Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Rinden homenaje a Vilma Espín en el aniversario 13 de su fallecimiento

| + |

Ofrendas florales fueron depositados a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, y del pueblo. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindió homenaje a Vilma Espín este jueves frente al monolito que guarda las cenizas en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental en el 13 aniversario de su fallecimiento.

Ofrendas florales fueron depositados junto al monumento de la guerrillera de la Sierra y el Llano a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del pueblo.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, dijo a los presentes que Vilma, desde el Segundo Frente, le expresó con mucha emoción a Celia Sánchez que estaban haciendo una revolución sobre la marcha por los avances en la salud, educación y la agricultura en esa localidad, lema del aniversario 60 de la organización que fundó.

La creación de contingentes agrícolas integrados por miles de mujeres, las casas de orientación a la mujer y la familia, el Centro de Estudios de la Mujer y la Editorial de la Mujer, son muestras de sus múltiples batallas por el empoderamiento femenino, señaló la miembro del Consejo de Estado.

Vilma hoy renace en cada científica que desde sus investigaciones combate la pandemia de la COVID-19, revive en doctoras, enfermeras, paramédicas, estudiantes que hacen frente en la línea roja a esta contagiosa enfermedad, agregó.

Posteriormente, Amarelle Boue entregó la medalla 60 aniversario de la FMC al Complejo Histórico de Museos II Frente Oriental Frank País García, recibido por su director el coronel Alberto Vázquez García.

Luego a 15 jóvenes del municipio se les entregó el carné que las acredita como miembros de la FMC.

Recibieron reconocimientos las mujeres creadoras, por la confección y distribución gratuita de nasobucos, así como tres familias de colaboradores que estuvieron en Lombardía enfrentando el virus.

Nidia Diaz Batista, mujer creadora, comentó a ACN, que confeccionó más de 300 mascarillas sanitarias como aporte para combatir la epidemia y honrar a la eterna presidenta de la FMC, impulsora de este movimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Jonhson Urrutia, vicepresidenta de ese órgano, el General de Brigada Agustín Peña, Jefe del Ejército Oriental, y dirigentes provinciales y municipales.

Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 13 de su fallecimiento . Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 13 de su fallecimiento . Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Homenaje a Vilma Espín en el aniversario 13 de su fallecimiento . Foto: Miguel Rubiera/ACN.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también