Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Director de los CDC de Estados Unidos: El coronavirus “ha puesto de rodillas a esta nación”

| 21 |

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU., el 23 de junio de 2020. Foto: Sarah Silbiger / Reuters

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se pronunció este martes sobre el impacto de la pandemia en el país ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El funcionario señaló que las capacidades básicas de salud pública del país norteamericano no han contado con el financiamiento suficiente durante mucho tiempo y necesitaban una inversión urgente. “Todos hemos hecho lo mejor que pudimos para combatir este virus, y la realidad es que ha puesto de rodillas a esta nación”, expresó Redfield.

Además, el directivo hizo énfasis en la necesidad de continuar aumentando el número de rastreadores de contacto de las personas infectadas con COVID-19, señalando que de momento, EE.UU. cuenta con 28 000 y según su opinión se debe llegar a 100 000.

Según los expertos, estos mecanismos también son una prioridad urgente para detener la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, Redfield estimó los gastos económicos que se deben asumir para enfrentar el brote de COVID-19. “Probablemente vamos a gastar 7.000 millones de dólares por un pequeño virus”, agregó.

La audiencia también contó con la intervención de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, quienes testificaron sobre la respuesta del Gobierno ante la pandemia.

“Esto debe ser una asociación. No debe caer todo el peso de la inversión en la salud pública a nivel local en el Gobierno federal”,, señaló Redfield tras mencionar que de hecho, “si la financiación de los CDC desapareciera mañana, la infraestructura de salud pública en todo el país simplemente se derrumbaría”,.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Como es posible que en ese Comité nadie se haya percatado de que la financiación puede salir integramente de los gastos militares?

  • Molina dijo:

    ¿Qué le pasa al país de las grandes riquezas? ¿Dónde está el dinero de los contribuyentes?¿Qué le paso a la gran democracia donde estan los reyes de los derechos humanos? Si tienen dudas y quieren aprender a como se atiende un pueblo que pasen por Cuba y nuestra gente les dara una clase magistral.

    • sachiel dijo:

      Democracia y cero allí, es lo mismo... es salvese el que pueda, o salvese el que tenga dinero..

    • Un Habanero dijo:

      Molina, allí se priorizan los gastos de guerra. Matar. Nunca prevenir, curar ...

  • hor dijo:

    Titulo de la obra : Plandemic
    Director : Bill Gates
    Productor Ejecutivo : George Soros
    Titulo en español : Geroge Floyd -19

    • m&m dijo:

      Daniel Stulin es 1/3 falso, 1/3 manipulado y 1/3 real, adivine cual es cual...
      Realmente no comprendo ni entonces ni ahora, como se le hizo caso a ese nivel, de veras que no....

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La emergencia de la Covid—19 señala la necesidad de un esfuerzo asociado, de una asociación, pero ello no basta para dar una respuesta a tiempo, antes de que se pierdan muchas vidas. La lógica que dicta el capital no tiene en su ADN la función asociativa de naturaleza social.

  • Estrella dijo:

    Sencillamente señor no gasten tanto en hacer la guerra al mundo entero y enfoquense en la salud de su país, ya verá como si pueden con ese pequeño (que de pequeño no tiene nada) virus. Mal estáun país que se gasta millones en acosar a otros países por no hacer lo que ellos desean y en su país la gente muere a montones por mala infraestructura sanitaria!!!!!!

  • Darío dijo:

    Los contribuyentes han pagado durante 60 años más que eso en satisfacer caprichos de la crápula gobernante como el bloqueo a Cuba y no se le ha exigido lo que se debe invertir en proteger sus propias vidas. Es todo muy contradictorio no creen???

  • El Gallo de Moron dijo:

    La Democracia en ese pais es una pantalla, una falacia....en ese pais rige la peor Tirania, la del Dinero.....

  • pjmelian dijo:

    LA PESTILENCIA DE MODA ESTÁ PRODIGANDO, INDIRECTAMENTE, UNA ZURRA Y UNA PALIZA CONTUNDENTE Y DEMOLEDORA AL CAPITALISMO INTERNACIONAL. ESTA SOBERANA PATEADURA AFECTARÁ A ESE SISTEMA INFAME Y CANALLESCO POR MUCHAS GENERACIONES.

  • milan dijo:

    la covid ha dejado a la mal llamada ¨democracia¨ con los huesos al descubierto... toda esa fetidez de mentiras, intrigas y las falsas noticias ahora no se pueden enmascarar... lo gracioso de todo es que no hubo que invertir en medios de comunicación millonarias sumas para desenmascarar a esos payasos...por mucho que muchos se afanen en dar falsos números..

