- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La imagen del día: Médicos y no bombas

El mural apareció en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19. Foto: FaroDiRoma.

Un fantástico mural apareció en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19.

La pieza fue creada por un grupo de militantes de Noi Restiamo (“Nos Quedemos”) y OSA, junto con representantes de la Red Comunista, para expresar agradecimiento a las acciones de Cuba en el combate al nuevo coronavirus, y en homenaje a la brigada médica Henry Reeve, fundada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el año 2005.

“¡Gracias Cuba. Gracias brigada Henry Reeve!”, es la inscripción que acompaña al mural.

El próximo lunes 25 de mayo se presentará la obra en apoyo a la llamada promovida en Italia por Luciano Vasapollo y Rita Martufi (coordinadores del Capítulo Italiano Red Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad) para conceder el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve, tal como han solicitado otras organizaciones internacionales.

Nuevo mural en las afueras de Turín para agradecer a los médicos cubanos que partieron a Piamonte para luchar contra la COVID-19. Foto: FaroDiRoma.

(Con información de FaroDiRoma)