Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ministerio de Transporte anuncia adopción de nuevas medidas ante COVID-19

| 51 |

Foto: Archivo.

Este lunes, el Ministerio del Transporte de Cuba anunció la adopción de nuevas medidas teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país debido a la COVID-19, con 726 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus causante de la enfermedad.

Una nota del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor refiere que debido a la propagación de la COVID-19, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, se ha decidido el cierre de las Escuelas de Educación Vial y Conducción.

Según el texto, se extiende la vigencia de certificados, carnet de recalificación y exámenes psicofisiológicos, hasta tanto se reinicien los servicios en los citados centros, a los choferes profesionales cuyos documentos venzan durante el período que dure esta situación epidemiológica.

Precisa que se decidió priorizar los cursos de recalificación y exámenes psicofisiológicos a los choferes que se les haya vencido la documentación, cuando se determine el reinicio de los servicios.

El Grupo Empresarial solicita a las entidades que tengan identificados los choferes con esta situación, para que una vez restablecidos los servicios sean priorizados en sus unidades.

Las personas naturales o jurídicas que en el momento de la suspensión del servicio habían pagado el mismo, y no deseen recibirlo o continuarlo, podrán solicitar la devolución del importe, que les será reintegrado en un 100 por ciento, concluye la información.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Ministerio del Transporte anuncia medidas para enfrentar la COVID-19

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    QUE pasa con los que ya tienen el certificado y ya está próximo a vencer me parece que deben tomarnos en cuenta también.

    • Empresa de Educación Vial y Conducción. TRAMOS dijo:

      Nuestras Escuelas de Educación Vial y Conduccion emiten certificados de estudios terminados en el caso de cursos de inicio con una duración de hasta un año. En este periodo el alumno que haya pasado el curso debe dirigirse a la Sección de Tránsito de la PNR y sacar el permiso de aprendizaje, de no haber realizado este trámite el certificado del curso terminado se vence y deberá pasar nuevamente el curso de formación.

    • Marypou dijo:

      Cubano, precisamente estas medidas son para los que poseen certificados proximos a vencer.

  • odalis dijo:

    Estoy de acuerdo con las medidas dispuestas por el estado en el enfretamiento al covid 19 en esta etapa pero necesitamos se reorganice el probemas del transporte del personal de las diferentes empresas que se encuentran laborando.
    gracias

  • Reidel Gallo Rodríguez dijo:

    Mis saludos y en el caso de un trabajador nuestro que en medio de esta situación un patrullero le retiró la licencia de conducción porq no tenía el examen psicofisiológico, qué debe hacer porq todos esos trámites están paralizados

    • Empresa de Educación Vial y Conducción. TRAMOS dijo:

      Se extenderá la vigencia de certificados de cursos de inicio, recalificación y exámenes psicofisiólogicos hasta tanto se reinicien los servicios en nuestros centros (Escuela de Educación Vial y Conduccion).

  • Oleg Evio dijo:

    Se tiene prevista una prorroga para los choferes que deben de renovar su licencia de conducción en estos meses????

  • Arlen dijo:

    Que pasara con los que tenemos permiso de aprendizaje que vence en junio.
    Me pueden informar?

    • NicanorFCB dijo:

      que quemen esos permisos, la gente no acaba de entender la gravedad de la situacion, a lo mejor en junio no estas vivo si sigues preocupado solo por ti y no por el bien comun.

  • Edel dijo:

    Necesito que me ayuden y me digan que hacer,tengo en casa una joven que estaba pasándose unos días acá en la Habana y no se pudo ir la cojio el cierre del lado de aca,vive en granma,pero la joven nesesita irse por qué es diabética,está bajo tratamiento y en estos momentos presenta síntomas desconocidos como inchason en los pies,cómo puedo hacer para regresarla para su provincia donde de echo está su mamá e hija esperándola,yo vivo en Habana vieja ?

  • Arsenio FELIPE Ruiz dijo:

    Soy un Chofer profesional de Ómnibus con más de 25 años y se me acaba de extraviar mi más apreciado documento,; mi licencia de conducción , las oficinas de trámites cerradas, y debo trabajar. Por favor aunque sea por citas previas, para resolver al menos estos casos y que asì personas como yo no vean tronchado su trabajo. Gracias

  • Jpuentes dijo:

    Reforzar con parque de vehiculos estatales los servicios varios a domicilio

  • Yenny Barreda Ruiz dijo:

    Qué sucede con algunas personas q tenemos q trabajar, en mi caso soy médico, es imprescindible q continúe con mis labores, en el dia d hoy por poco no puedo regresar a casa...

