Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Kazajstán arriba a los 11 mil 796 casos

| +

En Kazajastán el nuevo coronavirus también causa estragos. Foto: Visit Almaty Instagram account.

Kazajstán mantuvo 44 muertos entre 11 mil 796 casos del nuevo coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de COVID-19, en tanto cinco mil 941 pacientes ya rebasaron la enfermedad, indicó la televisión capitalina de ese país.

Los certificados médicos de prueba de PCR que confirman un resultado negativo de la infección fueron cancelados para el ingreso a ese estado de extranjeros, informa el Comité de Seguridad Nacional.

Además, los empleados calificados y especialistas pueden salir del país, a solicitud del Gobierno, de acuerdo con una lista aprobada por una comisión interdepartamental especialmente creada y presidida por el Primer Ministro.

De acuerdo con Prensa Latina, los ciudadanos de Kazajstán que estudian en instituciones educativas en países extranjeros también pueden salir de la nación, así como extender visas de estudiantes, solicitar tarjetas de identificación y pasar los exámenes.

A su vez, Kirguistán permanece con 16 fallecidos entre mil 817 casos positivos, mientras que mil 181 pacientes salieron de hospitales.

Tayikistán, por su lado, mantiene 47 decesos entre tres mil 930 casos positivos, mientras dos mil cuatro rebasaron la enfermedad.

De su lado, Armenia registró 158 fallecidos entre 10 mil nueve contagiados, mientras tres mii 427 pacientes rebasaron la enfermedad que obligó al Gobierno a retomar medidas de contención.

La realización de pruebas del nuevo coronavirus en Armenia están prohibidas en laboratorios que no cuenten con el equipo suficiente, el número requerido de especialistas con calificaciones requeridas y el sistema de bioseguridad adecuado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también