Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Por sus mentiras los conoceréis una y otra vez

Publicado en: Cazador de Mentiras
| 46

Una nueva mentira está sobre el escenario. La plantean así, más o menos, algunos medios de la contrarrevolución: "el gobierno cubano pide dinero al pueblo para paliar la crisis".

No, no se está pidiendo ningún dinero. Al igual que con el tornado del 2019, algunas personas han tenido la iniciativa de donar dinero para apoyar la recuperación en determinados lugares y territorios. Igual que en aquella ocasión, el Gobierno está habilitando cuentas bancarias para que esta iniciativa ciudadana pueda fluir organizadamente. Eso fue lo que informó el Vice Primer Ministro y Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández.

Una vez más vuelven a mentir descaradamente, incluso, a pesar de que el fragmento del noticiero que utilizan como fuente de información dice claramente y sin margen a la duda que la acción gubernamental responde al planteamiento de algunas personas con voluntad de ayudar.

(Tomado de la página de Facebook de Reinier Alejandro)

 

NR-El Gobierno cubano no ha escatimado recursos, millones de pesos, para atender a todos los enfermos, sospechosos y contactos de los enfermos de la COVID-19, incluyendo a ciudadanos extranjeros. No pocos ciudadanos, trabajadores por cuenta propia y campesinos entre ellos, han aportado recursos propios para contribuir en esta batalla.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Entre cubanos y cubanas tenemos como costumbres en la gran mayorìa de nosotros ayudarnos y ser compartidor. Si hace falta cada quien aporta segùn pueda. Ademàs no es ningùn motivo crìticas a nadie. Siempre estàn detràs de cada paso que demos. Intrusos! Le doy mi dinero o bienes a quien a mì me de la real gana. Si hay que colaborar se hace y punto. Esta palabra. Solidaridad es muy grande entre nosotros.

  • casi dijo:

    Mienten siempre sobre Cuba , querían una catástrofe y no ocurrió esa es la verdad .
    Fuerza Cuba

    • Ángel dijo:

      Eso es lo que les duele, deseaban ver miles de muertos y los hospitales colapsados por el coronavirus. Ya se dan cuenta que eso no va a pasar. Entonces tratan de torcer la realidad y mentir... están rabiosos, frustrados, se les acaba el tiempo.

  • Rodney dijo:

    Quisiera ayudar con lo que pueda. ¿Es posible transferir dinero desde el exterior a alguna de estas cuentas?

    • Eduardo dijo:

      Si creo que se puede ayudar pero que le llegue al necesitado con bajos recursos ,sin presionar a nadie

      • N. Paciente dijo:

        Eduardito, tengo la impresión que eres joven. Claro que la ayuda por una buena causa, siempre será bienvenida. Esa ayuda se ofrece a través de una cuenta bancaria que se abre al efecto y se da a conocer. Nosotros los cubanos de Cuba, en su inmensa y abrumadora mayoría confiamos, a ciegas, de la honestidad de la alta dirigencia de nuestra revolución porque nunca nos han defraudado, muy al contrario de lo que ocurre en otros países cuyos representantes se ven involucrados en casos de corrupción. Tan pronto se de a conocer la cuenta bancaria para recibir aportes, se puede hacer la transferencia de lo que cada cual, y absolutamente voluntario, quiera aportar. Verás cuánto regocijo en tu alma sentirás cuando des ese paso.

  • claudia dijo:

    Muchos cubanos queremos ayudar al pueblo y si queremos donar lo que cada cual pueda donar QU E LE IMPORTA a los contrarevolucionarios, el gobierno cubano ha desplegado cientos de medidas para ayudar a todos en general pero muy en particular a personas mayores que viven solas, a hogares de niños sin amparo filial, es un alto presupuesto el que seinvierte en los centros de aislamientos, hospitales, hogares maternos, ho gares y casas del adulto mayor, en centros de investigación que trabajan arduamente y sin descanso en busca de medicamentos para cobatir el COVID 19 y no ha impuesto NADA al pueblo. Indigan que estos ASALARIADOS de los EEUU se la pasen desprestigiando a nuestros dirigentes y CALUNNIANDO a los cubanos que MAYORITARIAMENTE apoyamos y DEFENDEMOS la Revolución.
    Por qué no hablan de los logros que hemos alcanzado ante esta pandemia, por qué no hablan del manejo ESTUPIDO, MISOGENO, DEMENCIAL Y POLITIZADO que ha hecho el Presidente Trump sobre este virus que ataca al mundo entero, por qué no hablan de los cintos de muertos que hay diariamente en el epicentro de la pandemia los EEUU.
    A estos MALNACIDOS SIETEMESINOS debían montarlos en un bote y lanzarlos al mar para que vayan tras su sueño americano y así nos dejan de JODER a los que queremos un país mejor, próspero, sano pero CON NUESTRA REVOLUCION y sus conquistas.

