Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump decide aplazar cumbre del G-7 e invita a cuatro países, entre ellos Rusia

| 6 |

Donald Trump. Foto: Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que aplazará hasta el mes de septiembre, la cumbre del G-7 con sede en Washington D.C. para dar cabida a un grupo de países más representativo de la situación económica actual, según ha explicado.

Trump ha anunciado que invitará al evento a cuatro países: Rusia, Australia, India y Corea del Sur. Destaca Rusia, que abandonó el grupo en 2014 por la guerra en el este de Ucrania, y la anexión de Crimea, ratificada posteriormente en referéndum.

"Voy a aplazarla", ha explicado Trump, "porque no creo que el G-7 represente ahora mismo lo que ocurre en el mundo. Es un grupo de países muy desactualizado", ha indicado en declaraciones recogidas por la CNN.

El presidente emplazó inicialmente la reunión para finales de junio pero se encontró con el recelo de varios líderes mundiales, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel, que declinó este sábado la invitación ante la crisis mundial por el coronavirus.

"La canciller agradece al presidente Trump la invitación a la cumbre del G-7 en Washington a finales de junio pero, dada la situación general de pandemia, no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington", según un responsable de comunicación del Gobierno alemán.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Este se cree dueño y señor del mundo. Invita y quita al que este a su antojo.
    Que mundo estamos viviendo.

  • David dijo:

    Bueno, parece que esta reunión es otro fracaso de Trump.
    Este nuevo grupo de invitados parece más una reunión con los que no pueden decir que no y de paso tratar de convencerlos de su cruzada contra China.

  • AMC dijo:

    El mundo poderoso trata de organizarse entre ellos

    Al final a pesar de discutir políticas se sientan en una mesa a acordar su futuro económico

    En algo debemos de aprender

  • Eneida Duménigo gonzalez dijo:

    Mi comentario es el siguiente, q ya lo publique aquí y ahora les pido.Yo le escribí al Presidente Díaz Canel donde le digo q fui Combatiente de la Revolución,Alfabetizadora y muchas cosas más done le digo q no tengo una vivienda en fin y no he visto resultado alguno les mandé a uds.la Dirección donde estoy y nada y yo tengo 78 años en fin quisiera respuesta de uds. Mis saludos

  • Alheli dijo:

    A este lo hace pasar pena todo el mundo, y ha encontrado en la Merkel la suela para el zapato que lo pisa hahaha...

  • Roma dijo:

    Trump aunque fracase mil veces sigue haciendo lo que le de la gana. No entiendo como puede seguir esto así. Solo porq tiene miles de dólares siente q tiene el derecho de mover la fichas como se le antoje. Lo más lindo es q muchos americanos después de todo lo q hace lo siguen.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también