Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

China confía en lograr un vacuna efectiva contra la COVID-19

| 6 |

Foto: Archivo.

Una empresa china afirma que su vacuna contra el nuevo coronavirus funcionará con un índice de certeza del 99 %.

“Debe ser exitosa (…) 99 % (seguro)”, dijo el viernes Luo Baishan, investigador de la compañía china de biotecnología Sinovac, en declaraciones concedidas a la cadena Sky News.

CoronaVac, la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en la que trabaja Sinovac, ya demostró su eficacia en monos, y actualmente se encuentra en una segunda etapa de ensayos en la que participan más de 1000 voluntarios.

La OMS concluye que solo vacuna puede detener el coronavirus.

No obstante, el mayor problema al que se enfrenta la compañía es el bajo número de casos de coronavirus en China, lo que dificulta la prueba de la vacuna en una situación de epidemia, pues la firma está en conversaciones preliminares con varios países europeos a fin de realizar ensayos para la tercera etapa, la parte final del proceso, indicó Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas.

Además, Yang afirmó que la vacuna no estará lista tan pronto, pues los ensayos en la segunda etapa tienen que ejecutarse durante meses antes de que pueda comenzar la tercera, tras la cual la vacuna requiere aprobación regulatoria.

Actualmente, la biotécnica está construyendo una planta comercial en un sector de Pekín (capital china) para entregar 100 millones de dosis. Si bien es cierto que se trata de una cantidad importante, los expertos subrayaron que no se tiene previsto vacunar a toda la población.

“Nuestra recomendación es que no se vacune a toda la población (...) En primer lugar, nos dirigimos a grupos de alto riesgo, por ejemplo, trabajadores de la salud o personas de la tercera edad, que pueden tener un mayor nivel de mortalidad. Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lote”, explicó Yang.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    China, Rusia, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel...

  • RONY9 dijo:

    Bueno ojala los chinos y los rusos den con algo para que termine esto o al menos se pueda aplacar en un 30% la expansión de la enfermedad en todo el mundo, ese número de 100 millones de dosis uffffff es bastante importante, ojala y los chinitos puedan llegar a esas cifras y superarlas pero con una vacuna como ellos dicen 99% positiva, ojala..........

  • El Pilongo dijo:

    Con el alto sentido de responsabilidad con que está actuando el gigante asiatico ¿a quien se le puede ocurrir estar culpandolos de haber creado coronavirus?. Solo a un fantoche que por obra y gracia del $$$$$ es presidente de los EU.
    Gracias hermanos de la República Popular China por el esfuerzo de sus científicos. !!!Gracias!!!

  • Jean aloso dijo:

    Espero que sigamos bajando los casos y que la gente no se relaje todavia hay cantidad de personas que no cumplen y si no ponenos un pare .seguiremos tambien el tema de los alimentos cada día peor pienso que deberían llevar modulo de alimento a centros de trabajo y así evitarian mas cola ejemplo yo laboro en coralac.sa un dia si y uno no y sien embargo no han llevado nada de cárnico a la fábrica

  • Nelson dijo:

    Excelente!. Espero que pronto llegue esa vacuna para mitigar el virus, ojalá y pronto termine todo gracias China!

  • Rodney dijo:

    Lo mas efectivo al menos en un inicio es priorizar el personal médico y paramédico, los grupos de riesgo c no adultos mayores, y en una segunda fase trabajadores aeroportuarios, de la aviación civil, turismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también