Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Nueva programación de teleclases a partir de este 20 de abril (+ PDF)

| 52 |

Con la expansión de la COVID-19, los niños cubanos estudian desde las casas, con apoyo de los medios televisivos y los padres. Foto: Radio Rebelde

A partir de los cambios anunciados este viernes en el espacio de la Mesa Redonda por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, le compartimos a los lectores la programación educativa.

"Es evidente que no es posible acceder a instituciones educacionales y cumplir con el aislamiento social orientado por el país, por lo que el MINED se ha preparado para asumir una nueva etapa de teleclases que coincide con el tercero periodo del curso escolar", informó Velázquez Cobiella.

En este grupo de teleclases se incluyen cuatro espacios para el noveno grado los viernes a partir de las 9:30 a.m. para Historia, Matemática, Español, Física y Química, estas dos últimas en semanas alternas.

Asimismo, el INDER se incorpora a la transmisión televisiva los viernes en el horario de 5 a 7 de la noche por Tele Rebelde, con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica. El día 23 culminan las teleclases para los estudiantes de 12 grado que se preparan para entrar a la universidad.

La retransmisión de las teleclases correspondientes a la Educación Primaria será a partir de las 5 de la tarde, por Tele Rebelde.

A partir del 27 de abril se inicia un ciclo de actividades dedicando una hora a cada asignatura de los exámenes de ingreso.

Descargue aquí el PDF de la programación correspondiente a la semana del 20 al 24 de abril.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David R dijo:

    Mi sobrino está en 8vo grado y no recibió libro de texto de Historia ni de Cívica. En las teleclases de Historia van por un contenido más adelantado del que él iba en las clases, porque hace meses que no tenía profesores de esas asignaturas. El libro de texto no está digital tampoco para poder estudiar los contenidos atrasados... Entonces? Qué se puede hacer? Cómo recupera los contenidos de los cuales no recibió ninguna clase?

  • David R dijo:

    Válido reconocer la gran labor que se está haciendo para que los estudiantes de todas las enseñanzas puedan seguir con sus estudios en esta etapa por la que estamos atravesando.

  • Naomi Matos Noa dijo:

    Quiciera saber que va a sucuder con los estudiantes por encuentros, es decir los de la universidad y los de la facultad obrera campesina, ya que de estos no se dice nada.

  • loco dijo:

    cuando saldrá la programación a partir del 27

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      La programación que comienza el 27 de Abril para el grado duodecimo con las asignaturas Matemática, Historia y Español ¿es para repasar a pruebas de ingresos o es continuación del curso?

    • Lemuel dijo:

      Me podrán responder si yo q soy de 8vo grado si las clases van a seguir como mismo o va a ver un cambio como noveno grado si va a seguir a la misma hora o va a cambiar y se van a hacer otras cosas diferente

  • Luis Alberto dijo:

    Seria bueno que explicaran que pasara con los hijos que tenemos en el servicio militar haciendo su año de servicio y que tienen otorgadas carreras universitarias. Ya hay comentarios en la calle que los van a dejar un año más y esto tiene a los padres con mucha preocupación. Seria bueno una aclaracion del MINFAR y MININT que pasara con estos hijos nuestros que estan en la unidades militares pasando su año de servicio y que según la fecha establecida deben concluir entre junio y julio

  • Universitario dijo:

    Buenas Tardes
    Escribo para saber si es posible o alguien que me pueda orientar y es en el caso de los que cursan el 5to año de la carrera en la CUJAE ¿que pasará con las tésis? es logico que serán aplazadas pero en cuanto al trabajo, la incorporación si pudieran ser mas claros en cuanto a esta información en proximas mesas redondas.

    Saudos

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Muchas gracias por todo al MINED y al sistema informativo nacional.

  • enma estevez fernandez dijo:

    Es una lastima porque mi niño de noveno no puede recibir las tele clases por vivir en una zona de silencio en el municipio de imias, asi como otros del mismo varrio
    vivo en tacre zona aledaña a cajobabo.

  • Katy Rodríguez Fernández dijo:

    Hola, muy interesante las tele clases, pero me pregunto y los que estudian en los politécnicos, por ejemplo Contabilidad ¿ cómo reciben sus Clases?

  • Maite dijo:

    Guillermo Quisiera saber ¿en que momento retransmitiran las orientaciones para el trabajo final de Geografía 6to grado?

