Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

28 de junio: Día Mundial de “Stop Bolsonaro”

| 2 |

El Día Mundial de Stop Bolsonaro cuenta con adhesión mundial. Foto: HispanTV.

El Partido de los Trabajadores (PT), en Brasil y en el extranjero, ha llamado a la militancia a participar en un día de acciones contra el fascismo y en defensa de la democracia que ha sido ignorada por el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Los núcleos del PT en el extranjero, los sindicatos, los movimientos sociales y los colectivos antifascistas en Europa y Estados Unidos están impulsando el “Alto a Bolsonaro”.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y el secretario de Relaciones Internacionales, Romênio Pereira, emitieron una nota para pedir a los activistas del PT en Brasil y en el extranjero que participen en las acciones que se llevarán a cabo el 28 de junio.

Para los miembros de esa organización, el presidente Bolsonaro, además de quitar vidas y destruir los derechos de los brasileños es una amenaza para el planeta día tras día.

Cabe mencionar que la movilización ya está confirmada y organizada en más de 63 ciudades en 24 países, como Alemania, Austria, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Inglaterra, Suiza y Uruguay.

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) del PT precisa que estará tuiteando y movilizando en las redes sociales durante todo el día para denunciar las acciones fascistas de este Gobierno y también su empeorado estilo neoliberal de comandar un país, entregar su riqueza y explotar a sus trabajadores.

Al respecto, de acuerdo con una encuesta divulgada el viernes por la firma Datafolha, una de las firmas encuestadoras más prestigiosas de Brasil, la mayoría de los brasileños considera al presidente del país, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, como “poco inteligente”, “incompetente”, “poco preparado” y “autoritario” ante las crisis que enfrenta el país durante su presidencia.

Al ser interrogado sobre la inteligencia del líder ultraderechista, el 54% lo calificó “poco inteligente”, un 40% “muy inteligente” y el 6% restante no supo responder.

Bolsonaro enfrenta críticas por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airear a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

(Tomado de HispanTV)

Vea además:

Bolsonaro y el fascismo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con el mazo en la letra dijo:

    Es de esperar si su idolo es nada menos que el sicopata de Trump ambos facista, racistas, explotadores, la historia se encargara de pasarle la cuenta creo que es hora de demostrarle que el poder esta en el pueblo, BRASIL ACA DE DESPERTARTE y pasale factura al Bolsotrump

  • Omartínez dijo:

    Y el día de Trump para cuando?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también