Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica: No hay peligro para Cuba

Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica.
Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La agencia meteorológica adelantó esta tarde que un avión cazahuracanes encontró el sistema más definido de lo que proyectaban las imágenes del satélite por lo que el porcentaje de probabilidad de desarrollo aumentó a 100% dentro de 48 horas.
De acuerdo a la página web del NHC, el fenómeno tropical tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora.
La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que entre la noche de hoy y mañana se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical. "Esperan (el NHC) un fortalecimiento gradual de este sistema y entonces debería ser tormenta tropical para mañana domingo", sostuvo la experta.
Como consecuencia de este sistema, las costas de la Florida podrían recibir cerca de una pulgada de lluvia para esta noche. Mientras, las Bahamas podría experimentar entre una a dos pulgadas de lluvia.
Se prevé, continuó Martínez, que el centro de este fenómeno continúe en aguas abiertas, en dirección hacia el noreste.
De convertirse en un sistema tropical, llevaría el nombre de Arthur, el primero que aparece en la lista de nombres que preparó la Organización Mundial de Meteorología para este año.
Cono de trayectoria

(Con información de EFE y El Nuevo Día)
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá
- Resumen ciclónico del “activo” septiembre
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario