Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Compañía Marriott deberá cerrar operaciones hoteleras en Cuba por orden de EE.UU.

| 30 |

El operador del hotel Four Points Sheraton recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría. Foto: Archivo.

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a Marriott International, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, que reduzca sus operaciones hoteleras en la isla, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Marriott deberá abandonar Cuba antes del 31 de agosto porque el gobierno estadounidense no le renovará los permisos y el operador del hotel Four Points Sheraton recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría, dijeron a Reuters.

Marriott es la única operadora norteamericana en el sector turístico de la isla, gracias a una licencia de 2016 durante el gobierno de Barack Obama, quien restableció vínculos diplomáticos con Cuba, interrumpidos en 1961.

Sin embargo, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se reforzó el bloqueo contra el país caribeño, una política que ya tiene seis décadas.

De acuerdo con la agencia de noticias, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó a la compañía que “no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando”.

La firma estadounidense Starwood, absorbida posteriormente por Marriott, comenzó en marzo de 2016 la gestión del hotel Quinta Avenida, convertido en el Four Points Sheraton.

(Información de Reuters)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Es verdad que están desesperados los asesores de campaña de TRUMP al recomendarle cancelar está licencia a la compañía Marriott. Claro juegan con la "cadena pero no con el mono". Por qué no le recomiendan al Presidente TRUMP cancelar las licencias de la OFAC a las compañías biotecnologicas estadounidenses, que tienen contratos y hasta una empresa mixta con el Instituto de Inmunología Molecular. Para investigaciones y producción de fármacos contra diversos tipos de cáncer. Nada que el Emperador Donald es dueño de otros hoteles y la industria del ocio tiene opciones alternativas, pero el cáncer no distingue de los niveles de estupidez del hombre blanco, ideologías , riquezas, raza, género , inclinación sexual , etc. No es loco como dicen. Es sinvergüenza como decía mi MADRE...

  • Henry dijo:

    La serpiente engulléndose por su cola.

    Si el innombrable permanece 4 años más actuando como un matón dueño del mundo, las cosas irán de peor a "mucho peor" en términos de relaciones comerciales y económicas con Estados Unidos.

  • El Catalán dijo:

    (IIA) Como es como se denomina la Empresa Mixta entre El Centro Contra el Cáncer Roswell Park de Búfalo . Nueva York y el Instituto de Inmunología Molecular de Cuba. Tiene como sede virtual la Zona Especial de Mariel. Es una empresa mixta constituida en el 2018. Y está alianza institucional es la que permite que pacientes estadounidenses tengan acceso a este tipo de fármacos de probada efectividad terapéutica a diferentes tipos de cáncer. Entonces hay veces que el Imperio dice DIGO Y OTRAS VECES DIEGO. Creo que los diplomáticos le dicen "doble rasero" , los políticos " pragmatismo ". Pero el zorro de TRUMP sabe bien con quién se mete...

  • AMC dijo:

    Regresarán

  • Roberto dijo:

    El camino más corto, la bajeza. El más largo la verdad. Las elecciones de Estados Unidos cuestan más que dinero. ¡Cuba sigue!

  • El Yuly dijo:

    El genocidio del bloqueo imperial a Cuba es tanto que tambien se ve reflejado en sus compatriotas yanqui, nos duele pero no dejaremos a un lado nuestros principios jamas. TRUMP CUBA NO ESTA SOLA Y TARDE O TEMPRANO SERAS EL PRESIDENTE DE EEUU MAS SICOPATA E HP DE LA HISTORIA. #A CUBA SE RESPETA

  • Luis dijo:

    Que lindo sería el día en que sentado desde el malecón vea el Resplandor de las llamas al norte

  • Odalys dijo:

    Hasta cuándo este estúpido va a pensar que nos rendiremos a sus pies, no sabe que cada día nos hacemos más fuertes, más revolucionarios y más fidelistas?

  • RIA dijo:

    Que clase de " Trumpco " de HP es este artefacto de president of E. U .E. Pero nosotros siempre encontramos segundas posiciones o alternativas . A fin de cuentas biene a la mente el viejo refran " Cuando el tiempo es de huevos ; Hasta los gallos Ponen. No se nos caerà jamàs el turismo en nuestra patria.

  • RIA dijo:

    Reitero el turismo cubano seguirà teniendo mercado con muchos países màs ; tradición y experiencia nos sobran para no colapsar jamàs.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Lo noticia era a nuestro entender esperada. La compañía JW Marriott International estaba condenada a perder la licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para operar su único hotel en Cuba. Desde que en el mes de junio de 2018 entraron en disputa comercial con la Trump International Hotel & Tower, por el Hotel Bahía Grand Panamá, propiedad de Ithaca Capital.
    El "emblemático" nombre de Trump a golpe de cincel y martillo fue retirado de la entrada de la torre de 70 pisos y 250 mil metros cuadrados, que estaba allí desde que fue inagurada en el 2011 por decisión de los tribunales panameños.