  • Nadie dijo:

    Nada, hoy Lunes en la mañana, mas gente en la calle que en toda la semana pasada, creo que hasta que esas medidas no sean más fuertes seguiremos en las mismas, hasta que no se limite el combustible, y que se servicie solo los transportes que el consejo de administración apruebe, seguiremos exportando Covid de un municipio a otro, otra cosa, que falta para que se cierren los trabajos no imprescindibles, que hace una obra con 3000 obreros transportados en guaguas abierta, eso es el inicio de un gran caos, esperemos y verán.

    • sisi dijo:

      nadie tienes razón mientras hay personas que trabajan duro y no descansan para que este virus no avance hay otras que no tienen percepción de la situación hay que ser mas fuertes con las medidas hay necesidad pero muchas personas se justifican con eso

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Decisiones en correspondencia con la situación y que contribuirá a la disminución de la propagación. Ése es el camino correcto, aunque sean duras las medidas. Todo por la vida. Viva Cuba. Resistiremos y venceremos.

  • Yolanda dijo:

    Tengo 4 boletos comprados para la isla de la juventud del pasado 23 de marzo por avión no pudimos viajar por la epidemia. Mi pregunta es. Cuando puedo ir al reintegrar dichos pasajes.espero respuesta rápido pues necesito tener de vuelta el efectivo. Gracias

    • Corporación de la Aviación Cubana dijo:

      Estimada Yolanda:
      Como parte de las medidas implementadas por nuestro gobierno para evitar la propagación de la pandemia Covid—19 las oficinas de ventas de Cubana de Aviación se encuentran temporalmente cerradas, no obstante los boletos adquiridos tienen vigencia por un año, al restablecer los servicios usted podrá reintegrar la totalidad de sus boletos aéreos o cambiar la fecha de viaje atendiendo a la disponibilidad de la Aerolínea

  • Hfp dijo:

    No queda claro que pasa con las personas que ya poseen permiso de aprendizaje el cual solo dura 6 meses y se encuentra próximo a vencerse¿ En qué situación quedarían estas personas? Saludos.

  • daliana dijo:

    Q pasa con los q necesitan ir al hospital a una consulta d Oncología y no pueden llegar caminando

  • Deysi dijo:

    Estoy de acuerdo con las medidas que toma el Gobierno para contener la propagación del covid19, no obstante considero q suspender el transporte público afecta especialmente a las personas que viven alejadas del centro de la ciudad y que por razones impostergables deben salir(comprar canastilla), con estas comunidades se debe tomar alguna medida para que exista algún tipo de transporte para hacer ese tipo de gestión, mi caso es sólo un ejemplo.
    Será que me van a traer la canastilla a la casa?

  • Delia ester dijo:

    Esta medida me ha dejado un poco desconcertada,porque en que nos transportamos las madres con niños pequeños a las consultas u hospital,sin embargo los carritos de los dulces andan por todos los barrios y se aglomeran personas para comprar creo que eso es más peligroso y que al menos para hospitales y policlínicos debe de haber algún medio de transporte público

    • Mary dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted pues si pasa algo a un familiar como poder transportarnos pues deberían haber dejado transporte público aunque antes de subirse a la guagua uno tuviera una justificación pues hay que ir a un hospital,a cuidar un enfermo,a buscar comida pk aveces en donde vivimos no hay y se nos hace imposible movernos

  • Yali dijo:

    Estoy de acuerdo con las medidas,pero tengo una anciana en casa enferma.
    Como salgo de casa con ella en caso de que su salud se complique?
    En los policlínicos existe un transporte para estos casos?
    A veces te remiten al Hospital y las Ambulancias son para casos muuuuyyyyyy críticos.

  • Liusva maqueira cabrera dijo:

    Pues me encuentro.en un.pueblo que.siempre ha escaseado.todo.y para mantener a mi familia me traslado.a otros lugares para.comprar la comida aqui el.unico.mercado que hay esta.bacio.y ahora la.pregunta que comemos si no se puede.salir y menos.ahora a no hay transporte ?

