- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Por sus mentiras los conoceréis una y otra vez

Una nueva mentira está sobre el escenario. La plantean así, más o menos, algunos medios de la contrarrevolución: "el gobierno cubano pide dinero al pueblo para paliar la crisis".

No, no se está pidiendo ningún dinero. Al igual que con el tornado del 2019, algunas personas han tenido la iniciativa de donar dinero para apoyar la recuperación en determinados lugares y territorios. Igual que en aquella ocasión, el Gobierno está habilitando cuentas bancarias para que esta iniciativa ciudadana pueda fluir organizadamente. Eso fue lo que informó el Vice Primer Ministro y Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández.

Una vez más vuelven a mentir descaradamente, incluso, a pesar de que el fragmento del noticiero que utilizan como fuente de información dice claramente y sin margen a la duda que la acción gubernamental responde al planteamiento de algunas personas con voluntad de ayudar.

(Tomado de la página de Facebook de Reinier Alejandro)

 

NR-El Gobierno cubano no ha escatimado recursos, millones de pesos, para atender a todos los enfermos, sospechosos y contactos de los enfermos de la COVID-19, incluyendo a ciudadanos extranjeros. No pocos ciudadanos, trabajadores por cuenta propia y campesinos entre ellos, han aportado recursos propios para contribuir en esta batalla.