Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Nueva programación de teleclases a partir de este 20 de abril (+ PDF)

| 61 |

Con la expansión de la COVID-19, los niños cubanos estudian desde las casas, con apoyo de los medios televisivos y los padres. Foto: Radio Rebelde

A partir de los cambios anunciados este viernes en el espacio de la Mesa Redonda por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, le compartimos a los lectores la programación educativa.

"Es evidente que no es posible acceder a instituciones educacionales y cumplir con el aislamiento social orientado por el país, por lo que el MINED se ha preparado para asumir una nueva etapa de teleclases que coincide con el tercero periodo del curso escolar", informó Velázquez Cobiella.

En este grupo de teleclases se incluyen cuatro espacios para el noveno grado los viernes a partir de las 9:30 a.m. para Historia, Matemática, Español, Física y Química, estas dos últimas en semanas alternas.

Asimismo, el INDER se incorpora a la transmisión televisiva los viernes en el horario de 5 a 7 de la noche por Tele Rebelde, con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica. El día 23 culminan las teleclases para los estudiantes de 12 grado que se preparan para entrar a la universidad.

La retransmisión de las teleclases correspondientes a la Educación Primaria será a partir de las 5 de la tarde, por Tele Rebelde.

A partir del 27 de abril se inicia un ciclo de actividades dedicando una hora a cada asignatura de los exámenes de ingreso.

Descargue aquí el PDF de la programación correspondiente a la semana del 20 al 24 de abril.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amalia dijo:

    El pedagogico recibe teleclases???

  • Mercedes valdes dijo:

    La idea es magnifica y ya se ha probado y pienso q los padres cubanos ayudarán en el proyecto en otras emisiones estando los niños en la escuela y al caminar por las calles se escuchaba q en las casas estaban encendidos los televisores. Gracias abuelitas, tías y toda la familia q ayuda a los más pequeños. Gracias a las emisoras de televisión y especialmente al Canal Educativo por tan noble proyecto.

  • Miguel Angel Rodríguez Dorticós dijo:

    Hola quisiera saber que va a suceder con 9no grado y como va a terminar y el otorgamIento de carreras

  • Rafael dijo:

    Buenos dias, desde el dia q informaron el cierre de las escuelas los libros de texto de mi hija quedaron en el aula. Esto trae como consecuencias que las teleclases han sido de poca ayuda para ella. Que puedo hacer? Trato de descargarlos pero no puedo...

  • Vilma Janeiro Oviedo dijo:

    Donde encuentro las clases me sale cualquier página menos lo que busco para descargar las clases de segundo de la otra plataforma era menos complicado por favor como las encuentro e perdido toda la mañana y no la encuentro

  • Nini glez dijo:

    He observado varias clases televisivas de varios grados referentes a la Geografía de Cuba y del mundo.
    A diario se ven en las redes sociales teóricamente como contribuir a eliminar la desertificación, cuidar y preservar el Medio ambiente, y la biodiversidad.
    Por lo qué pondría en consideración que sería un buen momento, para incluir dentro de las actividades teóricas se incluyan actividades prácticas en un futuro reciente como parte de.estas asignaturas.
    Los de nuestra generación del 70 tuvimos amplias y diversificadas escuelas al campo.
    Y los Preuniversitarios eran todos con una sesión de trabajo en el campo también y aquí estamos, no hemos muerto.
    Creo que al.menos está generación para evitar que aumente la desertificación y teniendo en cuenta que un árbol puede ser sombra aire oxígeno y lluvia, podrían también sembrar no solo en la escuela si no también en sus aceras cada árbol caído por huracanes y así lograr más verde en nuestras áreas y además enseñarles a preservarlos regandol, podando y eliminando malas yerbas a los más pequeños o los que vienen detrás.
    Un árbol frutal cada niño es frutas para cientos, una planta medicinal cada niño es una cura para decenas.
    Hagamos más apoyando las teorías.

  • Danae dijo:

    Excelentes las teleclases de enseñanza artística. Muchas gracias a todos los que hacen su esfuerzo en plena crisis para que los estudiantes de esta enseñanza se sientan acompañados por tan buenos profesores. Sería excelente que ésta enseñanza tuviese horarios fijos en nuestra pantalla después de esta crisis. Los alumnos de pase de nivel le agradecemos mucho la ayuda que nos dan sobretodo en las asignaturas teóricas como; solfeo y apreciación musical. Muchas gracias. Nos sigue preocupando el pase de nivel por la masividad de alumnos que participan sobretodo solfeo y apreciación. De todas formas gracias a nuestro país por estar apoyando a este sector en esta situación. Gracias.

  • Lya dijo:

    Si la situaciones epidemiológica en q nos encontramos se extiende q pasara con los estudiantes de 10mo y 11no y sus pruebas tanto segundos TCP como pruebas finales. M refiero q el virus se pudiera controlar en octubre o después perderíamos el año o q pasaría.