  • Rubisel dijo:

    Me retiraron la licencia y fui sancionado por tres meses, ya la sanción fue cumplida, debo examinar, pero todo esta paralizado, no puedo trabajar sin ella, ¿Que debo hacer?

  • san dijo:

    Que pasará con los sancionados por tránsito ya cumplí la sanción de tres meses requiere reexamen y todo está cerrado nesecito trabajar y no tengo licencia ya me estarían sancionando dos veses entiendo la situación pero como mantengo a mi família sin trabajo.

  • SARABANDA dijo:

    HAY EMPRESAS QUE NO HAN SUSPENDIDOS LAS LABORES Y EL DIA DE COBRO Y PARA BUSCAR LOS ALIMENTOS DONDE QUIERA QUE ESTEN CONQUE NOS MOVEMOS

  • Gisselle dijo:

    Si el transporte deja de funcionar y la mayoria de las empresas tampoco están funcionando. Me pregunto: porque los apagones constantemente en Cojimar? En la madrugada de ayer quitaron la corriente 7 veces,7 VECES SEGUIDAS con intervalos de 30min cada vez y lo peor es el horario en que ocurren, horarios en los q las personas necesitan cocinar y descansar. No entiendo q esta sucediendo. Quieren que nos quedemos en casa pero siquiera aseguran de un minimo de condiciones. Para colmo el teléfono de quejas y atencion a la poblacion de la UNE.... siempre ocupado o descolgado intencionalmente. Pido explicaciones porque ni siquiera han comentado sobre posibles afectaciones

  • Yasell dijo:

    Hoy mismo mi hermano se cortó el dedo, herida profunda y pase dios y alluda el trabajo del siglo para llegar al hospital después que en el policlínico me remitieran a dicho hospital y no tenían como trasladarme al hospital, en caso de urgencia como uno llega al hospital si no tiene transporte

  • David Alemán Mora dijo:

    Señores alguien me puede decir lo absurda de esta medida de cerrar el transporte a la población completo y las personas que trabajan en un municipio y vive en otro ,¿Alguien me puede responder como yo llego a mi trabajo ,como las personas que tienen un familiar ingresado llegan al hospital para cuidar y alimentar a ese familiar?.Yo lo que creo que está es una medida absurda y arbitraria y no pensaron en el pueblo creándole muchas dificultades para poder llegar a su trabajo y mucho hasta pudiendo perderlo

  • Alicia dijo:

    Muy buenos planteamientos.
    No salgas de casa.

  • Cubanapreocupada dijo:

    Ministerio de trasporte tengo una inquietud y necesito una respuesta,el pasado viernes concluyo el trabajo de una brigada de reparacion de hoteles cuyos trabajadores son del interior del pais,esta personas necesitan regresar a sus provincias,por favor que alguien me oriente que pueden hacer.Gracias

  • Frank dijo:

    Que pasa con los k estaban en los tramites de la licencia

  • Betty dijo:

    Importante las medidas tomadas por el ministerio de transporte pero hay que decir que hay muchos carros estatales circulando se debe verificar que estos estén en realidad en funciónes de trabajo de no ser así pues mi opinión es que se deben parquear los mismos, a veces las personas que tienen estos vehículos asignados piensan que son particulares...
    Otra inquietud que debo plantear , ahora con los mercados cerrados hay que comprar por internet en las tiendas virtuales habilitadas por CIMEX pero mi pregunta es cómo nos trasladamos al banco BANDEC para solicitar la tarjeta de telebanca porque sin ella no podemos acceder a usar transfermovil para realizar las mismas, por favor trasladen está inquietud a las entidades pertinentes...

  • Hortencia dijo:

    Me alegra todas las medidas que se han tomado con respecto al transporte urbano verdaderamente hay personas que no tienen consciencia de la situación existente pero que se va ha ser con los compañeros que brindan los servicios de seguridad y protección servicio tan vital para la protección de los bienes para evitar hechos de desvíos de recursos y de robos en las entidades estatales.

  • Marisol Zambrana dijo:

    En el dia de ayer, en la mañana mi esposo para buscar comida tuvo que ir caminando desde altura de la lisa hasta San Agustín porque las guaguas pasaban VACIAS y NO paraban... Mi pregunta ¿Cómo podemos comprar comida si no hay guagua que pare...? Gracias por atenderme.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también