Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desde Cuba llegó la joven doctora que combate en Jericó contra la COVID-19 (+ Fotos)

Por: Bashar H. M. Hamadna
Publicado en: Solidaridad Cubana
En este artículo: Cuba, ELAM, Medicina, Palestina, Salud
| 19 |

A pesar de todas las dificultades que el Estado de Palestina sufre desde el año 1948 por la ocupación ilegal del estado sionista de Israel, una joven de nacionalidad palestina llegó a la República de Cuba cumpliendo su sueño de ser doctora. Ingresó a sus estudios en La Escuela Latinoamericana de Medicina en el año 2009. Graduada de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas el año 2016, regresó a su tierra madre con las ideas revolucionarias Cubanas de hacer el mundo un lugar mejor, y con un objetivo mantener la salud del pueblo de su patria.

Ella empezó trabajar en el Estado de Palestina, como profesional de las ciencias médicas, en 2017, después de hacer su examen estatal nacional de doctores.

La Dra. Anwar Ermilieh, a sus 28 años, es la primera doctora de la ciudad de Jericó que ha dado el paso al frente en la lucha contra la Covid-19. La joven es un ejemplo para todos los trabajadores de salud en la Tierra Santa.

Admirado de su actitud y queriendo conocer de su gesto, me comenta la joven doctora : "La revolución palestina y cubana tenemos un objetivo común: cambiar el mundo a mejor. Gracias a Cuba por hacerme una doctora; siempre seguimos la lucha, la ideas revolucionarias se transmiten de una generación a otra. Y como dijo el comandante Fidel Castro en su intervención en la ONU “pido a los países ricos que contribuyen y a los países pobres que distribuyen”.

La Dra. Anwar Ermilieh junto a jóvenes colegas agredece a Cuba desde Jericó

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alvaro Duharte Marcena dijo:

    Nos quedaremos en casa por el bien de nuestras familias

  • Carlos Moreno Castillo dijo:

    La Revolución cubana es así de grande, siendo un país pequeño recorre el mundo.
    Muchas felicidades para esa doctora palestina.
    Viva Cuba libre!
    Viva la Revolución!

  • La Aguja dijo:

    Valores es lo que hay que sembrar en el mundo si se quiere salvar. Asi como te apoyo Cuba para que fueras médica Anwuar, tu apoyas a tus compatriotas en momentos difíciles. Salvar.al mundo de pandemias y guerras esa es la tarea que sólo se logra con solidaridad. La violencia sólo genera violencia. Voto porque ti heroico pueblo se libre fe la intervención sionista y pues al fin en paz.

  • IDEAS dijo:

    Orgullo de ser cubano, Orgullo de la Revolución cubana, Orgullo de Fidel, Felicidades Palestina, tienes con quién contar! #Quédateencasa.

  • Pedro Fuentes Carrasco dijo:

    Semillas que nacen en terrenos muy necesitados de atención médica, quien las sembró?. Todo es Fruto de ideas y acciones muy nobles e internacionalista . Por nuestro Comandante en Jefe quien desde su piedra de la cierra maestra con forma de grano de maíz, está presente y lo estará eternamente en todos los confines del mundo, no hace falta que hallan plazas, parques, calles y otras estructuras fisicas con su nombre, su legado. Esta en cualquier parte, esta doctora por ejemplo. Desde tierras lejanas es una muestra de esta afirmoción.

  • tgr dijo:

    Felicidades Doctora. Ponga en práctica los conocimientos adquiridos, y sobre todo el humanismo y desinterés al velar por la salud de los demás. Cuídese mucho.

  • Lourdes Fernández Valhuerdi dijo:

    Tuve el privilegio de conocer a Andar en Cuba.La considero mi sobrina.Su dedicación al estudio,sus cualidades humanas y su amor por Cuba crearon lazos indestructibles entre ella y mi familia.Ella es ejemplar y no me extraña que su actitud ante está terrible pandemia sea la misma que la de los médicos cubanos.La queremos mucho y le deseamos lo mejor!!!!!

