Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

“Inmorales e irresponsables”, así calificó Dmitri Medvédev las sanciones contra Irán y Venezuela

| 13 |

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev. Foto: Agencia.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó este fin de semana las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán y Venezuela como “inmorales e irresponsables”.

Medvedev aseveró que las sanciones estadounidenses, dificultan tanto a Teherán como Caracas a combatir con contundencia la propagación del virus Covid-19.

Ante la coyuntura, reiteró que Moscú ayudará a los dos países. “Debemos evitar ese enfoque en medio de la crisis actual”, manifestó.

En el marco de la pandemia, organismos internaciones como la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido la exención humanitaria de las sanciones impuestas por EE.UU. contra países como Cuba, Irán y Venezuela, para que puedan acceder a suministros y equipos médicos.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix07 dijo:

    Es increíble lo que hace EEUU , con vidas humanas , el destino le está pasando factura

    • Latza Lorena dijo:

      Y lo peor de todo es que dentro de nuestra psicologia colectiva,no cabe el pensar )con buena base y antecedentes) que al final del resumen,en Estados Unidos,"no pesan los muertos" nacionales,por la simple razon de que las élites se han asegurado de ser las primeras en migrar temporalmente fuera de los principales focos citadinos.
      El discurso no oficial (pero conocido),de la élite mundial,incluso contempla la EUGÉNESIS,como una alternativa reductiva de la poblacion mundial desde hace mas de medio siglo (incluso fué plataforma politica de Los Fascistas),para ello han utilizado metodos publicos y encubiertos,medicos y hasta constitucionales,asi que eso de que "el destino les esta pasando factura",es relativo.
      LOS MILLONES DE homeless,los afroamericanos y los latinos,son los mas susceptibles de ser las mayores victimas "newyorkinas",pero no lo dude amigo...Entre camapañas de esterilizaciones forzadas en paises del 3er mundo,alimentos trasngenicos con efectos a largo plazo en la fecundidad y muchas otras medidas,hasta mas sutiles.,Al 1% mundial que constituye la élite,le conviene hacer mas manejable este planeta.

  • Catalina dijo:

    Así mismo crimen de Lesa Humanidad.
    Algún día la pagarán.

    • Pedrord dijo:

      No catalina, ya la están pagando ya tienen más de 33000 muertes es una lastima porque esos muertos son pobres, tengo la esperanza que para los ricos también les llegue, porque para dios todos somos iguales, ahora cuando quiten las cuarentenas vamos a ver cuantos muertos más habrandy, Trompos poco a poco Está cavando su tumba.

  • Jpuentes dijo:

    D. Trump es la estupidez mas grande del s.xxi. El anti-estadista mayor

  • Severiano castillo mustelier dijo:

    Sin dudas lo expresado por Medvedev; es el sentir no solo del pueblo hermano histórico: Rusia quien para mi representa la añorada URSS q cada cubano Digno lleva en lo profundo d nuestros corazones. Mientras el Imperio se un de en Descrédito; Cuba como el Sol Oriental q quema emerge Digna y FIDELISTA .

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Podríamos agregar criminales e inhumanos. Desde cualquier ideología que se enarbole con honestidad el humanismo es censurable que se pretenda obtener ventajas políticas, económicas u otras en momentos que corre peligro la vida de países y el mundo. Cesen éstas políticas genocidas ahora.

  • Genry dijo:

    Rusia siempre ayudando a los mas necesitados. Mientras el imperio incrementa la persecucion y las sanciones a los paises que no estan dispuestos a arrodillarse frente a ellos.

  • HACE dijo:

    Todo acto genocida como el Bloqueo ha otras naciones en nombre de "establecer sociedades democráticas y promover cambios de gobiernos mediante golpes blandos", ha de ser reconocido como acto de guerra dado, las afectaciones de todo tipo a la cual someten a aquellos pueblos a los que van dirigidas. ¿Cómo ha de verse el mantenimiento de esta política en tiempos de Pandemia y cómo responder al respecto, hasta dónde el genocidio?

  • El Gallo de Moron dijo:

    Despues de esta crisis el desprestigio estadunidense sera mas que evidente....emergeran como potencias economicas y politicas China y Rusia.....Una Potencia tiene no solo que tener poderio economico, politico y militar, tiene ademas y mas que nada que saber ocupar su lugar ante una crisis global de la magnitud de la actual, tiene que ser vista por los demas por su liderato en bien de las Naciones Unidas, ser cooperativa y tener capacidad organizativa a lo interno y lo externo....¿Udts creen que esas caracteristicas las tiene los EE.UU ?

  • Loriet dijo:

    Saludos, yo creo que son más que inmorales e irresponsables las posiciones que ha asumido Estados UNidos, son políticas genocidas que no tienen parangón en la historia de la humanidad, los países del mundo tienen que tomar definiciones en esta coyuntura tan compleja, como se puede seguir pensando en democracia, en libertad, en humanismo ante esta inhumana política, no se como algunas personas todavía piensan en acusar a alguien de violador de los derechos humanos si el principal derecho del hombre es a la vida, y de eso se está tratando de privar de la poisibilidad de vivir a personas que enferman como resultado de una pandemia mundial, sería interesante que la Comunidad Europea se pronunciara, que potencias mundiales se pronunciarán y que la comunidad norteamericana se pronunciara contra las acciones de su gobierno.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Muy bien por Rusia en denunciar la detestable actuación de EEUU,que mientras China,Rusia,Venezuela,Irán y nuestra heroica Cuba se solidarizan con el mundo,el decadente imperio,que a veces me recuerda a la Roma imperial en sus últimos tiempos en decadencia, arremete contra todos los pueblos dignos que no se les arrodillan.

  • Alberto dijo:

    El gobierno de los EE UU, debe llevarse a cortes internacionales acusado de delitos de genocidio y de lesa humanidad. Debieran ser juzgados Trump y Pompeo auque no se puedan poner tras las rejas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también