Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roamy Alonso se declara “súper contento” de su llegada al Chaumont francés

Por: Raúl Rodríguez
| 8 |

Fotos: Ravenna y cortesía del jugador/RHC.

El central Roamy Alonso, uno de los nuevos talentos del voleibol cubano, dijo sentirse contento de su fichaje con el Chaumont francés, club que le garantizará la titularidad que no tuvo en el Ravenna de Italia.

“Estoy súper contento y ansioso por jugar y desarrollarme. Daré el máximo todos los días para ser mejor. Creo que en Francia tendré la oportunidad de darme a conocer en el mundo como jugador profesional”, dijo Alonso desde Ravenna a Radio Habana Cuba

Varios medios especializados dejaron entrever en los últimos días la salida del llamado “León Blanco” del Ravenna para buscar un puesto de titular en el Chaumont.

Natural de Pueblo Nuevo, en la provincia de Matanzas (occidente), el central de 21 años y 2.01 metros sufrió un esguince de tobillo comenzando la temporada, lo que mermó su participación con el club italiano y en su posterior rendimiento.

Según el portal italiano voleynews, Alonso no encontró este año “mucho espacio” en el Ravenna y marcó 19 puntos en 9 partidos, con dos bloqueos y tres ases.

“En el Chaumont voy a tener la titularidad segura. El entrenador es muy bueno, al igual que el del Ravenna, pero en estos momentos necesito juego. Voy a aplicar allá lo aprendido en Italia”, agregó.

Dijo no conocer mucho del club francés, pero recordó que su compatriota Marlon Yant (nuevo fichaje del Lube Civitanova) jugó allí la más reciente temporada y le habló “muy bien” del club.

“No estoy al 100 por ciento. Este año me lesioné y aumenté un poco de peso. También fueron muchas cosas nuevas. No es fácil, pero de todo uno aprende. Estoy cuidándome con una alimentación sana. Tengo que comportarme como un profesional”, subrayó.

Explicó que en el apartamento donde se encuentra viviendo solo- lo compartía con otro jugador serbio, que ya partió a su país-, en estos días de aislamiento hace planchas, abdominales y otros ejercicios para no perder la forma, además de aprender un poco de idiomas.

“No estoy preocupado por mi físico, sé que cuando llegue a Cuba voy a estar en mi peso otra vez y en forma”, destacó Alonso, quien manifestó sentirse tranquilo y enfocado.

“Todos los días hablo con mi familia y mis amigos en Cuba. Estamos bien y cuidándonos en estos momentos difíciles que vive el mundo, pero del cual saldremos cumpliendo con las orientaciones del personal de salud”, reflexionó.

Con la selección de Cuba, el matancero tuvo excelentes resultados, incluidos el subtítulo en el mundial sub-21 y el bronce en el sub-23, junto a una camada de talentos como Marlon Yant, Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Miguel David Gutiérrez (lesionado) y Osniel Melgarejo (Bolívar de Argentina).

Resultó además el mejor central en la Copa Panamericana en las ediciones de 2018 y 2019, en las que Cuba se llevó la corona, e integró el plantel subcampeón en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chucha dijo:

    Muchas felicidades Roamy aqui desde matanzas haremos seguimiento de todas tus hazañas, como.tambien tus profesores y entrenadores de la EIDE de Matanzas están muy orgulloso de ti, confiados que vas hacia el camino correcto llevando tu talento hacía otras regiones siempre representado a tu provincia y tu país en primera plana adelante Campeón demuestra que eres el mejor

  • DayaM dijo:

    Excelente jugador!! Suerte para él

  • serbando dijo:

    El deporte rentado esta destruyendo los valores revolucionarios del esfuerzo atletico.La venta de nuestros valores,de nuestros recursos y de nuestra identidad deportiva es una ignominia y como tal,algun dia debe ser reparada.

