Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aviso Especial: Lluvias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos

| 22 |

Esta situación lluviosa está relacionada con la presencia de abundante nubosidad en el golfo de México, el mar Caribe y Cuba.

Desde la tarde de hoy sábado ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, que se extenderán durante el domingo y el lunes y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Esta situación lluviosa está relacionada con la presencia de abundante nubosidad en el golfo de México, el mar Caribe y Cuba, donde predominan nublados altos, asociados con fuertes corrientes superiores, que están produciendo inestabilidad, lo cual unido a alto contenido de humedad en toda la tropósfera desde la superficie hasta alturas de 12 kilómetros y una vaguada frontal sobre el sudeste del golfo de México, mantendrán elevada la probabilidad de lluvias.

Esta situación pudiera extenderse hasta el inicio de la semana próxima, sobre todo en horas de la tarde, y abarcar también localidades de la región central.

Un próximo aviso sobre este evento será emitido, de ser necesario.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILA dijo:

    Hay peligro para la navegación al sur de Cienfuegos y Matanzas?. Agradezco me digan. Gracias

  • Cuba Sana dijo:

    Muchas Gracias Cubadebate

  • Miguel dijo:

    Ahora a incrementar la vigilancia y las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de arbovirosis

  • Lorenzo Sánchez Betancourt dijo:

    Ya era hora "BIENVENIDAS LAS LLUVIAS" Y QUE SE VAYA EL CORONVIRUS"

    • Marrero dijo:

      Asi mismo hermano, hacia rato que no llovía y es muy necesaria y refrescante la lluvia por estos días de calor intenso, aquí en Pinar del Río casi no escampa desde anoche.

  • Lorenzo Sánchez Betancourt dijo:

    Que bueno!!!! Hacía mucha falta.....

    • Josep dijo:

      Si principalmente para incrementar las producciones agropecuarias y obligar a que se queden en casa algunos indisciplinado que hay todavia bastantes

  • Luis M. Cantillo dijo:

    Muy bueno este servicio de noticias. Así debe ser para todo. Al igual k radio reloj deben actalizarcecon inmediatez

  • N_Entiendo dijo:

    Bno esto será una Alerta pero más k una Alerta es Tremenda Buena Noticia pues con la Sequía k hay hace falta mucha lluvia para nuestras Presas y para mejorar las reservas hídricas k están ya muy afectadas por tantos meses de Sequías. Así k Yo diría Bienvenida Sea. Recuerden sin Agua no hay Vida...Es triste ver los campos Secos, los pastos , los Arboles, cuántos campesinos esperando k llueva para sembrar y con la falta k hace sembrar k con Pandemia y Hambre si se nos pone fea la cosa...Así k yo creo k esto debe ser una muy Buena Noticia para todos aunque creo k algo Alarmista pues con la sequía k hay puede llover todo lo k kiera k no creo k vaya a suceder...Gracias

  • Alex dijo:

    Pero nadie va a decir que bueno por fin las lluvias!,ya que la sequía es más dañina!

    • Fjglez dijo:

      Si Alex no me explico, la Noticia o la nota debió decir K Bno al Fin llegó la Lluvia k es lo k hace Falta hasta para limpie nuestras calles k bien sucias k estan. Yo lo veo como algo superbueno ojalá se haga Presencia ya era Hora..

  • Fjglez dijo:

    Para mí este Aviso más bien va a Espantar la Lluvia con la Falta k nos hace y aquí la noticia parece como si fuera algo malo. Tenemos capacidad para almacenar toda la k caiga k empiece ya.....

  • DaOs 1010 dijo:

    Bienvenida la lluvia !!!

  • Dahomey dijo:

    La lluvia será bienvenida, pero puede ocasionar daños en excesos en algunos puntos. Recordar siempre que el aviso, también se refiere a el tiempo severo que trae consigo estos eventos meteorológicos, digase tormentas locales sacersas con caídas de granizos, abundantes descargas eléctricas, vientos lineales fuertes y hasta incluso formación de tornados. Asi que la recomendación para estas provincias es estar alertas porque recuerdo que hace casi dos años, tuvimos la formación de la tormenta subtropical Alberto, la cual ocasionó cuantiosos daños con sus abundantes lluvias. Esperemos que este evento lluvioso solo sea beneficioso.

  • Dahomey dijo:

    Perdón, tormentas locales severas....

  • Josep dijo:

    Que llueva bastante que buena falta nos hace, aunque tengamos que recogerla en cubos no importa el tema es que caiga y nosotros ahorrarla

  • Jorge C dijo:

    !¡EXCELENTE! La naturaleza es sabia. El mejor regalo para Día de las Madres. Así es como único nos quedaremos en casa y se evitarán visitas y hasta fiestas innecesarias en estos momentos. Amar a las madres es cuidarlas, alejarla del peligro de un contagio. Así que bienvenida las lluvias. Además super necesarias para que se detenga el decrecimiento en las reservas agua. Y a la agricultura ni hablar... Entonces ¡QUE LLUEVA!

  • Luis Gabino dijo:

    En mi opinión, la lluvia es muy buena. Pero si llueve mucho en muy poco tiempo, puede causar inundaciones y erosión del suelo por el mismo escurrimiento, y daños humanos y materiales, por eso hay que estar alerta a las informaciones. Por otro lado, en cuanto a la sequía que hay, bienvenida sea.

  • amel dijo:

    Buena noticia un gran aporte de la GRAN MADRE NATURALEZA, muy sabia, salí hace un momento por una gestión y en 30 minutos solo ví 1 persona en la calle después de mi que buen sistema de aislamiento para la enfermedad.

  • Jana dijo:

    Felicidades a todas las madres en este día.
    Aki en el municipio de Corralillo no ha parado de llover desde la noche anterior pero no son intensas lluvias, más bien es lo q llamamos un (chin chin ) pero q moja bastante

  • Agüero Osmani dijo:

    Buen día colegas de acuerdo con ustedes bienvenida la lluvia, mucha falta q hace para todo, sembrar, higienizar las calles, en fin darle vida al país, recuerdo años atrás cuando los famosos temporales, eran una fiesta para las personas del campo que vivían de las siembras, que lluevaaaa....

  • Cascajal dijo:

    Hace falta mucha agua
    E

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también