Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Isla de la Juventud flexibiliza medidas tras mejorar sus indicadores sanitarios

| 8 |

Foto: Archivo.

A partir de las 6:00 am del primero de junio, en la Isla de la Juventud se autoriza la entrada y salida a la ciudad de Nueva Gerona de sus habitantes. Además, estará permitida la circulación de medios de transporte como bicicletas, motos y motorinas, con la condición de ser utilizados para gestiones de trabajo, uso personal o familiar en el caso de los vehículos de dos ruedas y autos ligeros. Las camionetas y camiones serán utilizados en función de cargas de mercancías y no para trasladar pasajeros, así lo dio a conocer el Consejo de Defensa Municipal durante el espacio televisivo del programa Entre Nosotros del canal Islavisión.

En tanto, otras medidas sí mantienen su vigencia en aras de conservar la salud de la población, como la restricción de movimiento de personas mayores de 60 años y los menores de edad, la limitación de movimientos de la población en las calles después de las 7 p.m, el cierre de las áreas recreativas y la prohibición de hacer estancia en parques y zonas públicas con conexión Wifi.

Respecto a algunas actividad cuentapropista, como los porteadores privados y bicitaxistas, se aclaró en el programa informativo que por el momento continuará paralizada.

Asimismo, no se activa la ruta de los ómnibus públicos y sigue suspendida la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona y Batabanó. En el caso de la vía aérea continuará funcionando para el traslado de personas que no residen en la Isla y para pineros que aún están en otras provincias,, quienes al entrar al territorio deberán permanecer en centros de aislamiento durante 14 días.

Las autoridades reiteraron que el uso del nasobuco continúa siendo obligatorio, así como el distanciamiento físico entre personas. Llamaron a mantener  todas las medidas higiénicas, pues todavía no se puede descartar la posibilidad de que existan casos asintomáticos en el municipio, donde se acumulan ya 26 días sin nuevos casos positivos a la COVID-19.

(Tomado de Islavisión)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos dijo:

    El dengue y el coronavirus podrían entroncarse y generar una catástrofe humanitaria en Gerona.

  • Cubano a pie dijo:

    Todo el mundo no tiene carro, moto, o motorina, ni bicicleta en muchos casos. Deberian habilitar el transporte público por horarios, con medidas estrictas y en pocas capacidades!

  • Juan Antonio Castell dijo:

    Y las bicicletas tenían prohibido circular?

  • Lina dijo:

    Yo lo que pregunto, es por que no se informa del arribo de las personas por el aeropuerto de Nueva Gerona cuando estas llegan, en el parte diario que hace el Director de Salud Publica en el telecentro de Isla Vision.
    Han entrado personas y el dice .. no se reporta entrada de personas al Municipio!
    Si nos informamos por esos espacios, entonces?

  • Jorge dijo:

    Muy bien por esas mediada en la isla. Deberían aplicarse en muchas zonas del país para poder detener a las personas que en mi criterio me preocupan más que el COVID y eso es mucho decir. Me preocupan por su falta de obediencia y falta de cuidado. Por su indisciplina. Veo bien que después de las 7 pm no alla nadie en las calles de la isla. Bien por la isla, esa es una manera correcta de enfrentar esta situación epimediollogica. Deberían extenderse a todos los rincones de cuba.

  • Ivan dijo:

    Qué bueno.
    Señal de que se está trabajando bien y que sí se puede frenar la pandemia.
    Pero...
    Pienso que el esfuerzo de las autoridades se empaña por la incacidad de unos cuantos en comprender que el peligro está latente todavía.
    En una zona de edificios ví a varios muchachos muy contentos hablando de cosas importantes para esa edad, cosa buena esa, pero TODOS estaban sin naso buco puesto. El único que lo tenía lo usaba en el codo del brazo derecho.
    Me pregunto si ellos no entienden de los riesgo que aún están latentes y más me pregunto si los padren de ellos lo entenderán también.
    Les hice ver de esa conducta y todos muy atentos me escucharon y me dijeron que ya aquí no había tal problema, no obstante se separaron un poco para seguir con su reunión.

  • Joven de hoy dijo:

    Me preocupa grandemente la cantidad de personas en la calle, como si estuvieramos ya en la normalidad.
    Sin embargo las tiendas siguen con el ritual de una sola persona dentro, lo cual retarda mucho el servicio, pues una persona entra compra y mira todo y despues sale pudiendo estar dos o tres personas dentro (porque el espacio lo permite) ya viendo lo que hay y va a comprar y asì se agiliza mas la estancia en el lugar.
    Se le està vendiendo en los puntos de venta se gas licuado y algunas hodegas, a personas mayores de 60 años, (ancianos) . Doy fe de ello en Santa Fe, en el Pescaderito se aglomeran las personas como si no hubiera Covid, y nadie vela por eso.

  • Pedro dijo:

    SI ESTAS SON LAS MEDIDAS DE LA ISLA. ENTONCES MATANZAS NUNCA TUVO MEDIDAS NI RESTRICCIONES PORQUE EN ESTA CIUDAD ESTO NUNCA CAMBIO NI HA CAMBIADO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también