    • diana nadchar rodriguez dijo:

      desgraciadamente pocos sacan ese analisis a la luz............ cuanto eroga el estado cubano cada dia pra dar la batalla al coronavirus.

      • Gabo dijo:

        Lo que gasta el estado cubano es nuestro propio dinero, el producido por todos los cubanos. De la manera que ud lo dice tal parecería que nos están haciendo un favor o regalándonos algo. El estado tiene la obligación moral y constitucional de invertir el dinero que colecta de sus ciudadanos en beneficio de sus ciudadanos.

    • Nancy dijo:

      Muy bueno tu comentario Claudia, estoy 100 por ciento contigo

    • Santiago dijo:

      Claudia, tienen tanta rabia que no ven la realidad y por supuesto no sienten ni piensan, si es que piensan, como nosotros, lo más triste del asunto que muchos de los que hablan y tratan de desacreditar a nuestro gobierno son de los que disfrutan de sus bondades, pero su mentalidad de lame botas los hace actuar de esa manera, sin hablar de los repetidores, que lo que tienen es un coco vacío y se conforman con hacer eco de los comentarios mal intencionados que si saben lo que persiguen. Me gustó tu opinión.

  • RuCalFer dijo:

    Oigan ,cada vez que leo una cosa tan sucia y cobarde la primera expresión de mi rostro no la veo pero me la imagino PUES LO QUE DA ES RISA ,tanto tiempo estudiando a los cubanos y a nuestra cultura ,nuestra idiosincrasia y LO UNICO QUE PUEDO DECIR es que son muy malos alumnos pues a pesar de estar al tanto de todo lo que hace nuestro país y sus dirigentes ,nuestro pueblo, nuestra ISLA DE LA LIBERTAD Y SU GENTE créenme que NO NOS CONOCEN NI NOS CONOCERAN NUNCA pues si así fuera se hubieran dado cuenta de que somos, sin que quede nada por dentro, y sin ninguna muestra de chovinismo, pero debo decirlo QUE SOMOS EL PAIS MAS SOLIDARIO DEL MUNDO con mucho respeto para los otros países que existen y dan muestras de solidaridad incluso para con nosotros, CUBA ES Y SERA SIEMPRE UNA MUESTRA DE LA GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD , porque GUSTELE A QUIEN LE GUSTE SOMOS ASI LOS CUBANOS DE VERDAD DIGNOS ,y no cuando estamos en buena noooooo el cubano es así SIEMPRE y más cuando la cosa esta mala, esos que publican esas fakes news o como se llamen para mí son COCHINADAS, CREANME NI ELLOS MISMOS SE LAS CREEN. Otra noticia que me dejó atónito hoy fue la de DE INCLUIR A CUBA EN LA LISTA DE PAISES TERRORISTAS, el periodista lo llamó inmoral, yo no voy a hacer ningún comentario pero creo que el periodista utilizo una palabra fuerte PARA LOS QUE CONOCEN LO QUE ES LA MORAL, pero muy decente .A todos los cubanos que pueden hacer donaciones no lo piensen y ADELANTE LA PATRIA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA, SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD, VIVA CUBA CARAJO.

  • La Verdad dijo:

    El cubano siempre va a ser solidario donde quiera que esté, porque esa es nuestra naturaleza, brindar lo que tenemos. Aquí a mi entender si nuestro gobierno hubiese liberado las fuerzas productivas sin dudas el pueblo habría aportado mucho más para resolver esta situación. Miren en los países desarrollados como los grandes empresarios y artistas han donado millones de dólares para enfrentar la crisis.

  • Alfonso dijo:

    Ha veces tengo la noción de que se pretende producir una separación entre el Gobierno y los cubanos, cuando se tratan temas como el citado. La realidad es que en la mayoría de los países esto es, dolorosamente, así: Bolivia, Chile, Brasil, por citar algunos. Cuando el gobierno cubano se dirige al pueblo lo hace con el mayor desenfado, de manera criolla, a lo cubano. Creo que el día que no sea así el pueblo prescindiría de esos «gobernantes» y elegiría a otros propuestos por el mismo pueblo que, en Cuba, es el único que tiene esta prerrogativa, ¡Ni siquiera el Partido! Entonces, que tiene de extraño organizar la forma en que se puedan efectuar las donaciones para apoyar a la agricultura, como una de las medidas de enfrentamiento a la.Covid-19? Si, organizar, porque lo que no se admite es que se aprovechen los espacios de justo, genuino y desinteresado altruismo, con el oportinismo, la politiquería y el egoismo, a cuenta de las necesidades o el infortunio del pueblo o una parte de él.

