Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vladimir Putin felicita al pueblo ruso en el Día de la Victoria

| 21 |

El presidente ruso, Vladímir Putin. Foto: Alexei Nikolsky / Sputnik.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, felicitó este 9 de mayo a la nación con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.Después de depositar flores en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro, frente al muro del Kremlin en Moscú, Putin se dirigió a la población rusa.

“Con todo mi corazón los felicito en el Día de la Victoria. Para nosotros, esta es la fiesta más importante y preciosa”, declaró Putin, agregando que “el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande”, y la actitud de los rusos hacia este día es sagrada.

“Los grandiosos logros de los veteranos de la Gran Guerra Patria no se pueden medir ni pagar de ninguna manera. Salvaron la Patria, la vida de las generaciones futuras, liberaron a Europa, defendieron el mundo”, declaró el jefe de Estado ruso y subrayó que “el tiempo no tiene poder sobre su coraje y unidad, dignidad y espíritu de acero”.

Vladímir Putin asimismo honró con un minuto de silencio la memoria de los 26 600000 de ciudadanos soviéticos que fallecieron durante la Gran Guerra Patria.

“El 75 aniversario de la Victoria lo celebraremos ampliamente y con dignidad”

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, el mandatario ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi será celebrado ampliamente y con dignidad después de que el virus retroceda.

“Definitivamente —como de costumbre, amplia y solemnemente— celebraremos la fecha del aniversario; lo haremos con dignidad, como dicta nuestro deber hacia quienes sufrieron, lograron y completaron la Victoria”, señaló Putin.

“Nuestros veteranos lucharon por la vida contra la muerte, y nosotros siempre seguiremos el ejemplo de su cohesión y resistencia”, continuó Putin, al tiempo que hizo hincapié en que los rusos comparten una memoria, esperanzas y aspiraciones comunes y una responsabilidad para el presente y el futuro.

“Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos”, concluyó el mandatario.

Después del discurso del presidente, comenzó el desfile aéreo en la capital, en el que participaron 75 aeronaves. Desfiles aéreos también se han llevado a cabo en otras 32 ciudades del país.

De igual forma, la tarde de este 9 de mayo tendrán lugar espectáculos de fuegos artificiales con motivo del 75 aniversario de la Victoria.

Realizan desfile aéreo en Moscú por el Día de la Victoria

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la celebración de este año no incluye el acostumbrado desfile de armamento terrestre ni de tropas. Foto: RT en Español.

La Plaza Roja de Moscú acogió hoy un desfile con 75 aeronaves para celebrar el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, luego de una alocución con motivo de esa fecha del presidente Vladimir Putin.

Por el cielo de la Plaza Roja voló en primer lugar un helicóptero MI-26,
considerado el mayor del mundo, seguido por cuatro MI-8 de transporte. A
ellos se unieron helicópteros de asalto MI-28N, MI-35 y Ka-52.

Además, desfilaron los modernos cazas multifuncionales de quinta
generación SU-57, aviones cisterna y de reconocimiento y pronto aviso,
así como los modernos cazas SU-35S y bombarderos SU-34, participantes en
acciones combativas en Siria.

De igual forma, precisa Prensa Latina, asistieron al desfile los cazas MIG-29 y SU-30, así como los interceptores MIG-31, portadores de los modernos misiles
hipersónicos Kinzkal (Puñal), destacó la televisión capitalina.

La altura de los vuelos llegó a estar entre los 150 y 400 metros de
altura, y la velocidad entre los 200 y 500 kilómetros por ahora, en un
rango establecido para mantener la formación en el aire.

En la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, se realizó un
desfile aéreo y una marcha de medios navales, con el submarino 'Rostov
del Don', el buque de desembarco Azov, y la lancha Almirante Makarov,
con misiles alados Calibre, entre otros.

Los aviones de combate rusos también sobrevolaron las estatuas del
memorial Mama-Kurgan, en Volgogrado, antigua Stalingrado, escenario de
una de las batallas más importantes de la Gran Guerra Patria.

Unos 600 aparatos aéreos tomaron parte en desfiles aéreos organizados
esta jornada en 47 ciudades.

En medio del azote del nuevo coronavirus SARS CoV-2, responsable de la
pandemia de Covid-19, la dirección rusa decidió postergar el tradicional
desfile militar en la Plaza Roja, pero en su lugar se realizó un desfile
aéreo, y en algunas regiones, una marcha de buques de la Armada.

Además, el desfile también se efectúa en bases militares rusas en el
extranjero, como es el caso de la de Jmeimim, en la provincia siria de
Latakia, destaca la prensa local.