    • Anwar Ermiliah dijo:

      Gracias a Cuba pude llegar a complir mi sueño de ser medico y ayudar a mi pais a pesar de todas las dificultades q he tenido en mi carrera nunca me senti sola siempre estuve rodeada de gente q me apoyaban y siempre me sentia en casa
      No solo encontré amigos sino familias q quiero y extraño mucho
      Gracias Cuba gracias Fidel Castro gracias a todo el pueblo cubano que siempre tendrè en mi corazon saludos desde El pueblo palestino le pedimos a dios Alah que proteja a todos los pueblos del mundo
      Viva Palestina viva Cuba viva la revolucion

  • Olga de Armas de Paz dijo:

    Mis respetos para usted pues es una gran mujer, dispuesta a salvar el mundo, creo que es lo más importante que debe tener un trabajador de la salud, y usted dando su paso al frente lo ha demostrado.salud y suerte y bendiciones para usted doctora.

  • ANGELA FELIX dijo:

    Gran ejemplo de los jovenes que nuestra patria forma valentia, dedicacion y amor a su profesion lo mejor te deceo Dra. Anwar Ermilieh

  • andres rosales nuñez. dijo:

    hola cuidence mucho la patria los espera.

  • Salud matancera dijo:

    Abrazo y muchas felicidades a la Dra. ANWAR ERMILIA.....usted es un ejemplo de cuan lejos puede llegar la solidaridad y El amor...y El servicio a Los demas..todos podemos cambiar El mundo...empezando por nosotros mismos..Cuba y Palestina se sienten orgullosos de ti..y en Matanzas tienes TU familia que te quiere y admira mucho.APLAUSOS POR TU EMPEÑO SIEMPRE...Cuidese mucho...Jose Marti dijo "Ayudar Al que lo necesita no solo es parte del deber, Sino de la Felicidad" .GRACIAS...Y FUERZA Y FE PARA SEGUIR ADELANTE

  • juan andrés dijo:

    Dra. Anwar, gracias por existir, tu eres parte de esta isla rebelde que cada día da su ejemplo al mundo, si todos los médicos graduados en la ELAM siguen ese ejemplo, estamos seguros la humanidad se salvará. #VivaPalestina. #Cuba Salva. #QuedateEnCasa.

  • Rubén Darío Iglesias dijo:

    Felicitaciones doctora Anwar! Dos Pueblos unidos en lucha y resistencia.
    Para ambos un fraternal abrazo desde Banfield, Buenos Aires, Argentina . ✌️✌️✌️
    #QuedateEnCasa

  • Rubén Darío Iglesias dijo:

    Felicitaciones doctora Anwar! Dos Pueblos unidos en lucha y resistencia, para ambos mi fraternal abrazo desde Banfield, Buenos Aires, Argentina ✌️✌️✌️

  • Frank perez perez dijo:

    Que la patria hos contemple orgullosa

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    CUBA MI TIERRA QUERIDA ESTOY MUY AGRADECIDO POR LO QUE HICIERON A FAVOR DE PALESTINA , UNA TIERRA DONDE LOS CIUDADANOS NO PARAN DE SUFRIR DESDE QUE SE LIBERARON DEL IMPERIO OTOMANO TURCO LUEGO VINO EL IMPERIO INGLES HASTA EL 1948 , Y LUEGO EL FINAL
    LOS ZIONISTAS HASTA HOY , GRACIAS CUBA Y SU GOBIERNO

  • Contracorriente dijo:

    Que bonito!!!

  • SILVIA dijo:

    Cuanta emoción da ver a una mujer palestina, pues es un pueblo que sobrevive a uno de los sitios mas largos y cruentos de la historia.
    Desde México mi admiración y mi cariño al pueblo hermano de Palestina.
    Y no podia faltar nuestra amada Cuba siempre solidaria. Dando la oportunidad a miles de jóvenes de crecer académica, politica y humanamente.
    Cuba Y Palestina son sin duda ejemplo mundial de resistencia, constancia y valentía!!
    QUE VIVAN CUBA Y PALESTINA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Bashar H. M. Hamadna

Joven palestino, estudiante de medicina en la facultad de ciencias médicas de La Habana Enrique Cabrera.

Vea también