  • Yunaicy dijo:

    Quisiera saber q pasará con los alumnos de la enseñanza ETP q tienen asignaturas a fines a su especialidad q pasará con estos estudiantes una vez restablecido todo

  • Reinier dijo:

    Hola agradezco todo lo que hace el ministerio de educación y el icrt para llevarle las clases a todos los estudiantes en esta difícil situación que vive el país. Mi pregunta si es posible que le pudieran llegar orientaciones sobre los estudiantes que estudian en las escuelas municipales de idioma. Muchas Gracias
    Quédate en Casa

  • nmarin dijo:

    Sería bueno que publiquen en el sitio de cubaeduca los PowerPoint de las teleclases

    • Daiyeni dijo:

      Sería perfecto que hicieran un sitio para los powerpoint de las teleclases

  • Yoyi dijo:

    Agradecemos el trabajo que realizan los compañeros del Mined y Cinesoft para que nuestros niños y jóvenes continúen el curso escolar. Apoyemos desde los hogares a los niños. Excelentes las teleclases de Lengua Española 6to grado. Felicitaciones

  • Dariel dijo:

    ¿Como pudiera acceder a las teleclases para descargarlas? En el sitio de cubaeduca hay problemas con estas, por ejemplo en la semana 3 de la primaria el contenido del martes y lunes es exactamente el mismo y en esa misma semana el jueves 16 el vinculo a la clase de ciencias de 7mo conduce al de historia. Dejando eso de lado faltaria por incluir las nuevas pues no aparecen.... ¿Como puedo hacer para descargar ese contenido?

  • Yurisleny ramirez alisga dijo:

    Estoy muy agradecida por todo el esfuerzo que nuestros médicos hacen por salvar la vida de todos y de cuba en especial.

  • Yaraisy dijo:

    Mi inquietud es acerca de los exámenes de ingreso a la educación superior y a la graduación correspondiente a este curso 2019-2020

  • Virgen dijo:

    En muchas ocasiones por afectación u otro motivo de ve imposibilitado de ver las teleclase, sería de mucha ayuda q el contenido de publicara en otro formatos, PDF, por u otro, q se pueda descargar y poder repasar los niños, saludos

  • Lya dijo:

    Propongo mover el esperado programa del Dr. Durán, para las 10, para sacarlo del horario pico, dónde toda Cuba enciende los TV, los ventiladores, etc.

  • Eila dijo:

    las clases de esta semana, no se podran descargar por le sitio de cubaeduca???

    • Yaime dijo:

      No he podido descargar las clases de está semana,que pasa?

  • Damaris Gil Velazco dijo:

    Hola,primeramente quisiera dar mi agradecimiento por el esfuerzo de todos los involucrados en la dificil tarea de dar continuidad a la educacion de nuestros estudiantes en la situacion que estamos pasando.Necesito saber acerca de las teleclases para los estudiantes que se estan preparando para los examenes de ingreso a la universidad.

  • Cecilia Fernández Ponce de León dijo:

    Muy buen trabajo están haciendo con las clases por la TV. Y la idea de poner aquí la cartelera en PDF, buenísima. Muchas gracias.

  • Evelin Rey Maine dijo:

    Que pasa con las teleclases de 3er grado, que es mi caso por mi Niño, que aparecen en el nuevo programa y en los 2 horarios de las 2pm y retrasmision a las 6pm, trasmitueron una de 10mo grado y a las 6pm otra de 5to grado Historia de Cuba.

  • Arletys dijo:

    Puedieran tener las clases en video para bajarlas?mi niño está en primero,y para repasar sería mejor si tuviera las clases así en video.

  • Kariel dijo:

    Mi sobrina está en 11 grado y necesita el libro de 12 grado para hacer el Trabajo Final de Biología sobre Reproducción, esto fue orientado en las teleclases. No tiene forma de conseguir el libro y no aparece en ningún sitio para poderlo descargar. ¿ Qué debe hacer?. Gracias.

  • Adriana del Pino dijo:

    Mi hija está en 10mo grado de ETP y no recibió libros de texto de Historia ni de matemáticas ni de Español. En estas teleclases van por un contenido más adelantado del que iba en las clases, porque hace meses que no tenía profesores de esas asignaturas. Los libro de texto no están digital tampoco para poder estudiar los contenidos atrasados... Entonces? Qué se puede hacer? Cómo recupera los contenidos de los cuales no recibió ninguna clase? Hasta hoy no he podido descargar ninguna teleclase ningún sitio me da acceso.

  • Aylin morales febles dijo:

    Es el momento en que estoy muy agradecida pues nuestros niños han odtenido algo mas en nuesyros hogares, gracias mi país por tener siempre pendiente la educación de nuestros niños....muy agradecida

  • caridad tagle rodriguez dijo:

    Hemos solicitado se retransmitan las teleclases PI. # 1, 2 y 3 y no hemos recibido respuesta.
    No hemos podido acceder a ellas por el teléfono celular porque no se pueden descargar

  • mariaidalia dijo:

    Buenas, quisiera saber si la asignatura de Geografía para sexto grado que estaba programada todos los viernes a las 9:30am ya terminó o si tiene un nuevo horario y en qué canal sería, gracias.

  • IMM dijo:

    Quisiera saber, cuándo comienzan las clases de inglés para la formación del personal pedagógico.
    Muchas gracias a todos por su esfuerzo

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también