  • Dania jerez Rodriguez dijo:

    Por favor mi sobrina no vive conmigo y su tv esta rito y no a podido recibir las tele clases ella esta en 7mo grado yo estoy muy preocupada quisiera saber si hay alguna forma de yo descargarlas para que ella pueda recibirlas un saludo revolucionario. Dania Jerez Rodriguez

  • Gladys cedeño perdomo dijo:

    Necesito acceder a las teleclases de los niños de tercer grado de enseñanza especial

  • Amy dijo:

    reconociendo la labor que desempeñan todos aquellos que hacen posible que nuestros niños continuen con sus enseñanzas, comienso con preocupacion puesto que aunque mi niño (que cursa el 8vo grado) sigue las teleclases...a veses se queda atras en cuestion de que no le da tiempo a copiar..o no entiende la esplicasion , no revisan las tareas para saber si el niño la hiso bien o al menos para que el niño se de cuenta que entendio o no...en mi caso aunque lo ayudo los dias que la repiten (puesto que me mantengo trabajando)no puedo hacer mucho...a demas de que no han especificado el contenido a seminario(como dijeron en la mesa resonda del dia 29/04/20....en nuestro caso no tenemos acceso al internet para poder ausiliarnos .....por favor seria bueno que dieran el contenido a seminario especificando en cada clase como seria para que ellos entiendan...por favor en caso de la asignatura de fisica seria bueno que de los ejercicios y ejemplos que ponen den valores especificos puesto que si suponen que un valor es 0 los niños se van por esa cifra y no les da el ejercicio.....saludos y gracias

  • Milena dijo:

    Gracias por todo lo que hacen por la educación. Quisiera pedir que los power point de las clases de 8vo grado , se publicaran en el portal cubaeduca. Gracias

  • Nayte Badell dijo:

    Saludos, para que los familiares podamos repasar los niños deseamos q se envie un pdf descargable como guia ya q a los niños no les da tiempo escribir del tv

  • Marta dijo:

    Es importante que los alumnos que se preparan para las pruebas de ingreso puedan acceder a los exámenes de cursos anteriores. En este portal sólo aparecen las convocatorias de matemáticas desde el 2010. Por qué no se puede acceder también a las de las asignaturas de Historia de Cuba y Español-Literatura?
    Las teleclases de Historia que imparte el Msc. Rubén Hernández López son excelentes, pero contar con los PDF de los exámenes de ingreso de esta asignatura sería el complemento perfecto.
    Gracias por todo.

  • Lien Marrero dijo:

    Buenas, quiero saber cómo puedo descargar las clases además de en videos, también en PowerPoint. Gracias!

  • Yuleidy dijo:

    Buenas tardes.
    Tengo dos niñas, estan en 3ro y 11no respectivamente. Yo no he podido dejar de trabajar y mis niñas no han tenido quien las acompañe en este proceso para sus teleclases. Ahora quiero darles un intensivo pero no tengo herramientas pues no tengo manera de descargar los videos en caso de existir estos. Existe posibilidad de adquirir las clases en power point en algún sitio? Gracias.

  • Yessica dijo:

    Cuando son las teleclases del tercer grado está semana de lengua española y de matemática

  • Samara dijo:

    Deberían ejemplificar al menos con la solución de un ejercicio para motivar a los estudiantes. Gracias

  • Isledy dijo:

    Soy estudiante de 11no grado y me gustaría que en las teleclases explicaran un poco mejor la orientación d los seminarios porque existen varios tipos de dudas, como: Si es uno para cada asignatura o es uno solo para las 4 ? Cosas a no se dijeron y crean algo de duda y contradicción en los estudiantes. Y también q no e podido descargar una sola teleclase por la apk MiclaseTV, ni con la 4G, no m descarga ninguna. Gracias

  • Yordanka Santana dijo:

    No he tenido acceso a descargar las teleclases. He intentado varias veces y ha sido imposible. Resuelvan esto por favor.

    • Jenny Jaime dijo:

      En donde las encontraste ? Sabes si en las páginas de navegación nacional hay algún sector dedicado a esto ?

  • Annia Herrera dijo:

    Buenas a todos. Agradecería orientación para descargar los libros de texto de Español, Historia y Matemática para 11 y 12 grados. Con afectos y agradecimientos les saludo

  • Tania dijo:

    Mi hijo estudia primer año de EPEF, como acceder a los libros digitales de anatomia

  • Irma Hernández Fariñas dijo:

    Quiero destacar la profesionalidad y el talento del profesor que imparte Ciencias Naturales en quinto grado , sus clases son amenas y atractivas, mantiene motivados a los alumnos en todo momento, es claro ,preciso y se nota q ama su profesión, lo felicito

  • Jenny Jaime dijo:

    Soy una estudiante de preuniversitario y por situaciones X no pude ver todas las teleclase ...existe algún sitio digital donde pueda buscar los contenidos q dan en las mismas para estudiar por mi a cuenta y a su vez ir confeccionando el seminario requerido ?

  • Rosalia Sanchez Oses dijo:

    Hola como puedo descargar el seminario indicado a los niños de segundo y cuarto grado necesito su ayuda

  • Marisel dijo:

    Tengo la APK en el teléfono y cuando descargo una teleclase de matemáticas me sale otra, ejemplo cunado descargo la de magnitudes me sale la de operaciones convinadas.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también