIO, que colabora con la Academia Militar de Ciencias Médicas en una de las vacunas más avanzadas.

“Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular”, se felicitó la compañía en un comunicado en la bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino, dio su visto bueno el 25 de junio a un uso militar de la vacuna.

Según los últimos datos de la OMS, además de las 17 vacunas contra la COVID-19 que se están probando en humanos, hay otras 132 en fase de evaluación preclínica. Ninguna de ellas recibió la autorización de comercialización.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto J. Cabrera Martinez dijo:

    Ernesto J. Cabrera Martinez

    Ponganle multas al que no use mascarillas. Cuba a pesar de las colas y la aglomeraciones de muchas personas. Logro terminar con el coronavirus y lo principal fue las mascarillas obligatorias...
    Ya ni esperanzas tienen en el sur de la Florida, donde cada 24 horas aumentan más de 9 mil los contaminados.
    Lo haran adrede para disminuir la población de negros y latinos? Uno no se explica como EEUU no logra controlar ese virus. Por que no toma medidas efectivas? como hicieron los paises que ya tienen bajo control el COVID-19.

  • CARLOS GARRIDO dijo:

    esa es aproximadamente la poblacion del MUNICIPIO DE sANTIAGO DE cUBA !!!!!MADRE MIA !!!!!

  • isa 2020 dijo:

    Paz en la tormenta??...
    Estoy segura de que todos al menos una vez en la vida hemos tenido que experimentar pasar por tormentas, vemos que el cielo se cierra, llueve, truena y el ambiente se torna algo complejo, sin embargo cuando es de día en ese momento vemos solo nubes oscuras y relámpagos que no permiten ver el sol, pero todos sabemos que él está aunque no lo veamos POR ENCIMA de las nubes. Luego escampa, las nubes pasan, sale el arcoíris, se refresca el ambiente y el estado postrero es mejor que el anterior. Así mismo ocurre en nuestras vidas las dificultades no nos dejan ver a Dios pero Él siempre está ahí POR ENCIMA de las nubes oscuras y los truenos que tenemos de frente hasta que Él decide mover las nubes. Algo muy curioso es que tanto en la vida como en las tormentas EL QUE ESTÁ POR ENCIMA ES EL QUE PERMANECE AUNQUE AVECES NO LO VEMOS Y LAS QUE ESTÁN POR DEBAJO QUE PODEMOS VER SON LAS PASAJERAS. Les hablo de esto para que aprendamos a tener paz en todo momento confiando en que Él está con nosotros aunque ciertas circunstancias (nubes) no nos dejen verlo,.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también