(Con información de RT en Español y Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis ernesto dijo:

    Felicidades para el pueblo de rusia

  • Miguel 8a dijo:

    Sería interesante saberr cómo se desarrollan los festejos del Dia de la Victoria fuera de Rusia, particularmente en el resto de las exrepúblicas soviéticas. También es importante reconocer el mérito de las otras repúblicas que conformaron la URSS. Todas aportaron a la victoria del Ejército Rojo sobre las hordas fascistas.
    Honrar honra.

  • DANIO dijo:

    Uno de los capítulos más memorables de la historia, cuya celebración caso año me llena de orgullo. La gran guerra patria es uno de los pilares de inspiración para conocer sobre historia.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Gloria Eterna a los heroes de la Gran Guerra Patria Sovietica.....hoy V.Putin representa y defiende los mas genuinos intereses del pueblo ruso como mayor heredero de aquella gloriosa y nunca olvidada Union Sovietica que tanto represento para los pueblos oprimidos del mundo y que fue destruida por errores imperdonables de sus dirigente de entonces.
    A los pueblos de esa antigua Union Sovietica nos unen fuertes lasos de amistad y coperacion que se desarrollaron en aquel entonces, hoy esas naciones, surgidas de ese desmenbramiento, no deben olvidar la HISTORIA que juntas hicieron para bien de la humanidad
    Hoy muchos consideramos muy importantante el papel de Rusia y su presidente, con su prestigio y fuerza moral, como contrapeso y fuerza de oposicion, junto a China, en ponerle freno a las locuras de la actual direccion neofascista que gobierna en Estados Unidos.........

  • Alba Verónica Romo Abascal dijo:

    Gracias a ése hermoso pueblo, a sus luchas y abnegación tenemos hoy un mundo sin horror ni angustia, gracias muchas gracias por tanta felicidad, gracias al Presidente Vladimir Putin por su vida, desde La Habana Cuba bendiciones, el pueblo cubano le admiramos.

  • Pedry montano dijo:

    MUCHAS FELICIDAES AL PUEBLO SOVIETICO EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA GRAN GUERRA PATRIA. LOS MAS DE 20 600 000 FALLECIDOS, NO MURIERON EN BANO. SALVARON LA HUMANIDAD DEL FACISMO ALEMÁN.

    ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.

  • Palmiche dijo:

    Honor y Gloria al Ejército Rojo. Excelente lo que está haciendo Putin por defender la verdad sobre el papel de los soviéticos en la II GM.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Felicitaciones al heroico ejercito rojo,por haber salvado al mundo de la peste fascista,recordemos como todo el pueblo sovietico

  • Carlos Eduardo dijo:

    ¡Felicidades a todos los pueblos que lucharon contra el nazismo( porque no solo fue el pueblo soviético)!

  • Pelaez dijo:

    Una gran proeza, la hamanida le estara siempre agradecida. Espero que la humanida sea lo suficientemente savia para que esto nunca mas se repita.

  • Armando Enrique dijo:

    Muchas felicidades ustedes no han dejado de ser grandes. Urraaaaaaa

  • juancdg dijo:

    En el 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, Gloria a los mártires de la Unión Sovieticaque entragaron sus vidas en defensa de una causa justa.

  • L.R.A dijo:

    Muchas felicidades al pueblo ruso por este aniversario y muchas gracias por todo el apoyo que siempre nos han dado.
    Gracias y exitos

  • Julio Cesar Vera de León dijo:

    Gloria eterna al EJERCITO ROJO. NO podemos olvidar los millones de hijos de la entonces URSS que murieron por liberar a su patria , a europa y al mundo del facismo.

  • JANOS ABKAROVITS dijo:

    Enhorabuena y profundo respeto: es un ejemplo para la humanidad

  • Fonti71 dijo:

    Al gobierno y pueblo de Rusia nuestra felicitación por el 75 aniversario por el fin de la Segunda Guerra Mundial con la derrota del fascismo alemán. Uds son un ejemplo de lucha que no podemos olvidar y con ello afianzarnos para en estos tiempos contrarrestar nuevos gobiernos enemigos que tienen mayores intenciones/intereses para apoderarse unilateralmente del mundo.

  • Carlos Martí Ávila dijo:

    Bravo para Putin

  • Mariano Romero dijo:

    Ellos supieron librar una guerra,que salvaría al mundo,el pueblo cubano se siente agradeciendo....

  • Juan Karlos dijo:

    Me sobrecoje tanto sacrificio, a tantos años todavia me estremece las imágenes de archivo que pusieron en la celebración, la niña recogiendose la manga para enseñar el tatuaje de prisionera de campo de concentración, no habrá hecho trágico que sobrepase aquella guerra, ni nadie que cambie la historia. Honor al Ejército Rojo

  • LEGADO dijo:

    El Gran Legado del pueblo soviético que solo los NAZIS quieren ocultar.

  • Dani66 dijo:

    Muchas felicidades al glorioso pueblo ruso en el dia de la victoria

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también