  • Lala dijo:

    Si ellos quisieran Cuba les enseña como se hace una verdadera SALUD PUBLICA, y digo PUBLICA no privada, hablo de la que salva y no acaba con los bolsillos de los infelices, APRENDAN de esta islita tan pequeña que se llama CUBA

  • isa 2020 dijo:

    La verdadera vacuna
    Que alegría cuando hay una fuerte pandemia acabando con la vida de muchos y de momento aparece una eficaz vacuna que la derrota, así sucedió con la maldad de este mundo fue derrotada por el Hijo de Dios, pero….. ¿Entonces, porque hay tanta maldad en este mundo hoy?, ¿será que no es tan efectiva? Para entender esta cuestión se usa el mismo razonamiento de las epidemias, aunque la vacuna aparezca los que no la tengan siguen padeciendo de ese mal, están desprotegidos, Jesús es la verdadera vacuna que vino a este mundo a liberarnos del mal, pero este persiste porque no todos estamos vacunados. “el ladrón que es el diablo vino para matar, robar y destruir pero yo (Jesús) vine para que EN MI TENGAN VIDA Y UNA VIDA EN ABUNDANCIA”…“el HIJO DE DIOS vino para DESTRUIR las obras del diablo” 1 Juan 3:8

    • m&m dijo:

      Isa 2020, deberia 1020 A.D.. su fanatismo se refuerza en cada comentario, regrese a la Edad Media

      • Aroldo dijo:

        Lo que pasa es que como las iglesias y centros de culto religioso no pueden sesionar producto a la pandemia de covid, ahora les ha dado por hacer proselitismo virtual, pero concuerdo con ud, que se vaya a la edad media que allí sí que le van a hacer verdadero caso.

  • claudia dijo:

    Lo peor de todo es que cuando este virus... ha puesto de rodillas a los EEUU... este país super potencia mundial, lejos de enfocarse en salir de esta calamidad social, se dedica a APRETAR más el lazo del BLOQUEO contra una pequeña isla como Cuba, que a pesar de las enormes limitaciones económicas ha dado una COLOSAL demostración de lo que puede hacer ante una emergencia sanitaria como esta para su pueblo y haciendo un esfuerzo extra AYUDAR DESINTERESADAMENTE a a quellos países que nos han pedido colaboración para enfrentar esta pandemia.
    Mientras muchos países en el mundo RESALTAN la colaboración de Cuba y proponen que se le otorgue el Premio Nobel a nuestros médicos y colaboradores de la salud que han asistido miles de enfermos en múltiples países, arriesgando sus propias vida, los EEUU, mejor dicho el gobierno de los EEUU y sus ALCONES despliegan una propaganda difamatoria sobre nuestro país y la ""supuesta mano de obra esclava"".

    Si los ""pensantes"" del gobierno y pueblo de los EEUU siguen con su viceral concepto de que son los reyes del mundo, que están en la cima de la raza humana y siguen eligiendo o reeligiendo personajes como Trump para que ocupe la presidencia de ese país, NUNCA tendrán un sistema que valorice y ponga en primer lugar a la sociedad norteamericana, a esa camarilla solo les interesa engrandecer sus fortunas personales a cualquier costo y a toda costa.

    Es muy triste que tantos norteamericanos hayan muerto por este virus, muertos que en su gran mayoría son de los sectores más desposeidos y marginados en ese país, pero mucho más triste e INCOMPRENSIBLE es que ese pueblo siga votando por aquellos que NO LOS REPRESENTAN, es demasiado la penetración sicológica a que son expuestos día a día, los han llevado a pensar que los norteamericanos son capaces de vencer a quien sea y este virus MICROSCOPICO ha demostrado que el gran poderío económico, comercial, financiero y militar NO HA SERVIDO DE NADA porque TODA la enorme riqueza de ese país está en unos pocos multimillonarios para quienes los demás NO CUENTAN.

    Ojala y esta triste experiencia le sirva al pueblo norteamericano, a los cientos de miles de afronorteamericanos, latinos y otras minorías para VOTAR realmente por quien sea capáz de pensar y actuar a favor de los más necesitados que son MILLONES y no vuelvan a cometer el error de dejarse llevar por las PAYASADAS de este TRUMP del cual TODO LO NEGATIVO que se diga sería poco a pesar de las limosnas que está dando para ganar votos a su favor.

    Los EEUU es un país como TODOS los demás, si en vez de estar fajado con todo el mundo utilizara sus adelantos científicos para en conjunto con los demás LUCHAR por el bienestar del ser HUMANO sea de donde sea, entonces TODOS viviriamos mucho mejor, sin guerras,sin BLOQUEOS, sin sanciones asfixiantes, sin chantajes políticos, sin presiones, TODOS unidos por el bien de TODOS.

    UN MUNDO MEJOR, ES POSIBLE, NOS TOCA A TODOS HACERLO REALIDAD.

  • Roma dijo:

    No a sido el Covid a sido el presidente que no le importa q todos los emigrantes ni americanos mueran

  • Agradecido dijo:

    Nos queda la esperanza de que en Estados Unidos quedan hombres con vergüenza que reconocen la verdad y no andan echándole la culpa a otros ,mucho dinero gastado en guerras,lujos y cuanta cosa no util,deberían de aprender la lección si el virus le da un respiro.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    La salud es un derecho humano y fundametal. Los estados que no le reconocen así, fallan en el enfrentamiento a pandemias como la actual. Mantener la atención a la salud como un negocio, hace que esa atención no se dirija a afianzar ese derecho humano y si, a afianzar el discutible derecho de las grandes empresas de ganar más

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también