Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Brasil se acerca a los 30 000 fallecidos por coronavirus

| 2 |

Artistas sostienen pancarta que dice "Quien partió, es amado por alguien", Brasilia, el 1 junio 2020. Foto: Reuters.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que el país registró 11 598 casos confirmados de coronavirus y 623 decesos en las últimas 24 horas.

Con este nuevo reporte, Brasil acumula un total de 526 447 contagios y 29 937 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Hasta este día, un total de 211 080 pacientes se han recuperado de la COVID-19, mientras que 285 430 permanecen bajo acompañamiento médico.

Asimismo, las autoridades sanitarias brasileñas revelaron que la tasa de letalidad por coronavirus en el territorio se mantiene en el 5,7%.

Sao Paulo es el estado más afectado por la enfermedad, al registrar 111 296 casos confirmados y 7 667 decesos. Le sigue Río de Janeiro, con 54 530 contagios y 5 462 fallecimientos.

Brasil es el país con más casos confirmados de coronavirus en América Latina y la segunda nación del mundo con más contagios, solo detrás de EE.UU., que contabiliza más de 1,8 millones de infectados.

México rebasa los 93 000 casos confirmados y supera las 10 000 muertes

La Secretaría de Salud de México actualizó este lunes a 93 435 los casos confirmados de coronavirus en el país, al registrar 2 771 contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias informaron en conferencia de prensa que ya suman 10 167 los fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, con 237 decesos contabilizados en el último día. Asimismo, las autoridades estudian 851 muertes para determinar si ocurrieron a consecuencia del coronavirus.

De los 282 089 casos estudiados, 151 267 personas dieron negativo a la prueba del virus SARS-CoV-2, mientras que hay 38 497 que se encuentran catalogadas como sospechosas de contagio.

Del total de casos confirmados, 16 303 son activos, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia en el país latinoamericano, la Ciudad de México es la entidad con más casos activos, con 3 975. Le sigue el vecino Estado de México, con 1 921 contagios recientes.

China hizo 10 millones de pruebas en Wuhan: Sólo 300 infectados

China realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan. Foto Afp

China realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia, informaron el martes las autoridades, encontrando sólo unos pocos cientos de casos positivos.

Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el virus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contaminaciones- lanzaron el programa después de que surgieran nuevas infecciones desde que la ciudad reabrió sus puertas en abril, tras dos meses de encierro.

Más de 9.8 millones de personas realizaron la prueba en esta ciudad de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa.

También agregaron que los 300 resultados positivos eran pacientes asintomáticos.

Los residentes hicieron cola por toda la ciudad en lugares improvisados, instalados bajo tiendas de campaña, en estacionamientos, parques y zonas residenciales.

Durante dicho período se realizaron medio millón de exámenes médicos por día.

Las personas asintomáticas no parecen haber infectado a otras personas, dijo Lu Zuxun, un experto en salud pública de la universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en Huazhong.

El virus apareció por primera vez en Wuhan a finales del año pasado, pero los casos han disminuido drásticamente desde el máximo alcanzado a mediados de febrero.

El número oficial de muertos en el país, de mil 400 millones de personas, asciende a 4 mil 634, la mayoría en Wuhan, cifra mucho menor que en otros países más pequeños.

Sin embargo, la fiabilidad de las cifras en China es muy cuestionada, especialmente por Estados Unidos que acusa a Pekín de no haber compartido toda la información sobre el virus con la comunidad internacional.

El maratón de pruebas de detección de coronavirus en Wuhan le costó al gobierno de la ciudad unos 900 millones de yuanes (127 millones de dólares), según confirmó el vicealcalde Hu Yabo el martes.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana rebelde dijo:

    Sería de gran ayuda hacer pruebas rápidas en los grandes centros de trabajos por ejemplo en la Habana vieja existen muchos edificios institucionales que agrupan en uno solo varias empresas con volumen significativo de trabajadores y que tiene transporte que va a todos los municipios de la ciudad de surgir un foco en una esas instituciones caeríamos nuevamente en un caso similar a la tienda la época y los laboratorios

  • Teresa Gutiérrez dijo:

    Wuhan para confirmar control pandemia, según la noticia le realizó la prueba al 89 ℅ de sus 11 millones de habitantes. No creo Cuba pueda hacer eso por el costo 127 millones USD. Pero hay que hacer algo parecido con cifras de análisis a ℅ muy superiores al pobre 1℅(que aún no hemos llegado), creo debe hacerse del 30℅ al 50℅ de nuestros 11 millones. Se que el costo por prueba anda por 13~15 usd. Pero ese sería una inversión que daría seguridad

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también