Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Advierte la OMS que “el virus estará con nosotros por un largo tiempo”

| 5 |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. Foto: Denis Balibouse/Reuters.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, advirtió esta jornada que a pesar de los avances respecto al COVID-19, queda un largo camino y el virus estará con nosotros por un largo tiempo.

Después de reconocer los avances que algunos países de Europa han conseguido, afirmó que queda claro que las medidas de distanciamiento social y de mantenerse en casa han tenido buenos resultados, pero el virus sigue siendo extremadamente contagioso, declaró en conferencia de prensa.

A pesar de comprender que las personas quieran seguir con sus vidas y sus trabajos, ya sea porque lo necesitan o porque están cansadas de estar en casa todo ese tiempo, no significa que se derrotara al virus y que no sean susceptibles. Recordó que la OMS continúa trabajando para que volver a la vida normal.

Dentro de las posibilidades a futuro, es posible que se establezca una nueva normalidadmás que una normalidad, donde las personas tendrán que cuidarse más de la exposición a otras personas, hasta que no se identifique una forma de derrotar a la enfermedad.

En su discurso llamó a que los países identifiquen cada caso, lo aíslen, le hagan pruebas, los cuiden y rastreen a cualquiera que pudiera estar en riesgo para mantenerlos en cuarentena.

Además llamó a empoderar a las personas de las comunidades y ayudar a enseñar sobre cuestiones básicas de salud para que se trabaje en conjunto, gobierno y población, de esta manera se combatirá más rápido la enfermedad.

Advirtió, que a pesar de que disminuya la enfermedad en Europa, continúa creciendo en África, América Latina así como en las regiones de Europa del Este, por lo que deberán continuar las precauciones a nivel mundial.

Hasta el momento unas 2 611 000 personas en el mundo han dado positivo a las pruebas de COVID-19 y más de 181 000 han perdido la vida por la enfermedad, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Se estima que en las naciones con menores recursos el impacto sea mayor, por sus carencias en los servicios de salud.

Francia registra 544 decesos por coronavirus en 24 horas

Trabajadores de la salud en el Hospital de la Región de París a Britanny, Francia 1 de abril de 2020. Foto: Stephane Mahe/ Reuters.

Francia reportó este miércoles 544 decesos en 24 horas a causa del nuevo coronavirus, aunque la tendencia de los contagios es a la baja.

El total provisional de contagios se sitúa ahora en 21 340, informó el director de Sanidad, Jér me Salomon.

En total han muerto 13 236 personas en hospitales, es decir 336 más en 24 horas, y 8 104 en geriátricos, es decir 208 más.

El número de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos continúa bajando: 5 218 pacientes, casi 2 000 menos que hace dos semanas.

Se trata del 14 día consecutivo que este indicador disminuye (-215 en 24 horas), un dato que los profesionales tienen muy en cuenta pues sirve de barómetro de la presión que pesa sobre el sistema hospitalario.

Sin embargo, esta presión continúa siendo fuerte, pues el número de pacientes supera las capacidades de Francia en esta materia antes de que estallara la epidemia, que era de 5 000 camas. A esto se suma que unos 2 000 enfermos de otras patologías también están hospitalizados en los servicios de cuidados intensivos, subrayó Salomon.

Por octavo día consecutivo, el número total de personas hospitalizadas también disminuyó: 29 741, es decir, 365 menos que 24 horas antes.

No obstante, continúa tratándose de una epidemia masiva, severa, que provocó la hospitalización de casi 85 000 personas desde principios de marzo, recordó Salomon, quien insistió en que la circulación del virus sigue estando a un nivel alto.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Una excelente enseñanza,para,los cubanos y cubanas que no han tomado que este virus es asesino y continúan exponiendo sus vidas y las de otros.
    Apruebo lo expresado ayer por el presidente Diaz Canel, la PNR y sus fuerzas tienen que ser más enérgicos y sacar de las calles este tipo de person
    Se reúnen en grupos a,tomar bebidas alcohólicas en las calles no principales sino en las transversales a,estas, violando medidas sanitarias.
    Es en beneficio de ellos y de los demás.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Hasta el 2022...mientras sigan las indisciplinas

  • Mariano Farray Jiménez dijo:

    Nuestro país es el mejor ejemplo de humanismo y solidaridad,pero aun existe mucha indisciplina en la población y no será suficiente nuestros esfuerzos y sacrificios,si población no toma realmente conciencia del peligro que nos exponemos todos,confio plenamente en la dirección del país y CANEL nos recuerda a Fidel por la brillantez de su trabajo y dirección del país,pero humildemente CREO,debemos adelantarnos más y a través de los consejos populares y la dirección por territorios aislar de forma parcial TODOS los pueblos del país entero aunque para ello sea necesario las fuerzas armadas de reservas.. PERO hay que involucrar a todos en está guerra,AISLAR AL PAÍS ENTERO,, creo humildemente es la vía,si no lo HACEMOS AHORA, este virus contagiará a muchas personas más,ya se están aislando algunos poblados y localidades,pero no es suficiente,bhay mucha indisciplina,y el momento exige medidas drásticas,no hablo de una cuarentena nacional,pero hay que detener inmediatamente el movimiento innecesario en el territorio nacional y no se puede apelar a la conciencia de la población, esta decisión tiene que tomarla la dirección del país yo vivo en nueva paz mayabeque,aqui la indisciplina está en la calle,tenemos que ser más severos,, Por la vida de TODOS,, cierre total de carreteras,no son tiempos de visitar,ni viajar,solo carros de provisiones,el pueblo tiene que entender que estamos en guerra y el enemigo es muy difícil y peligroso,POR FAVOR.... Cierren todos los territorios..es la única vía de parar esta pandemia....

  • Carlos Eduardo dijo:

    Es siempre triste la pérdida de vidas humanas, pero que siga disminuyendo el número de pacientes hospitalizados es un buen indicador para Francia.
    #EsteVirusLoParamosUnidos

  • ANDRES dijo:

    Definitivamente este virus llego para qudarse.
    Será casi imposible poder vacunar a toda la humanidad esto en primer lugar.
    El lograr vacunar a la mayoría de la humanidad no se logrará en poco tiempo
    Luegro siempre estará presente de que penetre de nuevo en un país que ya pudo eliminarlo.
    Pregunto ya China prohibió el comer animales que tienen esté virus como es el caso del murciélago.
    Pregunto para el caso del gato ya se sabe si sus espectoraciones producto de su tos tienen o no el virus.Propongo que cubadebate haga esta pregunta al Dtor Duran. Tengo en casa dos gatos es por ello que me preocupo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también