  • Ramon dijo:

    La Liga Italiana es la mas fuerte en el Mundo. Hay quien piensa que cuando se viene contratado o fichado por un Club Profesional ya se alcanzò la cima; Y en cambio es todo lo contrario, pues a partir de ahi es que se debe remar y fuerte contra la corriente si se quiere mantener ò ganarse el puesto de regular en el equipo, si en cambio no rindes lo esperado te ganas el banco y eso es senal de que algo en ti anda mal y que no has rendido lo que se esperaba de ti , y sucede que de no mejorar te dan baja del Club. Ahora para Roamy Alonso espero que esta experiencia en el equipo de Ravenna le sirva para saber como debe de prepararse ahora para ganarse su puesto en ese equipo de la Liga Francesa. Todo lo contrario le pasò a Marion Yant joven de 19 anos que militaba en el Club Frances donde llegarà Roamy ahora, pero que alli el nuestro desde que llegò brillò y se gano ampliamente el puesto de atacador, tanto fue asi que ahora Yant ha firmado con el mejor Club del Mundo en la Liga Italiana , El LUBE de Civitanova campeon de italia, De la Champoins de Europa y del Mundo al derrotar en la Final al Club SADA Cruzeiro de Brasil. Esperemos Roamy logre enderezar su proa y a Yant que siga mejorandose màs como volibolista rodeado de una constelaciòn de estrellas entre los cuales Roberlandy Simon, Juantorena, Y Leal.

  • Ramon dijo:

    Leyendo la entrevista no creo que Roamy haya captado el mensaje , pues ningun Club profesional tiene puesto " seguro" para ningun jugador en la cancha , cada lugar se lo debe ganar uno demostrandolo sobre el terreno, asi sucede con Justiz en Espana con el Zaragoza de basquet y a jasiel Rivero en su Club de Burgos , el puesto de regular es como en un equipo de Beisbol si eres bueno demostrandolo lo tienes si no juegas banco. asi que sepa que aqui no hay entrenadores buenos y malos , ellos ersiguen un interes que el Club gane y lo hacen apostando a oner a los mejores sobre la cancha.

  • Ramon dijo:

    Analizando los dos casos o sea el contrato de Roamy y de Marion Yant para jugar en Europa, este ultimo se ganò ser titular en su equipo de la Liga de Francia y tuvo excelente rendimiento, tal es asi que ahora dio el slto de calidad que todo voleibolista anhela, o sea jugar en Italia que es donde esta la Liga mas fuerte del Mundo. Yant hara parte de la formacion del Club LUBE Civitanova que es el actual Campeon de la Liga de Italia , ademas campeon de Europa en la Champions y del Mundo al derrotar al Club SADA
    Cruzeiro de Brasil en la Final de Clubes, Felicidades Yant. Roamy Alonso llegò al equipo del Ravenna esta temporada 19/20 tuvo sus posibilidades para jugar y luchar por un lugar en el equipo de abridor pero su rendimiento no lo ayudo, y luego vino la molestia del esginse . Ahora pasara a jugar con el Club frances Chaumont y sabe como bien dice que debe aprovechar la oportunidad al maximo y que le salgan las cosas mejor que en Italia.

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    El deporte rentado es una ofensa a los valores revolucionarios del deporte cubano.

    • ASE dijo:

      Discúlpeme, pero su mente se ha quedado estancada en la década de los 80. Los tiempos cambian de una manera muy brusca y hay que adaptarse a ello. Los efectos de la globalización en prácticamente todos los aspectos de la vida, para bien o para mal llegan a todas partes del mundo, la música, el cine, la tecnología, la economía, en fin ... y por supuesto el deporte no escapa de ese fenómeno, necesario por demás. Si no fuera por las contrataciones de muchos deportistas en otros países no podrían desarrollar todo el talento que poseen. Gustele o no el mundo hoy funciona así y nosotros los cubanos formamos parte de él.
      Saludos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también