Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aprueba China ensayos clínicos del primer tratamiento contra la COVID-19 con anticuerpos neutralizantes

| 4 |

A inicios de marzo, científicos chinos informaron haber hallado dos diferentes tipos del COVID-19. Foto: Reuters.

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó este viernes la fase uno de pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus con anticuerpos neutralizantes, informa el Diario del Pueblo con referencia al Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias, que desarrolló el método.

Según se detalla, el instituto empezó los estudios correspondientes a mediados de enero. Hacia finales de febrero, los científicos descubrieron dos anticuerpos, el CA1 y el CB6, que resultaron muy eficaces en neutralizar el patógeno 'in vitro'. A finales de mayo, describieron en la revista Nature el funcionamiento del CB6, tomado de personas que sobrevivieron al virus.

“Es un fármaco de anticuerpos con excelentes perspectivas de aplicación clínica, investigado y desarrollado independientemente por la Academia China de las Ciencias”, cita el diario un comunicado del instituto.

También informa que la institución ya presentó una solicitud de patente y podría empezar rápidamente la producción del fármaco si los ensayos muestran que es seguro para los pacientes.

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang, confirmó este domingo el inicio de las pruebas, y señaló que Pekín está “compartiendo activamente la experiencia y las prácticas en el desarrollo de fármacos y del tratamiento clínico” con otros países.

“Ahora la comunicación a este respecto es relativamente profunda”, aseveró el ministro.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsie dijo:

    Por favor, tener en cuenta en Cuba lo antes posible la aplicacion masiva y de manera inmediata de, al menos, alguna vacuna para elevar la inmunidad innata aunque esta no sea la especifica para este virus. Gracias.

    • David dijo:

      Elsie, en qué planeta vive, eso hace rato se está haciendo. Solo que esto no es masivo, se hace específico. Tampoco es vacuna, es un medicamento que eleva la inmunidad innata.

  • AMC dijo:

    Les sugiero una día a la semana realizar un trabajo de como avanza en el mundo la solución a la Pandemia

    Incluyendo a Cuba

    Hay muchos países trabajando y necesitamos solucion

  • Alix A. Concepción dijo:

    China lleva el ejemplo, primero todos en casa porque la profilaxis salva y segundo utilizar la repuesta inmune de los curados para ayudar a otros pacientes. Pedimos lo segundo. Y lo primero?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también