    Parece que hay quienes se olvidan que en esto es donde radica la fuerza de la Revolución: en las masas y su acción solidaria, internacionalismo incluido. Y si hay que donar algo, organizado, como se hizo hace 60 años para comprar armas y aviones, y para la Reforma Agraria, y para avituallamiento de los milicianos en Girón y la Crisis de Octubre... en fin, las donaciones forman parte de nuestro arsenal de acciones de apoyo a la Revolución, a nuestro partido y Gobierno. ¡Bienvenidas sean! Pero organizadas.

    • Nancy dijo:

      Apoyo totalmente los planteado x Alfonso. Muy bien! Q poco nos conoce el enemigo y sus secuaces vendepatrias!

  • Ernesto dijo:

    ES CIERTO QUE HAY QUE RESPONDER A TODAS ESTAS CALUMNIAS Y NO CALLARNOS, POR AUELLO DEL QUE CALLA OTORGA, ERO NO ES FÁCIL EN MEDIO DE TANTOS PROBLEMAS QUE SON NECESARIO ATENDER TENER QUE GASTAR TIEMPO EN ESTAS MISERIAS HUMANAS. POR SUERTE LA MAYORÍA DE NUESTRO PUEBLO ESTÁ CLARO DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO.

  • jose dijo:

    En momentos como estos se fijan y tergiversan todo lo que pasa en Cuba y de lo que se hace por el bien de la gente NADA dicen porque en el fondo son lo que son y se abrazan a la bandera del país que les paga o que buscan que les pague o que quieren para vivir y los cubanos de aquí seguimos siendo solidarios unos con otros aunque algunos vivan en otra parte.

    Noticias falsas son la que sobran en este mundo y ya vemos como los norteamericanos y los ingleses ganaron solitos la II Guerra Mundial o que China les planta el Coronavirus o que Cuba es terrorista o que Guaido no es un bandido.

  • TuyYoSomosCuba dijo:

    Esos sitios gusanos son un circo, escriben para un publico sin sentido comun. Cuantas mentiras tontas y sin pies ni cabeza

  • Omar moreno dijo:

    Lo mismo con lo mismo. Es que odian tanto a Cuba que les duele. Y les duele más al ver la solidaridad entre la gente, que a pesar de las necesidades diarias, el cubano de a pie es capaz de constribuir con lo que puede. NO LOGRAN DESCIFRAR AL PUEBLO DE CUBA.

  • David Masso dijo:

    Por primera vez veo las noticias que publican medios informativos contrarios a la revolución y me preguntó están vinculados en producir mentiras o media verdades deben ser millonarios porque la inventan mejor que un mago y después dicen que tienen libertad de opinión pero de su presidente o mejor dicho padre adoptivo no le critican nada porque los 100000 muertos que pronóstico no lo pueden avisar de asesino

  • Francisco Jiménez dijo:

    Cuando el tornado fuimos miles y miles de Cubanos los que aportamos cualquier cantidad de dinero en cuc o mn así somos y así seguiremos

  • nurisPT dijo:

    Estoy feliz por no haber sido la única. CUBA NO MIENTE. YO FUI UNA DE LAS QUE PEDÍ A TRAVÉS DE CUBADEBATE QUE SE ABRIERA UNA CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR COMO HICIMOS CUANDO FUIMOS MUY AFECTADOS POR UN HURACÁN. EN AQUELLA OCASIÓN MI ESPOSO Y YO, POR SEPARADOS Y A TRAVÉS DE TRANSFERMOVIL, HICIMOS NUESTRO APORTE Y NOS SENTIMOS FELICES AL HACERLO. Los que denigran a la revolución tratan de esconder su egoismo, su individualismo y falta total de solidaridad con los que lo han necesitado. LA REVOLUCIÓN NO ABANDONA A NADIE, solo los ciegos de conciencia no pueden percatarse de esa realidad. De que los cubanos somos solidarios, educados con el ejemplo imborrable de nuestro Comandante en Jefe Fidel. HEMOS HECHO UNA REVOLUCIÓN POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. VIVA CUBA SOCIALISTA. Tan pronto se abra la cuenta bancaria, DIREMOS PRESENTE.

  • Remberto dijo:

    Que asco de Fake News, si algo tenemos es que somos dignos de llamarnos CUBANOS, no nos hace falta PEDIR, si tenemos y podemos, simplemente COMPARTIMOS, AYUDAMOS!!!

    ESAS SON LAS COSAS QUE DEBEN DECIR!!!

    AHHHH, ORGULLOSO DE SER CUBANO, HASTA LA VISTA COMPAY...

  • Yo. dijo:

    Soy cubano...vivo fuera..deceo donar. A mi país la ayuda federal que dio el gobierno.1200$.
    Que puedo hacer.??

  • Walter Pichardo Rosell dijo:

    No saben ya como van a acabar con la revolucion Cuba es grande asi que ni noticias falsas ni terrorismo ni mentiras podras acabar con los valores de la revolucion sostenidos por las ideas comunistas fundada por Fidel fortalecida por Raul y continuada por Diaz Canel viva Cuba

  • EL SENSEI dijo:

    Ladran sancho, señal que cabalgamos.

