Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Recibe Cuba lote de mascarillas donado por el Partido Comunista de China

| 14 |

Recibe Cuba lote de mascarillas donado por el Partido Comunista de China. Foto: Omara García/ACN.

Cuba recibió este miércoles un lote de 6 000 mascarillas N95 y 60 000 de tipo quirúrgicas, por un valor de más de 42 500 dólares, donado por el departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

Las mascarillas serán entregadas al Sistema Nacional de Salud para que sean ubicadas en aquellos lugares donde más se necesiten, afirmó en el acto de entrega oficial, realizado en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos, Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Arzuaga agradeció el gesto solidario de la nación asiática, la cual ha mantenido estrechos y fructíferos vínculos con su país en el enfrentamiento a la COVID-19, y resaltó que solo la solidaridad hará posible proteger la vida de la mayor cantidad de personas posible.

Cuba ha manifestado su apoyo a China desde que apareció el brote de la pandemia y hoy se constatan los frutos de la cooperación, por ejemplo, en el área de la biotecnología, mediante el uso en pacientes de ese país del Interferón alfa-2b recombinante, refirió el funcionario.

Destacó que en momentos en que el gobierno de Estados Unidos incrementa el bloqueo hacia el país caribeño, lo que impide la adquisición de equipos e insumos, se materializan actos de cooperación entre Cuba y China, dos naciones socialistas, con base en el respeto mutuo y la igualdad.

Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba, opinó que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no sabe de fronteras ni nacionalidades, y que solo con solidaridad y cooperación se podrá vencer y proteger a la casa común de todos.

El primer lote de donativos chinos (que llegó a inicios de abril) ha sido distribuido satisfactoriamente; está prevista la llegada mañana en la tarde de un segundo grupo de insumos donados por el gobierno del gigante asiático, y luego un tercero, informó Chen.

Para el diplomático, las medidas tomadas por el Gobierno cubano, el sacrificio y disciplina del pueblo, así como la profesionalidad de los trabajadores de salud pública han permitido controlar de manera efectiva la pandemia.

Resaltó el embajador la hermandad de los dos pueblos en la lucha contra el nuevo coronavirus y las relaciones fructíferas entre ambos partidos, los cuales se sumaron a otros 230 del mundo ante un llamamiento de cooperación internacional.

Tanto Chen como Arzuaga valoraron de positiva la labor que ha desempeñado China desde la detección del SARS-CoV-2, a finales de 2019, país que ha compartido oportunamente a la comunidad internacional los resultados de sus estudios y lo relativo a los diagnósticos y tratamientos eficaces.

Ratificaron que la cooperación internacional y el apoyo entre las naciones es la manera más eficaz de contrarrestar las consecuencias del virus en el mundo y rechazaron la politización y estigmatización de la pandemia.

Recibe Cuba lote de mascarillas donado por el Partido Comunista de China. Foto: Omara García/ACN.

Recibe Cuba lote de mascarillas donado por el Partido Comunista de China. Foto: Omara García/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YDD dijo:

    Gracias China. Nuestra admiración y respeto.

  • Lely dijo:

    Mil gracias a la Solidaridad entre paìses en momentos de tanta necesidad de salvar personas de un Virus como este Covid 19.

  • chico gay dijo:

    Deberían de poner el Internet mas barato y más tiempo. Para poder informarnos mucho mejor

  • Un Padre cubano dijo:

    Gracias al Gobierno y Pueblo de la República China por el apoyo dado a nuestro país en estos difíciles momentos.
    Saludos.

  • DALIA dijo:

    GRACIAS CHINA .

  • Camila dijo:

    De esas mascarillas deberían donarles a los estomatólogos, quien día a día estamos expuestos al riego, y lo que se nos han dado en las clínicas en todo este proceso es 1 o 2, a lo cual también agrego que deberían darnos también caretas protectoras individuales, ya que nos otorgaron 3 para todos los estomatólogos que estamos trabajando en mi clínica estomtológica. Considero que se deberían preocupar un poco más por nosotros y tenernos un poco más presente, pq al igual estamos haciendo nuestra labor en PRIMERA FILA. Saludos para todos.
    #FUERZACUBA

  • Giselle Oviedo Montalvo dijo:

    Juntos venceremos está pandemia. Solo unidos y con práctica de humanismo y solidaridad como nos enseñó Fidel acabaremos con este virus q a pensar de los daños humanos y económicos nos ha enseñado a ser mejores personas.

  • Loloco dijo:

    Al menos china ayuda al resto del mundo, no por sentirse culpables, sino por compartir lo que tienen. Demostrado quedó su disciplina y organización!! Ojalá y fueramos como ellos en ese sentido!! USA!! ni siquiera en su tierra son capaces de frenar el coronavirus!! Y "preocupandose por Venezuela y Cuba", pueblos oprimidos segun Trump!!
    Ojalá y medio mundo, solo medio mundo fuera como China!!

  • RIA dijo:

    Asi es de grande la Solidaridad.Los gringos nos bloquean y siempre aparecen manos amigas.Como dice un viejo refran "Cuando el tiempo es de huevos , hasta los gallos ponen.A tales efectos pues: Gracias colegas de este hermano pueblo y su Partido. GRACIAS COLEGAS , MIL Gratitudes. RIA.***.

  • RIA dijo:

    Viva la Solidaridad entre los pueblos del mundo. Fidel y el Che también nos dieron esta enseñanza!!!!!!!. Por algo Lenin proclamó "Proletarios del Mundo Unios."

  • Jorge dijo:

    Tu comentario no deja de ser irónico,eres de los que no agradeces,por favor ,obvio no estas interesado en ls salud de tus coterraneos,que ha donado Trump a Cuba??" O sus fervientes seguidores???
    Solo regalan odio y sanciones,!!!!!!!

  • Victoriano M. Ruiz dijo:

    Sabes Carlos, con todo respeto te digo que tu me das mucha lástima por tu miopía y desenfoque real de la situación internacional y por lo poco que valoras a aquellos que, DE VERDAD, ayudan a tu país.

  • YOYO dijo:

    Si,eso intentamos hace muchos años establecer y sostener relaciones con países amigos,además, brindamos apoyo a toda nación que lo necesite Son tiempos donde el mundo necesita de solidaridad y cooperación.No al bloqueo!!!No a la mesquindad y el egoísmo!!!Cuba salva!!!!

  • CUBANO DE A PIE dijo:

    viva china

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también