Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

VALIENTES: una historia de amor en tiempos de coronavirus

Publicado en: Valientes
En este artículo: Amor, Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 11 |

Zory y Mario Miguel. Foto: Naturaleza Secreta.

Esta es la historia de Zory y Mario Miguel, un testimonio de amor en tiempos de COVID-19. Esta no es una novela del célebre escritor Gabriel García Márquez, sino una realidad por estos días entre el personal de la salud.

Este es el caso de los jóvenes Zoraida Araque Rodríguez (Zory) y Mario Miguel Borroto Verdecia. Él es residente en la especialidad de Medicina General Integral, y labora en el Consultorio del Médico de la Familia 32-1, perteneciente al Policlínico Pablo Agüero Guedes. Su novia, Zory, es estudiante de quinto año de Medicina, en la Filial Municipal de Ciencias Médicas de Caibarién.

Mario Miguel es uno de los dos doctores que labora en el primer centro de aislamiento del municipio, y Zory es una de los estudiantes que realiza pesquisas activas por la ciudad. Hace más de 20 días que no se ven, y sólo conversan por teléfono, muy tarde en la noche, cuando ella llega a su casa y él termina la visita nocturna a los caibarienenses aislados en la institución.

El agradece a esos enamorados que hoy se separan por un sentimiento de fuerza mayor que se impone, el amor a la vida y a su profesión.

Mario Miguel es uno de los dos doctores que labora en un centro de aislamiento. Foto: Naturaleza Secreta

(Con información de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anrin dijo:

    QUE ESTA BIEN JUSTIFICADA SEPARACIÓN SEA PRETEXTO PARA AFIANZAR MÁS EL AMOR, CON MIS MANOS LOS APLAUDO CADA NOCHE, CON MI CORAZÓN LOS AMO Y LES AGRADEZCO.ADELANTE CUBANOS QUE CUBA PREMIARÁ NUESTRO HEROISMO.VENCEREMOS.

  • Anay dijo:

    Muchas veces el amor a distancia es el verdadero, ya pronto estarán juntos y con más ganas de seguir adelante.

  • AlexiZ dijo:

    Asi esta mi hijo ,esperando a que llegue la calma para poder darle un abrazo y un cariño eterno a su amor bayames pero que no pierdan la ternura pues sollo el amor ejendra la maravilla

  • Anamilé dijo:

    El amor puede enfrentar y vencer cualquier obstáculo, si es un amor verdadero, de esos que ya no se ven mucho. Así que la distancia por un muy buen motivo, no será problema alguno.

  • Caibarien dijo:

    El agradecimiento de nuestro pueblo muchachos.

  • Marta María dijo:

    Bella historia, espero pronto se pueden ver y seguir amándose

  • Lex dijo:

    Jajaja, Fuerza a ambos, ánimo, es lo que se requiere, si de consuelo les sirve yo no veo a mi novia desde el 11 de marzo...

  • DVC dijo:

    Bella su historia de amor. Los entiendo, pues en mi casa estamos dos en esa situación. Mi pareja está pasando la cuarentena en Santa Clara junto a sus padres y yo en Cienfuegos y hace dos meses que no nos vemos. Nos apoyamos del Internet y llamadas telefónicas para mantener vivo nuestro amor. Y mis padres están aún más lejos pasando la cuarentena, mi madre junto a mí y mi padre en Barbados por cuestiones de trabajo.
    Pero algo es muy real, el Covid -19 no es tan fuerte como para alejar el amor.

  • Lianet del toro martinez dijo:

    Bella historia de amor dios ponga su mano en todos aquellos enfermos por esta fatal enfermedad y le de valentía a todos los medicos tanto de nuestro país como del mundo entero mucha fe saldremos de esta juntos

  • yeni dijo:

    Bueno, debemos entender que es una separación justa, solo por poco tiempo. Gracias al gobierno cubano, con las medidas implementadas,esto solo será por poco tiempo. Asi nos encontramos la mayoria de los cubanos, alejados de nuestras familias, pero convencidos que una vez más saldremos adelante.

  • Mónica Soler dijo:

    Pues si se habla mucho por estos días de Coronavirus, que ha revolucionado a este mundo, dejando mucha desolación , en medio de cada persona, una historia que contar, la mía es de amor, de amor en tiempos de Coronavirus.
    Soy tripulante y conocí a alguien muy especial hace un tiempo, con el pasar de los días nos fuimos haciendo más habituales escribiendonos mensajes, hasta que nos enamoramos en la distancia, si, eso ocurre poco, sin tocarnos un pelo para que lo crea Usted, la distancia, el mar, siempre han sido denominador común.
    Ahora con la pandemia nos ha tocado también estar separados, ahora por un mar que nos separa, vivo en La Isla de la Juventud y el del otro lado, en Cuba, deseos no nos faltan de estar juntos, solo que la Isla está aislada , solo un milagro podrá permitir que estemos juntos otra vez, que cese esta pandemia y reabran las fronteras, solo así podremos vernos y disfrutar de nuestro amor.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también