  • Enrique Valdés Moré dijo:

    Pues al parecer la rabia, o quizás como despedida el todopoderoso, acostumbrado a hacer lo que mejor le viene en gana, soslayando incluso las protestas en su país por la mala actuación policial, al ordenar el recrudecimiento de la represión a los manifestantes, la ha emprendido contra nuestro país. Arrecian las medidas para asfixiarnos, sólo falta que nos denuncie como causantes de la caída de popularidad de los últimos tiempos, que para sus aspiraciones reelecionarias han sido fatales, pues en el ha quedado completamente claro el desvirtuosismo de su horripilante gestión. Ojalá, que podamos despedirlo a solicitud de su pueblo, ya cansado de sus payasadas y desfachatez, al haber implantado récord como el presidente más mentiroso, quizás del mundo.

  • Luis M. R. dijo:

    De mal en peor nuestro turismo... no escampa. Entre los yanquis y el covid...

    • Francisco dijo:

      Bueno, asi es. No es culpa del gobierno cubano. Que Trump, cierre la puerta, es un tema historico y que no haya turismo por Covid, es logico. Ya vendran tiempos mejores. Se controlara la pandemia y esperemos que en EU acaben de sacar a este nefasto personaje por la puerta trasera. Y ojala el que venga sea sensato. Y Cuba y el mundo puedan tener menos stress, superando este momento algido con sabiduria. Ya nada va a ser igual. Saludos y levante el animo

  • ANDRES dijo:

    Señor Trump cuando usted dejará de atacamos.
    Señor su nivel es estupidez es altísimo.
    No se da usted cuenta que todas esas medidas lo que hacen es aumentar nuestro ego a lo nuestro a todo lo nuestro.
    Como van a admirar los CUBANOS a un sistema que nos quiere ahogar en hambre en falta de medicina de combustible.
    Vallase usted señor Trump al Carajo

  • Jdulce dijo:

    Esta acción es otra más de las medidas del imperio para asfixiar a la nación cubana, no nos rendiremos, seguiremos adelante no claudicaremos jamas ,nuestros principios, nuestro espíritu solidario, no se negocian, saldremos triunfantes,como nos enseñó Fidel
    #Cubasalva

  • Carmen dijo:

    De todos los casos de delitos, que acertadamente están dando en el ntv, todos esperan un seguimiento o conocer el resultado final. Ej. Que hizo el gerente de los autos de turismo que contrabandeaban el café?. Si no entregaron los autos la gerencia no los reclamó? Todo huele feo. Y el pueblo sabe mucho de todo eso y espera transparencia.no los defraudemos.

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Debemos prepararnos muy bien para enfrentar un nuevo mandato en caso de ser reelegido Trump. Su mandato sera peor en todos los sentidos no solo para nosotros sino para el mundo. Es una politica hostil contra nuestro pueblo, pero Venceremos.

  • Papr dijo:

    Qué bajesa. No se podía esperar otra cosa del gobierno fascista de los eua. Vea, si tienen un psiquiátrico de presidente, un AZNO con garras

    • Luís Guillermo dijo:

      Qué bajeza. No se podía esperar otra cosa del gobierno fascista de los eua. Vea, si tienen un psiquiátrico de presidente, un ASNO con garras
      Así se puede leer.
      Por favor que no nos tilden de analfabetos

  • alain dijo:

    Se demoraron bastante. Con este presidente en los EEUU el mundo y su país va para atrás como el cangrejo. Espero que no salga reelecto después de tantas estupideces realizadas. Y más ahora después de no saber manejar adecuadamente la situación de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Por mucho que nos agredan,no podrán JAMÁS con CUBA

  • Milfuegos dijo:

    Lo dijo ex expresidente Barack Obama y cito:
    " Ser presidente de Estados Unidos no les o mismo que tener un NEGOCIO".
    En sus acciones se nota su racismo, todo lo que hizo el Presidente NEGRO lo ha destrozado.

  • Leandro dijo:

    Ahora los bota de nuestro país su propio gobierno; bastante demoró. Regresarán.

  • Palax dijo:

    No aprenden de la historia estos gringos. A nosotro nada nos intimida y mientra más hostil se vuelvan con nosotros más nos crecemos ante las dificultades.

  • El Catalán dijo:

    Qué pasa qué no me han publicado. Cuál es la diferencia de decir que TRUMP es un oportunista. Y que se la aplica a Marriott por un hotelito y no se faja con la empresa mixta de biotecnología.

  • OERM dijo:

    Mucho había demorado, era de esperar, que cerrarán esta empresa, es la manera de actuar del Sr. que ocupa el cargo de presidente en el vecino del norte. El tiene q ser el centro de cuantas cosas se hagan para afectar el bienestar del pueblo cubano.

  • Dios mundo Osorio Cordero dijo:

    Les duele que a pesar de todo lo que han tratado de aser para asfixiarnos seguimos de pie y firmes ni Trump ni nadie nos va a tumbar aquí hay REVOLUCIÓN para rato

  • junior rosales dijo:

    Excelente decision.el pueblo cubano no puede ser sometido por capital yankee,para eliminar eso se lucho,para remover esto se sangro.Abajo el imperialismo yankee.

  • eusebio dijo:

    Y después dicen que no hay bloqueo

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también