Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen del día: Médicos y no bombas

| 15 |

El mural apareció en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19. Foto: FaroDiRoma.

Un fantástico mural apareció en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19.

La pieza fue creada por un grupo de militantes de Noi Restiamo (“Nos Quedemos”) y OSA, junto con representantes de la Red Comunista, para expresar agradecimiento a las acciones de Cuba en el combate al nuevo coronavirus, y en homenaje a la brigada médica Henry Reeve, fundada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el año 2005.

“¡Gracias Cuba. Gracias brigada Henry Reeve!”, es la inscripción que acompaña al mural.

El próximo lunes 25 de mayo se presentará la obra en apoyo a la llamada promovida en Italia por Luciano Vasapollo y Rita Martufi (coordinadores del Capítulo Italiano Red Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad) para conceder el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve, tal como han solicitado otras organizaciones internacionales.

Nuevo mural en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19. Foto: FaroDiRoma.

(Con información de FaroDiRoma)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cruollita dijo:

    Que gesto tan bello. Felicidades a nuestra brigada del Personal de la Salud!!!! y gracias a ese agradecido pueblo!!!!!!

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Que frase tan veraz y bella del Fidel nuestro!!. También Cuba, al ponerla en practica, ahora que está con nosotros, de otra manera, pero está, es el mejor modo de decirles a los cínicos del oscuro mundo del terrorismo: ¡Cuba manda MÉDICOS, NO BOMBAS! a cualquier oscuro rincón del mundo. El gobierno norteamericano, el peor terrorista del mundo, no le queda de otra, que aceptar esa verdad. La lavor de los colaboradores cubanos, de la brigada internacionalista Henry Reev, llega más allá de los tentáculos de los verdaderos terroristas. La patria os contempla orgullosa.

  • mimiplayera dijo:

    Ejercito de batas blancas sin fusiles, si sisisi, con mucho amor, dedicacion, inteligencia, valentia, y sobre todo para ayudar a curar a enfermos y contaminados victimas del coronavirus en cualquier lugar de este mundo.Gracias por su gran acto de humanidad, eso es lo que vale. Los paises lo agradecen y saben perfectamente sus valores y eso no se puede borrar con nada, los paises seguiran pidiendo nuestra ayuda y se las seguiremos dando.Viva cuba libre y su sistema de salud excelente. Abajo el coronavirus. Vivan todos los seres humanos buenos de esta tierra. Amen.

  • Mayte dijo:

    Patria es humanidad, eso es lo que somos los cubanos, dignos seguidores de marti y de fidel, duela a quien le duela, Cuba es continuidad, y nadie nos va a cambiar, todo el amor y el agradecimiento para nuestro ejército de batas blancas

  • Xioma dijo:

    Nuestro ejército d BATAS BLANCA siempre esta en la primera línea d combate para ayudar a salvar vidas humanas en las más difíciles condiciones donde se les necesite y lo ha demostrado a lo largo d los años en varios países del mundo

  • Xioma dijo:

    Nuestro ejército d BATAS BLANCA siempre esta en la primera línea d combate para ayudar a salvar vidas humanas en las más difíciles condiciones donde se les necesite y lo ha demostrado a lo largo d los años en varios países del mundo

  • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

    ESTOS MEDICOS REVOLUCIONARIOS SOLO AN CONTINUADO LEAL
    FIEL. EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.EL CREADOR DE EL EJERVITO DE BATAS BLANCA. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • ALBERTO CANTALLOPS dijo:

    TRNEMOS QUE TENER CLARO QUE EL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO ES EEUU. EL.IMPERIO NO A PODIDO CON CUBA.TENEMOS EL EJERCITO MAS PODERESO DEL MUNDO.NUESTROS MEDICOS QUE SALVAN VIDAS EL 167 PAISES DEL MUNDO.UN EJERCITO Q DA VIDAS.UN EJERCITO INTERNACIONALISTA.EDUCADO EL.LA FILOSOFIA DE LA HUMANIDAD Y EL PRINCIPIO DE NUESTRO CAMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.LOS MEDICOS CUBANOS NO INVADEN.NO ASESINAN.NO ESCLAVISAN.NO SOMOS NI LA CIA.NI EL FMI NI LA OTAN.SOMOS CUBA.CUBA AYUDA.CUBA DA MEDICOS AL MUNDO PARA CURAR EL COVID-19USA.
    VIVA EL LEGADO DE NUESTRO VOMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Jl dijo:

    Cuando el mundo se debate en tratar de salir de una grave crisis sanitaria, cuando las grandes potencias imperiales lideradas por los Estados Unidos piensan enriquecer sus economías usando como fórmula las guerras q sólo traen muerte y destrucción, cuando casi todo parece perdido, se mantiene de manera firme un pequeño país pero inmenso de voluntad y coraje que guiado por el ejemplo de su eterno líder, ese Fidel que siempre va a vibrar en las montañas, y cuya luz ya es imposible de ocultar o difamar por más q se intente, pues se ha convertido en la esperanza del mundo demostrando q el camino a seguir es el de la enseñanza y la salud, y lo ha hecho no sólo para si sino para con la humanidad compartiendo lo q tenemos no lo que nos sobra. Por eso y mucho más me siento orgulloso de ser cubano

  • Robert Piña dijo:

    Una vez más la Revolución Cubana, dando cátedra, de verdadera solidaridad!!!

  • micaela sagaseta dijo:

    Fantástica esta siendo la actuación de las brigadas medicas cubanas por el mundo. Imperdonable que la prepotencia española, gobierno lacayo de EEUU no les llamara a echarnos una mano. Ahí están las cifras de nuestros fallecidos.
    Viva la revolución cubana. Viva Fidel.
    gracias Cuba una y mil veces.
    .

  • temistocles pimentel dijo:

    medicos y no bombas,soluciones y no sanciones,dolares sin dolor.

  • El Gallo de Moron dijo:

    "Te molesta mi Amor, mi amor de surtidor y.... mi amor es un ARTE DE PAZ"....."Si lo niego o lo vendo....para que respirar"......no se equivoca el poeta Silvio.....hoy es mas real que nunca y .....siempre ha sido muy real..... CUBA VA.

  • @ngel dijo:

    Mientras unos se hacen ricos con las armas, nosotros nos hacemos ricos de amor, de dicha y de agradecimiento, les deseo mucha suerte y salud, a esos HEROES DE BLANCO que luchan por salvar las vidas de personas en el mundo, VIVA CUBA Y SU EJERCITO DE MEDICOS.

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    Es una de las cosas mas bonitas y emotivas, da muestra del reconocimineto y amor que dejan en las personas nuestros profesionales de la salud cubanos. Mu8chas felicidades

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también