Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aprueban Comité Nacional y Buró Ejecutivo de la ANAP

| 3 |

Foto: ACN.

El Buró Nacional de la ANAP acordó no desarrollar las sesiones finales del duodécimo Congreso de la organización campesina, en concordancia con las complejidades generadas por la amenaza epidemiológica del nuevo coronavirus.

Además, informó que el proceso concluyó con la consulta a los delegados, para la aprobación del Comité Nacional y su Buró Ejecutivo, de cuyos 15 integrantes resultaron ratificados los cuatro miembros profesionales y tres de los no profesionales.

Alineados con las urgencias que, como resultado de la aplicación de medidas de protección social ante la COVID-19, exigen aportes rápidos y en mayor cantidad a la demanda alimentaria de los cubanos, y que favorezcan, además, la sostenibilidad y recuperación de la economía nacional, la organización redobla los esfuerzos para "incentivar el incremento de las cifras contratadas en la producción agropecuaria, el aprovechamiento óptimo de la tierra, así como el tratamiento de los acuerdos y planteamientos surgidos durante el proceso de balance, desde el nivel de base hasta la provincia, y la implementación de los objetivos de trabajo aprobados".

De la realización del proceso en cada nivel, destacaron la motivación y profundidad de los debates, el fortalecimiento de las estructuras de dirección, el incremento de la presencia de mujeres y jóvenes, y el estrechamiento de los vínculos con los asociados, sus familiares, los cuadros, los trabajadores y las comunidades.

La máxima dirección de la ANAP reconoce que, con las sesiones realizadas en la base, se desarrolló "la parte más importante del Congreso", cuya convocatoria aconteció el 16 de mayo de 2019, en La Plata.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladimir dijo:

    Realmente creo con toda la sincesidad de un cubano que ademas es militante del partido y vivo en Plaza de la Revolución, que la ANAP al igual que el MINAGRI en vez de estar organizando reuniones y eventos, DEBEN en concreto entregar más alimentos para el pueblo, en Plaza visiten los agromercados para que vean como se "muestran todos sus resultados" en la tarima. El cerdo y los productos del agro solamente se ven en la TV y en las proyecciones teoricas de us funcionarios. SALGAN a la calle y pregunten a la población, es hora de dejar a un lado el buró e ir a la TIERRA para producir para el pueblo. Ojalá que algun día asimilen estos mensajes para bien. Gracias, Vladimir

    • Amauri Velázquez Zaldívar dijo:

      Todas las organizaciones realizan su Congreso, los participantes son personas de probada trayectoria y nadie les puede negar esa posibilidad, habrá congreso cuando se decida. Hay que seguir produciendo, en eso estamos de acuerdo pero para producir no solo hace falta la labor de los agricultores es un proceso bastante complejo, ojalá se resolvieran los problemas dejando de reunirnos en eventos importantes como este que a propósito es autofinanciado. También estoy en contra del exeso de reuniones.

  • juanm dijo:

    Llama la atención que no hay campesinos que sean productores directo en este Buró. Y sólo 14 son productores en el Comité, apenas un 12%. Se debía haber incluido a alguno en Buró y más en el Comité. Muy bien el balance por sexo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también