Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Condenan en Francia proyecto de ley en EE.UU contra cooperación médica cubana

| 4 |

Integrantes de la Organización de Solidaridad con Cuba, Cuba Linda. Foto: PL

La asociación francesa "Cuba Linda" calificó hoy de intervencionista y genocida el proyecto de ley presentado por tres senadores estadounidenses, para impedir la cooperación médica cubana con otros países.

Este miércoles, un grupo de senadores republicanos en Estados Unidos lanzaron un proyecto, que pretende castigar a los países que contraten misiones médicas de Cuba, al considerarlos supuestos cómplices de la trata de personas.

El objetivo de los senadores —Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, estos dos últimos con padres cubanos— es frenar los ingresos que Cuba recibe de sus misiones médicas.

De acuerdo con el comunicado de la organización de solidaridad Cuba Linda, fundada en 1998: mientras la COVID-19 compromete cada día miles de víctimas en todo el planeta y las poblaciones agradecen el internacionalismo solidario de la mayor de las Antillas, Estados Unidos multiplica las medidas agresivas contra la isla.

"Con esta cruzada no solo agreden a la isla, porque intentan impedir que profesionales de la salud asistan a personas que están en peligro en esas naciones, sobre todo las más pobres", advirtió Cuba Linda.

"El bloqueo de la ayuda internacional en materia de salud es doblemente genocida y no olvidemos que Cuba representa un 30 por ciento de esa ayuda a nivel mundial", subrayó.

En los últimos meses, más de dos mil médicos de la isla han viajado a más de 25 países, para apoyar los esfuerzos contra la pandemia.

Scott, Rubio y Cruz, conocidos por su postura anticubana, buscan que el Departamento de Estado identifique a las naciones receptoras de colaboración y las tenga en cuenta en su informe unilateral sobre la trata de personas en el planeta.

Para la asociación, la labor de los médicos cubanos es un verdadero ejemplo de solidaridad, que EE.UU. ignora de manera deliberada.

"No quiere saber de esto, porque la ayuda a otros no genera los beneficios capitalistas a un país que construyó su historia con el despojo de los recursos de países de América Latina, el Oriente Medio y otras partes del planeta", señala.

A finales de abril, fue lanzada una campaña para solicitar la entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, presentes en varias zonas del mundo golpeadas por el coronavirus SARS-CoV-2. Más de 200 organizaciones y personalidades de Europa y América se han sumado a impulsar la propuesta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis Medina Fajardo dijo:

    Yo quiero que alguien me explique por qué a ese gobierno fascista nadie le pone freno,por qué solo un pequeño grupo de países son capaces de hacerles frente,¿como es posible que países poderosos acepten la extraterritorialidad de las leyes maniguetas y poliriqueras que estos mafiosos aprueban cada vez que les da la gana?....,!Viva Cuba Libre!!!!

    • Víctor PN dijo:

      Pero, ¿qué es exactamente lo que pide la ley de esos señores?

  • MarlonRL dijo:

    Anticubanos al . Antisolidarios al . Politizan siempre todo lo q tiene q ver con Cuba . No les importa la salud del mundo y menos la de su propia gente. Todo lo traducen en dinero, por eso el desastre sanitario q tienen. Vergüenza contra dinero, como dijo un patriota cubano. Seguiremos, no nos rendiremos, mientras más nos aprieten a todos los q soliciten nuestra ayuda +médicos les enviaremos.
    #SomosCuba
    #CubaSalvaVidas
    #AquiNoseRindeNadieC
    ¡VIVIREMOS,RESISTIREMOS,VENCEREMOS ¡
    ✌❤

  • Contracorriente dijo:

    No existen palabras para describir tal Repugnante decisión de esos miserables de arriba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también