    • NicanorFCB dijo:

      jjj

  • Lesther dijo:

    Si esta noticia ya la he visto en varias plataformas no oficialistas y me he pronunciado en contra de eso y no sé cómo cubanos se prestan para ese juego.
    Cualquiera puede ser engañado una ves por los medios no oficialistas, pero dos veses, ya eso es problema de usted ok.

  • YAMILA dijo:

    Esta solidaridad de los Cubanos no es nueva, tiene raíces y bien profundas. Los trabajadores sencillos aún cuando para nadie es secreto el valor del salario hemos apoyado al programa materno infantil, el programa de lucha contra el cáncer por sólo citar dos ejemplos. Un peso dado por millones es dinero. A esos Criticones los invito a encuestar al pueblo, entonces así les saldrá el tiro por la culata.

  • RDR dijo:

    Apoyo 100 % a CLAUDIA, Cuba va por mas. Cubano de cuerpo entero.

  • juan alberto dijo:

    No olvidar que USA creo una Fuerza de Tarea de Internet para Cuba, que es para crear este tipo de confusiones.

  • Fidel MB dijo:

    Bueno, otra mentira más de la contrarrevolución, ya estamos acostumbrtados, no sé para qué se desgastan si saben perfectamente que entre el gobierno y el pueblo de cuba existe total armonía. y comunicación, en ningún momento nos han padido dinero pero deben saber bién los señores apátridas que si en algún momento tuvieramos que entregar nuestros ahorros lo haríamos con los ojos cerrados, somos solidarios y eso es lo que les duele.

  • acabrera dijo:

    RATAS INMUNDAS, MENTIROSAS COBARDES parece que no tienen familias aquí que le digan la VERDAD de la batalla del país todo en esta licha por la salud y la vida del pueblo. NO LOGRAN DESCIFRAR AL PUEBLO DE CUBA. como dice Omar Moreno. VIVA CUBA COÑOOO.

  • Aida dijo:

    Q puede importarle a un vecino lo q hago en mi casa? El gobierno norteamericano y sus seguidores dentro y fuera d Cuba están al tanto de lo que hacemos para criticar y criticar, tenemos necesidades, escaseces es verdad, la mayoría a causa del bloqueo, otras por nuestras negligencias, no somos perfectos, es cierto. Pero en nuestro sistema social el centro es el ser humano, sin distinción d raza, ni religión, ni profesión e incluso ni de ideología. Quienes critican viven de ello, les pagan por eso.Nadie se explica cómo somos, no entienden q compartimos lo q tenemos, es algo q no pueden entender.

  • JJ dijo:

    Viva la Revolución cubana!!!! Jamás podrán doblegarnos con mentiras!!!!! Viva Díaz Canel!!!!

  • Rafael Roberto dijo:

    En mi cuadra vive un anciano pensionado y abandonado por su familia, que recibia sostén y ayuda de unos supuestos amigos y que una vez que comenzó la pandemía dejó de recibirla. Este señor de un comportamiento antisocial reconocido y de una agresividad contra la Revolución cubana, sus dirigentes y vecinos, hoy recibe una atención alimentaria de calidad y en la puerta de su casa todos los días, así como las atenciones médicas como todos los ancianos que viven solos en este país sin distinción politica. Aquí está la grandeza de mi revolución, que no escatima en recursos y atenciones para el pueblo y no deja abandonado a nadie. Nadie en este país me obliga a aportar nada y como cientos de cubanos agradecido contribuiré en esta lucha.

  • ABC dijo:

    La bajeza de nuestros adversarios hacen vomitar al estómago más fuerte, a muy pocos para llevarlos bien le interesa su país de origen, andan detrás del dinero que el gobierno coge de los contribuyentes estadounidenses para supuestamente destruir la revolución cubana, son parásitos de la política de EE.UU, se han enriquecido y se están enriqueciendo a costilla de mentir, difamar de cualquier tema cubano por muy noble que sea. Da asco ver tanta prostitución mediática.

  • Yunier dijo:

    Por lo menos en Cuba es para ayudar a palear las consecuencias de la epidemia, entonces cuando los candidatos estadounidenses piden dinero para financiar sus campañas electorales (chanchullos), es democracia, de lo mismo vive la mafia en miami, de limosna pedida por ellos mismos para la democracia en Cuba.

  • Wilman dijo:

    Salgan a las calles y oigan opiniones de los cubano, hagan periodismo sin manipulacion, si de verdad somos un pueblo unido ( que no lo dudo) oigan comentarios de los jovenes revolucionarios ustedes todos son máquinas y fanáticos , por favor piensen en su pueblo y saben q esa no es la solucion

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también