Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Prevén para este lunes regreso de primera brigada médica cubana que apoyó enfrentamiento a la COVID-19 en Italia

| 8 |

Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería. Foto: EmbaCubaItalia.

Este lunes 8 de junio de 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del contingente Henry Reeve que llegó a Italia el pasado 22 de marzo para contribuir a los esfuerzos por contener la COVID-19 en Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria en el país europeo.

La brigada cubana partirá desde la ciudad de Milán, donde sus miembros serán despedidos por representantes de la región de Lombardía, la embajada de Cuba, el movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en Italia.

Durante dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada brindaron 5 526 consultas médicas y más de 3 600 procedimientos de enfermería, y han ganado el reconocimiento de las autoridades y la población italiana.

Cuba ha enviado en meses recientes 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a 27 países respondiendo a solicitudes de las autoridades.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en medio de la contingencia sanitaria Cuba ha enviado 34 brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve a 27 países, donde han atendido a 61 237 pacientes.

La contribución de esos médicos y enfermeros se ha sumado a la de otras 58 brigadas que ya estaban en varias naciones, y que han atendido a 35 937 pacientes en el contexto de la pandemia.

(Con información de EmbaCubaItalia y Minsap)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Bienvenido a nuestros compatriotas después de un excelente trabajo en el lugar peor de la epidemia,ya hoy Italia en normalidad y sobrellevando lo que es el covid.
    Esperemos que nosotros estemos en la normalidad y abrir fronteras como ya está haciendo Europa y Asia y ellos si sufrieron fuerte la enfermedad.

  • Sahara dijo:

    Una calurosa bienvenida para nuestros Héroes.

  • AMC dijo:

    Bienvenidos

  • alejandro dijo:

    y ahi esta en primera plana, nuestro querido medico Norge luis, del municipio minas de matahambre, pinar del rio... #MisiónCumplida....

  • Cubanita 2020 dijo:

    CUBA SALVA!!!!VIVA CUBA!!!!

  • Cubanita 2020 dijo:

    CUBA SALVA!!!VIVA CUBA!!!

  • Rolando de la o dijo:

    Es para mí como cubano saber k mi país y fundamental mente los galenos nuestros están haciendo cumplir el legado el cual nos inculcó nuestro máximo líder x eso los felicito y les deseo éxitos en esa hermosa tarea

  • Mariela Fuentes Flores dijo:

    Estoy orgullosa de ser cubana y sentir que Cuba es impetuosa y nuestros principios serán inviolables.
    Gracias CUBA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también